¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos ayudan a Reino Unido a lograr un récord de ventas en enero

go-ultra-low-coches-electricos

A pesar de que los analistas aguardaban un 2017 débil en cuanto a ventas de coches en Reino Unido, motivado principalmente por la bajada de la libra y la incertidumbre del Brexit, la cosa parece que ha empezado mucho mejor de lo esperado. Y en parte gracias al empujón de los coches eléctricos.

Según los datos registrados, el pasado mes de enero ha sido el mejor en 12 años en cuanto a ventas de coches en Reino Unido, con un total de  174.564 coches matriculados, o un 2.9% más que el mismo periodo del pasado año, y el mejor dato registrado desde 2005.

Como hemos dicho, una parte de la culpa de esta mejora de las ventas en un escenario negativo, la han tenido las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Estas han alcanzado en enero una cuota de mercado del 4.2%, superando de esa forma la mejor marca lograda por el sector hasta el momento, el 3.6% del pasado mes de noviembre.[blocktext align=»center»]nissan-leaf-30-kwhEl Nissan LEAF es el modelo que más crece en el segmento de los compactos en el Reino Unido [/blocktext]

Otra buena noticia es el descenso de las ventas de coches diésel. Parece que las motorizaciones a gasóleo han entrado de forma definitiva en una espiral de descenso en Europa, y mientras que los modelos gasolina han subido un 8.9%, los diésel han bajado un 4.3%.

Según los expertos «Las ventas de coches del pasado mes de enero han sido impulsadas por la adquisición de nuevos modelos que son más seguros y limpios que nunca«. Una clara alusión al ascenso de motorizaciones cada vez más limpias, entre las que destacan coches eléctricos e híbridos enchufables.

Como recordamos, el pasado año el principal foco de ventas ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV, que ha encontrado en el Reino Unido uno de sus principales mercados. También ha destacado las buenas cifras de la versión enchufable del Mercedes Clase C, que ha pasado casi desapercibida por el resto de mercados, pero que se ha colado en la segunda posición en tierras británicas. Se coloca como tercer modelo más vendido el Nissan LEAF, como primer representante de los eléctricos puros.

Relacionadas | Renault ZOE ZE 40. Nombrado coche eléctrico del año en Reino Unido en su segmento

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame