Tesla presentará su camión eléctrico este mes de septiembre, y la furgoneta eléctrica en 18 o 24 meses

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Tesla semi truck

Después de confirmar que en julio veremos la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3, Elon Musk ha continuado con su actividad en Twitter, donde ha avisado que en septiembre se producirá la primera presentación de uno de los nuevos proyectos de Tesla, el camión eléctrico.

Como recordamos el pasado verano Tesla confirmaba la segunda parte de su “Plan Maestro”. Un proyecto que abarcaba desde el arranque de la vida con el Roadster, la fabricación del Model S y X, el Model 3, pero que continuaba con un nuevo todocamino compacto, el Model Y, y también un camión eléctrico y una furgoneta.

Camión eléctrico de Tesla

Sin duda aparte del Model Y, uno de los elementos que más expectación ha levantado es la que introducirá al fabricante de Palo Alto en el sector de los camiones. Un nuevo modelo que en Elon Musk ha indicado que llegará a un nuevo nivel.

La propuesta de Tesla se basaría en la reducción de dos de los principales costes de este tipo de transporte,  el conductor, mediante el uso de los sistemas de conducción autónomos, y el coste en carburantes, al utilizar motores eléctricos.  Por un lado el tener un sistema autónomo podría suponer a medio plazo una menor necesidad de presencia humana en el propio camión. Sólo en los últimos kilómetros en entornos urbanos más dinámicos, como puertos o zonas de carga y descarga en las zonas comerciales.

Por el otro al sustituir los motores diésel o gasolina por eléctricos, el coste operativo también se reducirá de forma importante tanto en el propio carburante, como en mantenimientos. Algo que para las empresas es dinero, ya que además del propio coste de los arreglos o la sustitución de piezas, durante este tiempo los camiones están parados y no producen.

Para lograr poner en marcha este tipo de vehículos, Tesla ha fichado al antiguo responsable de producción de la división de camiones de Daimler, y que ahora trabaja en preparar la propuesta del fabricante americano y que como vemos, marcha a todo ritmo con una primera presentación programada para este mes de septiembre.

Furgoneta eléctrica

Pero no menos importante será el siguiente paso. Elon Musk ha confirmado que en 18 o 24 meses podremos ver la presentación de uno nuevo producto. Una furgoneta eléctrica que sin duda supondrá una diversificación de lo más interesante.

Un modelo que entrará en un mercado muy activo en Estados Unidos, pero que en sus diferentes variantes podrá además de las populares “pick-up” también permitirá el diseño de pequeños autobuses eléctricos y autónomos. Una solución de movilidad con un enorme potencial tanto en zonas urbanas, como también en zonas rurales donde las distancias hacen más complicado y caro el llevar un sistema regular de transporte.

Con un modelo compacto, con unas 9 0 10 plazas, propulsado por electricidad y un sistema autónomo, los costes deberían reducirse de forma importante y permitir poner en marcha sistemas más sostenibles a todos los niveles.

 

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Energias renovables

30 Comment responses

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    April 14, 2017

    Si saca una pickup buena …
    En Usa puede coger un gran trozo de pastel, si la saca bien de precio.

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    April 14, 2017

    El camión es un startroop de Star Wars. ¿Eso es bueno o malo?

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      April 14, 2017

      el primero es el casco de los startroops, el segundo es más de la república.

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      April 14, 2017

      Lo bueno es que si intentas atropellar a alguien fallas seguro.

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    April 14, 2017

    Con una nueva Pick-Up pueden sacar un trozo grande de la tarta de las ventas en USA

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    April 14, 2017

    Coches, baterías, placas y tejados solares, camiones, pickups… El crecimiento de Tesla es impresionante. 7-8 años a este ritmo y si no quiebra (de momento no, pues parece que es el dinero el que llama a su puerta) pueden convertirse en una gigantesca compañía. Cuál será la siguiente gama de productos de Tesla? Ventanas solares? Cargadores wireless?

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      April 14, 2017

      Sus acciones en bolsa ya son las más valoradas en la historia de la automoción americana, dudo que ahora mismo les preocupe quebrar.

      Por mucho que diga la gente que tienen perdidas, cosa que no es cierto, sino que no presentan beneficios.

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        April 15, 2017

        Y si no presentan beneficios es porque están gastando una ingente cantidad de dinero en ampliar el negocio, los superchagers, la producción del Model 3, las tiendas y servicios técnicos, la Gigafactoría, la ampliación de Fremont, en fin que se están expandiendo a un ritmo brutal, lo que me extraña es que no pierdan mas dinero del que pierden e incluso tengan un cuarto con beneficios como el 3º de 2016, es una proeza con el ritmo de expansión que tienen.

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    April 14, 2017

    En youtube hay una conversión de una pick-up a eléctrico, una Ford Ranger, y es brutal.

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    April 14, 2017

    Ojo, en el tweet comenta semi truck, por lo que el objetivo serán los camiones de corto recorrido, cosa lógica si fuera de largo recorrido tendría que dar una solución de infraestructura y batería más grande…

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      April 14, 2017

      “Semi truck” es una cabina tractora. Es decir grandes recorridos.

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    April 14, 2017

    Jur jur jur, ante el letargo de los viejos fabricantes, Tesla le mete mano ¡¡A TODO!!

    A estas alturas ya no me sorprendería que pronto se pongan a fabricar motos, seguro que se llevarían otro pedazo de tarta del mundo de las dos ruedas que también está aletargado.

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    April 14, 2017

    Mas de uno se va a atragantar viendo estas noticias de Tesla…. ajo y agua

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      April 15, 2017

      No he visto a ninguno de los que se llenaba la boca diciendo que el hidrógeno es para los camiones y el transporte pesado, que eso con baterías no se podía…. xD

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        April 15, 2017

        Ivan, por favor, que ganas con todo este tipo de comentarios?
        Mira, dirante un temporada (dos años) estuve trabajando en una empresa de transporte de comercial (ahora por fin me vuelvo a dedicar a lo mio, soy arquitecto tecnico).
        Los camiones de mi empresa (más de medio centenar) venian haciendo más de 175 mil km./año (se solian cambiar cada 5 años con en torno a 900 mil km.
        Si un coche consume 20kwh cada 100 km. Si suponemos que un trailer de 40 toneladas consume 150 khw cada 100 km.
        Esto cuanto es al día de consumo?
        Cuanto pesan estas baterias?
        Pon que seguro que hay días que hacen 800 km. 8X150= 1,2 mwh. El peso de 12 baterias de un tesla s 100.
        Digamos, cuanta carga quitan al camión? (Un camión, para hacer números redondos pesa 16 toneladas y transporta 24, para un peso máximo de 40)l
        Creo que se están haciendo brindis al sol.
        Donde cargas esto en un tiempo razonable?
        Mi exempresa tendría que cargar 50 camiones a razón de 1,2 mwh, es decir 60 mwh cada día, esto es como 10 centros de transformación medianos trabajando 24 horas.
        A día de hoy, es totalmente INVIABLE…
        Se que el hidrógeno no hay donde cargarlo, pero si esto último fuese posible, si sería viable un camión con pila de hidrógeno.
        No es lo que tu quieras o sueños, es lo real
        Un saludo

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          April 15, 2017

          El hidrógeno es caro, más caro que el gasoil.

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            April 15, 2017

            Revisa mi comentario anterior, en ningún momento hablé de dinero, no de rendimientos, ni de nada de esto

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          April 15, 2017

          Podriamos comparar la instalación de los transformadores medianos con las instalación de los surtidores de gasoil con su depósito correspondiente.

          En un principio, los camiones tienen menor autonomía, y el 75% de las veces necesitarán recargar en algún punto del trayecto, o sea que, los 60 mwh se quedan en 15 mwh como mucho.

          Lo importante sería empezar a usar masivamente renovables, y en todos los sitios habría electricidad suficiente para alimentar los puntos de recarga que hiciera falta.

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            April 15, 2017

            Ya, muy bonito, y el día que no sople el viento pago al camionero igual, y no llega la comida al super, yo pago, el camión no funciona (no cobro) y tu no comes.
            No es tan sencillo, nunca existan siluciones sencillas para problemas grandes, con un unico surtidor se repostan 10 camiones a la hora para hacer 1000 km.
            Con un cargador rápido llevarían 10 horas para cargar un solo camión para hacer estos 1000 km., es decir, serían necesarios 10 cargadores durante 10 horas para hacer lo que hace un surtidor cada hora…
            No es tan sencillo

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          April 15, 2017

          Tranquilo Juan, no dejes de dormir haciendo numeros… deja a Tesla, que los hace mejor que nadie… zapatero a tus zapatos

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    April 14, 2017

    Yo no creo que la pick up tenga ese diseño, deberían aprovechar que los motores son más pequeños para intentar hacer una furgoneta con menos morro delantero y más redondeada, algo más con el chasis integrado.

    Es el momento de empezar a ver nuevos diseños que no tengan en cuenta todo el espacio que los vehículos térmicos necesitan para su motor, y hacer cosas más aerodinámicas.

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      April 14, 2017

      Creo que el sistema eléctrico para un vehiculo así ya va a tener muchos beneficios respecto al equivalente contaminador. Motores en las ruedas, reparto de peso y centro de gravedad, el tema de las ruedas, la amortiguación y la ausencia de motor en el frontal da para un buen cambio, aunque me imagino que al usar la plataforma del Model X irán por ahí los tiros

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    April 14, 2017

    En lo que al camión se refiere, como será el tema de las recargas?? Superchargers??
    La conducción va a ser una gozada eso si, y la frenada regenerativa será interesante

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    April 14, 2017

    Según el render ¿Tesla va hacer camiones Car Over? no me lo creo.

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    April 15, 2017

    Una furgoneta con el techo lleno de paneles solares seria una pasada de camper

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    April 15, 2017

    Y un trailer lleno de placas solares?

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    April 15, 2017

    Esto es psicodélico, de verdad los teslafans han perdido toda capacidad de juicio y de crítica. De verdad que ninguno se extraña de esta noticia, del momento y de las circunstancias. De verdad una empresa que no puede porque tener claro que no puede cumplir con el M3 se va a meter a fabricar Trucks, hay alguien ahí afuera o escribo en el vacío.

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      April 16, 2017

      Qué cansino eres troll agus tin

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      April 16, 2017

      Agustín, ¿no pueden cumplir con el Model 3? ¿En qué Bola de Cristal lo has visto? ¿Has estado dentro de la fábrica de Tesla? ¿Te lo ha contado Elon o algún pez gordo cercano a el? ¿Acaso alguno de sus suministradores te ha dado el soplo?

      Mira que llevo años leyendo a personajes como tu desde hace ¡¡13 años!!.

      Aún recuerdo los comentarios de algunos diciendo cosas como, ¡¡vaya coche pilapetaca, eso en dos días a cambiar las 6000 pilitas que seguro costarán una pasta!! (en referencia al Tesla Roadster)… Pues mira por donde que los han diseñado tan bien que siguen funcionando con miles de kilómetros y degradación mínima, pero esos personajes que hablaban mal de los Roadster han desaparecido y siguen mutando, como tú.

      En breve desaparecerás viendo que gran parte de lo que has escrito contra Tesla no se cumplirá y el Model 3, Model Y, Pickup, etc, etc, se venderán por miles siguiendo la hoja de ruta de Tesla tal como nos la cuentan.

      Pronto lo veremos…

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