
El nuevo MG4 llega a Europa, el renovado superventas se filtra a través de Euro NCAP
La llegada del nuevo MG4 a Europa todavía no estaba confirmada de forma oficial; sin embargo, su participación en la última ronda de crash test de Euro NCAP nos revela que su desembarco está muy próximo.

Por tercera vez, Euro NCAP ha filtrado el próximo gran lanzamiento de MG en Europa. Tras los SUV S6 y S9, ahora le ha tocado el turno al nuevo MG4, cuyo lanzamiento en el viejo continente todavía no estaba confirmado de forma oficial. Dada su participación en la última ronda de crash test de la prestigiosa organización, probablemente su debut en nuestro mercado esté más próximo de lo esperado.
Por lo tanto, no deberíamos descartar su presencia en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebrará a principios de enero. Este ha sido el escenario elegido por otras marcas para revelar sus últimas novedades; sin ir más lejos, Volvo mostrará por primera vez el EX60, mientras que KIA hará lo propio con el esperadísimo EV2, su nuevo coche eléctrico de acceso.
Volviendo al MG4, su buen papel en Euro NCAP permiten a la firma anglo-china redimirse de los discretos resultados obtenidos por el MG3 hace unos meses. El recién llegado ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas, con un 87% en protección de ocupantes adultos, un 85% en protección de pasajeros infantiles y usuarios vulnerables de la vía, y un 80% en sistemas de asistencia a la conducción.
"El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba y el análisis de la barrera deformable después de la misma revelaron que el MG4 EV Urban sería un buen compañero de impacto en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del conductor fue buena. Las lecturas del maniquí también indicaron una protección buena o adecuada para el pasajero trasero".
El nuevo MG4 es más grande que su predecesor
El nuevo MG4 mide 4.395 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.551 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Por lo tanto, es bastante más grande que el modelo vendido hasta ahora. Su diseño es claramente menos europeo: su predecesor no logró convencer al público chino, motivo por el que MG ha decidido darle cierto aire de monovolumen, de ahí su elevada altura.
Todavía basado en la plataforma MSP (Modular Scalable Platform), nuestro protagonista dispone de dos versiones en el mercado chino, ambas con el mismo motor de 163 CV (120 kW) y 250 Nm. La diferencia radica en sus baterías: el modelo de acceso utiliza un pack de 42.8 kWh, gracias al cual homologa una autonomía de 437 km CLTC, mientras que el superior se va a los 53.9 kWh y 530 km CLTC.

Ambas baterías son de tipo LFP (litio-ferrofosfato); sin embargo, muy pronto se añadirá una tercera opción: una batería semisólida desarrollada conjuntamente por el grupo SAIC y QingTao Energy. Su capacidad y autonomía serán idénticas a las del modelo con el pack más grande, por lo que es de esperar que la batería LFP de 53.9 kWh termine siendo reemplazada por la semisólida.
La unidad probada en Euro NCAP pesa 1.520 kg, lo que nos indica que utiliza la batería de 53.9 kWh, aunque no está claro si se trata de la variante LFP o la semisólida. Sobre el papel, esta tecnología permite una mayor densidad energética y una mejor estabilidad térmica; sin embargo, en el MG4 la batería semisólida supone un incremento de peso de 15 kg a igualdad de capacidad.
Fuente | Automobile Propre


