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El Nissan LEAF es el modelo que más crece en el segmento de los compactos en el Reino Unido

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A pesar de su veteranía, el Nissan LEAF continúa teniendo un fuerte tirón en algunos de los principales mercados, como Noruega, y también el Reino Unido. Allí el eléctrico japonés ha logrado convertirse en el compacto que más crece de todo el mercado, incluyendo eléctricos y modelos convencionales.

El pasado mes de noviembre el LEAF ha logrado incrementar sus ventas casi un 100% respecto a las cifras del año anterior. Un crecimiento que le ha permitido además colocarse como el primer eléctrico en cuanto a ventas, logrando hacerse con un 47% del total de ventas en este segmento. El siguiente clasificado ha sido Tesla, con un 20% de cuota de mercado.

A las buenas noticias para Nissan procedentes del mercado británico se suman las que proporcionan la buena marcha de la e-NV200, que se ha convertido en el modelo industrial eléctrico más vendido en las islas. Una e-NV200 que recordamos se produce en la planta de Nissan en Barcelona, y que ha logrado hacerse con tres cuartas partes del mercado el pasado mes de noviembre.[blocktext align=»center»]Nissan-IDS-Concept-7Renault y Nissan trabajan en el desarrollo de un coche eléctrico de bajo coste. Entre 7.000 y 8.000 dólares antes de ayudas [/blocktext]

Según Edward Jones, encargado de coches eléctricos en Nissan, los factores que están animando a cada vez más usuarios y empresas a lanzarse a la compra de un modelo eléctrico son tanto factores económicos, menores costes operativos, así como también cada vez más el aspecto medioambiental. Esto está conduciendo a un incremento en el interés de los consumidores por los vehículos eléctricos.

También están notando un aumento del interés de sistemas de recarga inteligentes, como el V2G (Vehicle to Grid) y las baterías para el hogar, Nissan xStorage. Soluciones que permiten a usuarios y empresas poder utilizar sus coches eléctricos como respaldo o almacenar los sobrantes de sus instalaciones renovables, y lograr de esa manera optimizar todavía más la inversión.

Una marcha positiva de las ventas que llegan en un momento previo de la renovación de un LEAF que como vemos, sigue en forma a pesar de acercarse a la edad de jubilación. Una renovación que casi con total seguridad podremos conocer el próximo mes de enero, y que debería llegar de la mano de una batería de al menos 40 kWh, y una autonomía NEDC cercana a los 350 kilómetros.

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