Se presenta el Tesla Model S P100D Electric GT. 0-100 km/h en 2,1 segundos

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Electric GT es una competición de turismos eléctricos en los que los coches participantes serán unos Tesla Model S modificados. En un principio, el modelo elegido había sido el 85+ un coche que ya hemos visto en circuito, e incluso como lo probaba el piloto Dani Clos. Sin embargo, finalmente desde la organización se optó por apostar por el P100D, algo que puede hacer las carreras más emocionantes y espectaculares.

Durante el día de ayer se presentó este Model S P100D modificado para la competición durante un evento en Birmingham.

Las prestaciones han mejorado notablemente respecto al 85+ un coche que era de tracción trasera, mientras que el P100D es de tracción total.  Además, da la casualidad que Tesla acaba de presentar una nueva actualización que le permite acelerar aún más rápido. Con esta nueva versión Ludicrous+, el Model S pueda alcanzar las 60 millas por hora en 2.34 segundos, siempre hablando de la versión de producción.

Lo que ha hecho Electric GT es modificar el coche de producción. Un coche que no ha sido modificado en cuanto a propulsión, pero en el que si se han cambiado algunos elementos del chasis como las suspensiones, los frenos o la dirección e incluso se ha vaciado con el objetivo de reducir el peso.

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Gracias a estas mejoras, el Model S Electric GT anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Una mejora notable que lo convierte en un coche prácticamente único en el mundo. Según Electric GT, han conseguido reducir el precio en unos 500 kilogramos desde los alrededor de 2.250 que pesa de serie.

Cada vez queda menos para que podamos ver estos coches en acción. Electric GT ha asegurado que irán publicando vídeos del coche en circuito antes de comiencen oficialmente las carreras antes de finales de este año.

“Habrá 10 equipos y 20 pilotos, que competirán en siete carreras durante la primera temporada. Los fines de semana consistirán en una sesión de 20 minutos de entrenamientos, otros 60 minutos de calificación, 60 kilómetros de carrera diurna y otros 60 kilómetros de carrera nocturna. Cada una de las carreras será un festival de tecnología e innovación para la sostenibilidad que ocurrirá entorno a los circuitos.”

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Fuente | Electrek

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Energias renovables

35 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2017

    Creo haber leído que tenían problemas de sobrecalentamiento en las baterías que reducían el rendimiento, no sé si habrán mejorado la refrigeración en colaboración con Tesla, deseando estoy ver la primera carrera

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    January 15, 2017

    Bien. Habrá alguien que las retransmita?

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    January 15, 2017

    Pedazo pepino!!, a ver los tiempos, lo de 2,1 segundos se deberían notar si son capaces de que mantenga esa potencia toda la carrera. Estaría bien verlo competir con algún modelo de combustión para comparar.

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    January 15, 2017

    Donde tienen que mejorar es en la refrigeracion de las baterias para poder mantener la potencia. Aceleracion no necesitan mas, eso es igual de rapido que los F1 , pero antes de final de recta ya se acabo.

    Un circuito no es una recta solo para acelerar como sale en los videos de youtube. Si no aguantan el ritmo al tercer giro iran de paseo.

    Me ha hecho gracia en el articulo la frase de ” solo con algunos cambios”, jajaja

    Si no han dejado nada sin tocar en ese coche. XD

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    January 15, 2017

    Según me han comentado los tiempos están bastante lejos de la GT Fósil, habrá que ver que tal rinden en toda la carrera completa.

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      January 15, 2017

      Salvo en salida, estos coches todavía tienen que mejorar bastante para circuito. Pero con tanto interés que se está mostrando es cuestión de pocos años que nos sorprendan.

      La semana pasada leí una noticia, aunque es de hace unos meses, de la fórmula E que a mucha gente se le paso por alto. Y es que van a seguir limitando el tema de las baterías a un solo suministrador por contrato.

      Y es muy mala noticia porque se suponía que para el 2018 iban a dejar a los fabricantes desarrollar sus propias baterías. Ahora se van a limitar a lo que les suministre McLaren y será lo mismo hasta el 2020.

      Y todos sabemos que en competición es donde primero aparecen los progresos. Así que para competición pocas novedades veremos.

      Los motores ya les dejaron modificarlos y de un año a otro ya consiguieron bajarle el peso, subir potencia y mejorar eficiencia. Quizás en la FÍA han visto que se iban a comer a la F1 muy pronto y los han parado XD

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        January 15, 2017

        Interesante. Aunque haya un sólo subministrador de baterías hasta 2020 no quiere decir que no vaya a haber avances. McLaren va a evolucionar las baterías tanto como pueda. Veremos hasta donde llegan. También, con todos los coches con las mismas baterías se aseguran cierta igualdad y mayor espectáculo.

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          January 15, 2017

          Creo que no has entendido mi mensaje.

          Mejoría sobre la que tienen ahora mismo si va a haber. Se va a doblar el tamaño. Pero es que han sido 5 años donde no les dejaron avanzar. Normal que algo mejore McLaren.

          Mi crítica es que los avances vendrán solo de mclaren y limitados por reglamento.. Y no de 10 fabricantes luchando entre ellos por tener la mejor batería y así ganar al rival. Imagina el progreso que sería eso.

          La Fia está capando las posibles mejoras a los fórmula E.
          Ya con los motores se ha visto. Se los tienen limitados en potencia, y ahora le permiten tener varios motores pero sin pasar el límite de potencia de uno solo. Vaya tontería.

          Si dejaran fabricar las baterías a cada equipo en un par de años se verían avances de verdad.

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            January 16, 2017

            Discrepo, porque los fabricantes de baterías no van a dejar de investigar en mejorar sus baterías, participen o no en alta competición. Además, las baterías de competición y las de los coches de calle tienen distintos enfoques; unas van orientadas a la potencia y a ser resistentes a fuertes descargas, y las otras a la durabilidad en ciclos y capacidad. Todos los avances son buenos, pero que se avance mucho en baterías de competición no implica la traslación directa a las baterías de calle. En los superdeportivos quizás sí, no tanto en los utilitarios. A mi me interesan más las baterías de los coches de calle.

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            January 16, 2017

            Yo no he dicho que los fabricantes de baterias no investiguen por su lado. Ellos haran su trabajo. Pero si hay 10 equipos mas investigando te aseguro que se progresa muchisimo mas.

            Y muchas cosas se ven antes en competicion y despues en modelos de calle. Simplemente porque en competicion hay menos limites con los costes.

            Es un atraso limitar el desarrollo de baterias.

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            January 16, 2017

            Hay baterías experimentales de alta potencia y capacidad pero con 40 ciclos de vida que serían útiles en competición, pero no para coches de calle. Hay que entender que podríamos gastar un pastizal en baterías de competición y que no por ello van a llegar a los coches de calle.

            En competición no se van a crear diez equipos más de la nada, están los que están, y son esos los que se meterían a hacer las baterías. Insisto que el enfoque de unas y otras baterías es distinto. Quien quiera investigar una línea lo hará igualmente aunque no esté en competición.

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            January 16, 2017

            No ves mi punto de vista. Asi que dificil que nos entendamos.

            Si tu crees que de la competicion a la calle no pasa nada estas equivocado. Y encima con los electricos que todo es muchisimo mas facil de aplicar.

            Yo por mi parte veo un atraso que no dejen desarrollar ni motores ni baterias. Es solo mi punto de vista.

            Solo comentar un detalle, los motores que usan en la Formula E , los vende Mclaren a cualquier interesado. Son pequeñitos y facilmente instalables en cualquier coche.

            Ahora piensa en montar un motor de formula 1 en un coche. Imposible verdad??

            Pues por esta facilidad es por lo que veo un atraso que se limiten los desarrollos. Porque con los electricos todo es facilmente aplicable a los coches de calle.

            Unas mejoras nos vendran bien y otras no interesaran. Pero limitar el desarrollo es un atraso.

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            January 16, 2017

            No me seas tramposo, no hablábamos de motores, sino de baterías. Además, como tú has mencionado antes, los equipos ya pueden evolucionar motores cada año. No es la misma situación. Es como si yo te hablo de la aerodinámica de los alerones.

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            January 16, 2017

            Sigues sin entenderme. No estoy haciendo trampas de nada. Te puse un ejemplo con el motor del progreso que se ha dado y que se podria dar con las baterias.
            Desde el principio te hable de baterias ya que yo saque el tema. Y 10 fabricantes investigando progresan mas que uno solo. Es facil de entender.

            Ademas en 2 años entran audi y mercedes en la formula E. Mas facil de que lleguen esas mejoras a los coches.

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        January 16, 2017

        La FIA es una mafia absoluta un dinosaurio fósil. Así que poco puedes esperar de ella. La Formula E no és escaparate de nada, ves mas avances serios en el PikesPeak o en el sector minoritario que en la F-E. Solo apretaran el acelerador cuando no les quede otra.

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          January 16, 2017

          Pero en la Formula E no ves mas avances porque los estan limitando. A eso me refiero.

          No les dejan desarrollar mas.

          Las baterias ya dijeron el año pasado que superan las especificaciones del reglamento pero que no les dejaban utilizarlas.

          En motores igual. Se los tienen capados.

          Asi poco pueden desarrollar.

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    January 15, 2017

    Puff, un 0-100 km/h en 2,1 segundos, ni más ni menos que 0,5 segundos menos que la aceleración de un Fórmula 1 o una Moto GP fijada en 2,6 segundos, y eso que es un derivado de ¡¡¡una berlina!!!

    ——-> B R U T A L <——-

    http://www.redbull.com/es/es/motorsports/stories/1331725273124/motogp-repsol-honda-team-f1-red-bull-racing-2015

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      January 15, 2017

      Ya sabrás porque un F1 lo hace más lento no?. Que capaz eres de pensar que es por culpa de no usar electricidad.

      Un gasolina la puede hace igual o inferior. Solo hay que preparar al coche para ello.

      Lo que tienen que arreglar es la batería y dejarse de acelerar tan rápido. Que lo único que hace es calentarla más.

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        January 15, 2017

        cierto. peor bueno ya que no sacan velocidad. Otra opción es meter aerodinámica variable

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        • Avatar
          January 15, 2017

          Aerodinámica variable para un GT de estos??
          Lo veo una tontería sin unas baterías que te permitan ir rápido.

          Ese coche va sobrado de aplomo en el circuito.

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        January 15, 2017

        Electron, dime un solo gasolina que haga el 0-100km/h en el mismo tiempo que el Tesla Model S P100D de serie Y AL MISMO PRECIO y me callo el hocico.

        Si va a costar 4, 6 u 8 veces más te lo puedes ahorrar.

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          January 15, 2017

          Compañero. La aceleración 0-100 en los eléctricos es el marketing que han visto para llamar la atención de gente como tú.

          Y Tesla lo está explotando muy bien. Y no me quejo de ello. Al reves me alegro. Pero no soy gilipollas de pensar que un gasolina no puede hacerlo cuando no es así.

          Tesla ha irrumpido en el mercado y necesita llamar la atención. Y la más fácil es con la aceleración. Lo suyo sería que vacilarán de baterías, pero como eso no se puede hacer, pues lo hacen con la aceleración.

          Y tranquilo que de serie no hay ningún coche gasolina así. Puedes seguir pensando que Tesla es la mejor. Pero eso sí, de 0-100.que cuando llegues a la curva y siguiente recta, veras como cambias de opinión.

          Los fabricantes hasta ahora ninguno ha usado el 0-100 como marketing. Pero si quisieran no les costaría nada hacerlo. Solo hay que cambiar el desarrollo de la smarchas cortas y listo.Un rally cross acelera en menos de 2 segundos. Más rápido que los F1. Pero nadie se atreve a compararlo con un F1 salvo ignorantes.

          Y justo eso es lo que ocurre aquí. Comparar berlinas que solo aceleran en 100 metros con coches deportivos..:…..

          En fin. Que cada uno piense lo que quiera.

          Si fueras una persona que hubiera entrado en circuito veras como le dabas importancia a las cosas que de verdad la tienen.

          Y te vuelvo. A decir para que estés contento. No hay ningun gasolina de serie que acelere 0-100 igual que Tesla ahora.

          Sesgar datos es lo que no me gusta. Y solo alabar un 0-100 no me parece lo normal al hablar de deportivos.

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            January 15, 2017

            Y cuando amg o BMW M saquen su eléctrico seré uno de los que lo compre. Y aunque no sea el 0-100 igual de rápido que Tesla , el coche será muchísimo más deportivo. Que es de lo que se trata. Los coches son un conjunto que debe funcionar bien.

            Si Tesla saca una gama deportiva sería un puntazo.

          • Avatar
            January 16, 2017

            Electron, veo que eres una persona que sale del circuito o vives en Alemania, me alegro por ti.

            Para nosotros, el restante 99% de los mortales que vivimos en España con un límite de velocidad de 120km/h solo nos interesa el dato de 0-100km/h y el consumo, en el caso de Tesla inferior en coste a un scooter de 125cc.

            Los AMG, BMW M, Ferrari, Mclaren, etc, etc, para circuito o para vacilar/ligar, ya que igualmente el 99% de los que lo tienen JAMÁS los pondrán a tope.

            Sin embargo, mírate los cientos de vídeos en YouTube de gente haciendo el 0-100km/h con Tesla Model S/X con Ludicrous.

            Eso es la Vida Real, lo demás Matrix.

          • Avatar
            January 16, 2017

            Que no sales del circuito…

          • Avatar
            January 16, 2017

            Yo si salgo de circuito. Pero se distinguir para que son cada coche.

            Y ademas disfruto de ellos. Tanto electrico como gasolina. Pero no hago comparaciones absurdas.

          • Avatar
            January 16, 2017

            Vida real videos de Tesla haciebdo carreras de drag en USA????

            Eso es lo que vas a hacer tu en España??? Jajaja acelerar de semaforo en semaforo en ciudad con limites a 50km/h??

            No me hagas reir.

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            January 16, 2017

            JJ, paro el uso legal de España, con tener 200cv vas sobrado para hacer incorporaciones en la autopista.
            Y es suficiente con un 0-100 por debajo de los 6 segundos, segundo arriba, segundo abajo.
            Todo lo demás es marketing.
            Y si, es cierto que en un eléctrico es más facil tener un motor con más caballos.
            Pero todo el resto del coche cambia y hay que dimensionar lo a la potencia que le pongas al motor.
            No es lo mismo las suspenciones, barras de torsión, frenos, neumáticos, zonas de absorción y todo la pesca para un coche dw 170cv y uno de 700cv.
            Y eso incremente el precio. Inútilmente si no te interesa.

  7. Avatar
    January 15, 2017

    Que alguien ayude al becario de Electric GT con las unidades. Me parece muy pobre la información que dan en los videos y presentaciones, es como si no supiesen de qué están hablando. A nivel usuario pasa, pero si entiendes un mínimo no dices 100 kWh de capacidad para el Model S P100D, ni das la densidad energética así a lo loco. 585 kW son 784 hp… y así muchísimas cosas que me parecen básicas. Una pena.
    Aun así con muchas ganas de que empiece y que tenga éxito.

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  8. Avatar
    January 15, 2017

    brutal, para cuando voy tarde al trabajo me viene de muerte…

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      January 17, 2017

      Por lo leído más arriba, espero que trabajes a 100 metros de casa…

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  9. Avatar
    January 15, 2017

    sigue siendo muy pesado. pero bueno. debería estar por debajo de los 1500 para ser un buen GT

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      January 15, 2017

      Con tanta potencia lo primero que interesa es poder utilizarla. Y por ahora no lo pueden hacer. Con todo lo que le han hecho al coche da para que salga algo interesante.

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  10. Avatar
    January 15, 2017

    Mis votos para que se centren en la refrigeración de las baterias.

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  11. Avatar
    January 16, 2017

    En el maletero delantero cabe un buen sistema de refrigeracion para la bateria.

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