Tesla firma un contrato para entregar 200 Model S y X “completamente autónomos” a la compañía de taxis de Dubai

Wallbox

La ciudad de Dubai, a través de la Dubai Future Foundation, lleva impulsando la llegada de la tecnología de conducción autónoma a la ciudad desde el año pasado. La ambición es tal que han llegado a anunciar un objetivo de que el 25% de el tráfico de la ciudad sea autónomo en 2030 e incluso publicaron un anuncio donde se podía ver el prototipo de un Tesla Model S totalmente autónomo.

Lo cierto es que desde que Dubai comenzase su apuesta hemos visto importantes avances en esta tecnología. La propia Tesla ya ha publicado un vídeo donde se puede ver al Tesla Model X desenvolviéndose de forma autónoma en una situación de tráfico real. De hecho, todos los coches que salen ahora de la fábrica de Freemont equipan el hardware necesario para ello.

Durante la presentación de la llegada de Tesla a los Emiratos Árabes Unidos, se aprovecho para anunciar un acuerdo mediante el cual Tesla suministrará 200 Model S y Model X “totalmente autónomos” a la empresa de taxis de la ciudad de Dubai. Un acuerdo que firmaron el propio Elon Musk y Mattar Al Tayer director de la autoridad de transporte del país. Realmente no es nada sorprendente, ya que como hemos dicho, todos los modelos que salen ahora de la fábrica tienen todo lo necesario a nivel de hardware para ser totalmente autónomos.

El problema viene cuando hablamos a nivel de software, el cual todavía no ha sido totalmente desarrollado ni desplegado por Tesla. Se habla de que ese software podría estar disponible para finales de este mismo año. Sin embargo, el problema vendría entonces por el lado regulatorio, ya que ser capaz de conducir de forma totalmente autónoma no quiere decir que sea legal hacerlo.

En ese sentido, Tesla tiene mucho ganado en los Emiratos Árabes Unidos, donde el mismo ente que tiene que aprobar la legislación también es dueño de la flota de vehículos. Eso hace que el proceso de legalización sea más fácil y que Dubai pueda posicionarse como una de las ciudades que antes tendrá coches autónomos circulando libremente por sus carreteras.

Relacionadas | Precios de récord para la fotovoltaica en DubaiDubai invierte 50 millones de dólares en Hyperloop, con vistas a una instalación en su puerto

Fuente | Electrek


Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    February 15, 2017

    Otra vez se ha anticipado.

    Hasta luego Lucas…

    Reply

  2. Avatar
    February 15, 2017

    Menudo tanto publicitario se ha marcado Tesla…

    Reply

  3. Avatar
    February 15, 2017

    Estos de Tesla están en todo, entre la Gigafactory la producción del model 3, los coches autónomos, la ampliación de red de cargadores de destino y supercargadores, el negocio de baterías, da cansancio solo de pensarlo.

    Reply

  4. Avatar
    February 15, 2017

    Hay que reconocer que el señor Elon Musk es único vendiendo humo, todavía no se ha inventado el coche autónomo y el ya los está vendiendo.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2017

      Fíjate el humo que vende que lo hace realidad.

      No obstante con alguien con un nombre tan profético como el del árabe “Matar al taller”, es fácil vender Teslas.

      Reply

    • Avatar
      February 15, 2017

      No se han inventado?

      Reply

    • Avatar
      February 15, 2017

      Elon Musk no vive en Yecla, creo q t confundes con cierta empresa a la q le qeda un mes para terminar de instalar su línea de superproducción de baterías dsd el año pasado.

      Reply

    • Avatar
      February 15, 2017

      Te recomiendo usar internet más a menudo para estar informado sobre los avances tecnológicos. En el propio artículo hay un enlace al vídeo donde prueban el coche autónomo. Está claro que no te has tomado ni la molestia de leer el artículo, ni estar al día con los avances de Tesla.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2017

        Claro un vídeo preparado por Tesla para vender el coche a los flipados basta para convenceros, hay que ser ingenuo, el sistema actual es incapaz de circular por una rotonda o ver un camión que cruza y vosotros ya os creéis que tienen un coche autónomo jajajajajajaja

        Reply

      • Avatar
        February 16, 2017

        Tesla a día de hoy no tiene ningún coche autónomo. Cuando lo tenga en el mercado se lo agradeceremos. Pero por ahora son promesas, que seguro que las cumple. Pero por ahora no hay nada autónomo en Tesla.

        Y ya que te guste ver vídeos, lo suyo es que veas ese vídeo a velocidad real. No a la velocidad quiero u e lo ha puesto Teslpara que no se vean los fallos. Lo puedes encontrar en YouTube.
        Veras como te desmoralizas y te das cuenta que con lo que sale en el vídeo poco se podría hacer en la vida real a ese ritmo.

        Es más, todavía La nueva versión del autopilot no ha sido capaz de igualar todas las funciones que hacían con el hardware antiguo. Le queda trabajo por delante a Musk.

        No sirve de nada dársela de entendido,si después tu fanatismo no te deja ver la realidad.

        Reply

  5. Avatar
    February 15, 2017

    Es un buen sitio donde desarrollar el coche autónomo, y desde luego como dicen mas arriba es un buen pelotazo publicitario.

    Reply

  6. Avatar
    February 15, 2017

    Ya, será realidad cuando lo vea con mis propios ojos, de momento solo hay alguno que ya no lo puede contar.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2017

      ¿Has contado también los que no pueden contarlo y que iban en coches sin sistemas de conducción autónoma? (en realidad tú te refieres a un sistema de conducción semiautónoma)

      Reply

  7. Avatar
    February 15, 2017

    Tesla a estos no les dice que hagan el pedido por internet como al resto de los mortales, sino que se va el mismo Elon Musk a su casa a firmar el contrato. ¡Cómo se nota donde está el dinero!.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2017

      Es algo normal cuando hay pedidos grandes que se le de algo de publicidad.

      Ademas coincide que Musk iba de viaje a publicitar que ya iban a vender los coches alli.

      Jugada maestra por su parte.

      Reply

  8. Avatar
    February 15, 2017

    No está claro que la conducción autónoma completa nivel 5, sin supervisión humana, esté soportado por el hardware actual, aunque desde Tesla dicen que es sencillo cambiar o añadir otra unidad nvidia px 2

    Reply

  9. Avatar
    February 15, 2017

    Los coche se entegarian en junio segun he leido en otros sitios.

    No creo que para junio ninguno de los Tesla sea ya autonomo. Ya veremos que ocurre.

    Pero por ahora esto es mas publicidad que algo real.

    Reply

  10. Avatar
    February 15, 2017

    En serio??… En serio el ministro de llama “Mattar Al Tayer”?…. OMG
    Ni el Mundo Today tu.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2017

      JAAJAAJAJAAJ ES BUENISIMO!!!

      Reply

  11. Avatar
    February 15, 2017

    No se lo creen ni ellos. Seguro que hay cláusulas con letra pequeña.

    Reply

Leave a comment