Las ventas de coches eléctricos ayudan a Reino Unido a lograr un récord de ventas en enero

Wallbox

go-ultra-low-coches-electricos

A pesar de que los analistas aguardaban un 2017 débil en cuanto a ventas de coches en Reino Unido, motivado principalmente por la bajada de la libra y la incertidumbre del Brexit, la cosa parece que ha empezado mucho mejor de lo esperado. Y en parte gracias al empujón de los coches eléctricos.

Según los datos registrados, el pasado mes de enero ha sido el mejor en 12 años en cuanto a ventas de coches en Reino Unido, con un total de  174.564 coches matriculados, o un 2.9% más que el mismo periodo del pasado año, y el mejor dato registrado desde 2005.

Como hemos dicho, una parte de la culpa de esta mejora de las ventas en un escenario negativo, la han tenido las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Estas han alcanzado en enero una cuota de mercado del 4.2%, superando de esa forma la mejor marca lograda por el sector hasta el momento, el 3.6% del pasado mes de noviembre.

nissan-leaf-30-kwhEl Nissan LEAF es el modelo que más crece en el segmento de los compactos en el Reino Unido

Otra buena noticia es el descenso de las ventas de coches diésel. Parece que las motorizaciones a gasóleo han entrado de forma definitiva en una espiral de descenso en Europa, y mientras que los modelos gasolina han subido un 8.9%, los diésel han bajado un 4.3%.

Según los expertos “Las ventas de coches del pasado mes de enero han sido impulsadas por la adquisición de nuevos modelos que son más seguros y limpios que nunca“. Una clara alusión al ascenso de motorizaciones cada vez más limpias, entre las que destacan coches eléctricos e híbridos enchufables.

Como recordamos, el pasado año el principal foco de ventas ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV, que ha encontrado en el Reino Unido uno de sus principales mercados. También ha destacado las buenas cifras de la versión enchufable del Mercedes Clase C, que ha pasado casi desapercibida por el resto de mercados, pero que se ha colado en la segunda posición en tierras británicas. Se coloca como tercer modelo más vendido el Nissan LEAF, como primer representante de los eléctricos puros.

Relacionadas | Renault ZOE ZE 40. Nombrado coche eléctrico del año en Reino Unido en su segmento

Vía | Autonews



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 06, 2017

    Muy buena noticia por el mercado que representa.

    Reply

  2. Avatar
    February 06, 2017

    Muy buena noticia

    Reply

  3. Avatar
    February 07, 2017

    La verdad, cada dia alucino un poco más con lo poco seria que se esta volviendo esta página.
    Analizemos los datos que se exponen en el artículo.
    Fue el mejor enero con un aumento de las ventas de un 2,9% con respecto al año pasado.
    Los eléctricos y los híbridos pasaron del 3,6% al 4,2% o sea un aumento del 0,6%.
    Los diesel bajaron un 4,3% y los gasolina SUBIERON un 8,9%
    O sea si releemos las cifras que usteses mismo ponen, el tirón de ventas es de los gasolinas, que no solo cubren las pérdidas de los diesel, sino que aumentan sus ventas un 4%
    La venta de eléctricos ayuda, si, es cierto, pero ayuda muuucho más los gasolina.
    El verdadero problema es que los electricos y los híbridos no hayan copado el espacio dejado por los diesel, esa es la verdadera noticia, y es mala.
    El aumento de las ventas, seguramente, es debido al miedo al Brexit y a futuros aumentos de precio, lástima que los electricos no estén ocupando más cuota de mercado.

    Reply

  4. Avatar
    February 07, 2017

    eso… se podra criticar al articulo, su punto de vista y blabla bleble blibli…
    Pero un 4,2% de cuota de mercado.. COÑO! es mucho!
    Ya quisieramos tener esa cuota YA!, no mañana, aqui.

    Reply

Leave a comment