Elon Musk confirma que la presentación final del Tesla Model 3 será en julio | forococheselectricos

Elon Musk confirma que la presentación final del Tesla Model 3 será en julio


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Mucho se ha especulado con la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3. Después de una primera parte realizada el 31 de marzo de 2016, en la que hemos podido conocer sólo algunos detalles y su aspecto exterior, Tesla no ha vuelto apenas a dar nuevas informaciones sobre el más económico de su gama. Hasta ahora.

Ayer ha sido de nuevo un día ajetreado en la cuenta de Twitter de Elon Musk, que mediante la red social ha confirmado que la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3 tendrá lugar en julio. Una fecha que prácticamente coincidirá, si no hay problemas, con el arranque de la producción.

Durante este evento Tesla debería confirmar muchos de los datos que todavía nos faltan por conocer, como el diseño final del exterior e interior, la potencia de su sistema de propulsión, el precio en Europa, el precio también de sus accesorios y equipamiento opcional, como el incremento de batería, Autopilot, sistema de Dual Motors…además de resolver misterios como el de la apertura del maletero.[blocktext align=»left»]Estimaciones sobre el precio del Tesla Model 3 en sus diferentes acabados [/blocktext]

Es de esperar que durante este evento de presentación se abra el configurador del Model 3, que permitirá a cada usuario poder configurar a su gusto su compra, y durante el cual podremos conocer todos los detalles del vehículo. Eso si, las entregas todavía tendrán que esperar un poco.

Y es que como recordamos, las primeras 10.000 unidades estarán destinadas a los trabajadores de Tesla y Space X. Algo que supondrá prácticamente la producción de todo el mes de julio, por lo que las primeras entregas comenzarán a lo largo de agosto o principios de septiembre. Unas unidades que estarán destinadas al mercado americano.

Para Europa de momento no hay fechas, pero se espera que antes de terminar el 2017 Tesla empiece a enviar las primeras unidades al viejo continente, que posiblemente seguirán el mismo orden de distribución que en Estados Unidos, arrancando por los mercados con mayor demanda, como es el norte y centro de Europa.

Esto quiere decir que al resto, como España, los más madrugadores a la hora de realizar la reserva tendrán que esperar hasta el primer trimestre del 2018 para ver llegar a sus unidades. Todo esto contando que no haya ningún problema o retraso, que de momento no parece el caso.

Queda por ver la reacción del mercado durante la segunda presentación. Si en la primera Tesla ha logrado sin apenas mostrar el coche recoger más de 400.000 reservas, en la segunda la cosa podría ponerse incluso más caliente.

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44 comentarios en “Elon Musk confirma que la presentación final del Tesla Model 3 será en julio”

  1. ¿Porqué dices que en la primera presentación apenas mostraron el coche? Si la gente hasta dio vueltas por un circuito.
    Lo mostraron por dentro y fuera hasta la extenuación.
    Hasta si le pedias que te habran el maletero te lo abrian, el de delante y el de detrás.

    Que no hayan dado datos técnicos es hasta comprensible, eran prototipos y como tales pueden variar.

    Dime otro coche que en la presenteción hayan dejado a la gente subir a los coches a dar una vuelta.

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  2. Aunque no presenten nada nuevo sobre el coche, ya sera una pasada, es mas importante que consigan fabricar a gran ritmo lo antes posible.

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    • Será sin duda la gran pregunta, si serán capaces de fabricar las 400.000 unid/año cuanto antes. El ritmo de la gigafactory marcará el devenir del EV en 2018 y 2019, creo que marcará un antes y un después en la competencia del EV.

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      • Pues si, si al final lo consiguen sera un empujón muy fuerte para todo el mundo de los VE. Porque será el primer eléctrico de masas y eso hará que haya un antes y un después de esto, que repercutirá en los precios de los demás VE y en la adopción del coche eléctrico en general, ojalá lo consigan.

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        • Tu sin embargo lo tienes mas fácil, tu Dios está vivo, también tiene el pelo largo, barba rala y hasta tiene su propia Maria Magdalena, se la lleva al congreso de compi.

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      • Watts y Peyote, comportarse como un niño, no es un problema, siempre y cuando lo seas, el problema empieza, cuando ya no lo eres.
        Si estáis en el primer grupo, no os preocupeis, ahora bien, si estais en el segundo grupo, yo me preocuparía.
        Sinceramente creeis que alguien puede estar en contra de una empresa porque si?
        Que mal hizo una empresa como tesla a alguien, como por ej.
        Mi caso?. Yo no soy anti nada, solo expongo cosas que yo considero y con, creo, conocimiento de causa, desde luego, no me dejo llevar por mis sueños, o por mis deseos.
        De que serviría si soñase con un tesla s p100d si tuviese una nómina que no llega a 1.000 €.? Cuando lo razonable a lo que yo podría aspirar es a tener un ibiza, y no una versión cara, precisamente…
        Las cosas como son, primero hay que mirar la viabilidad de las cosas.
        Para pensadores, idealistas, soñadores y solistas varios de guitarra, como cuando estábamos en la universidad, vale todo. En el mundo real, tocar la guitarra, salvo a Mark Knopfler y pocos más, no sirve para nada tangible.
        No quiero tratar a nadie de troll, cono habeis hecho vosotros de forma gratuita, pero llegado el caso no se quien sería más «razonable»:
        -1) Un «soñador», una persona que ganando una cantidad muy ajustada sueña con un coche que cuesta como 150 sueldos netos integros y con una casa que cuesta otros 300, unas vacaciones que cuestan…, que va a venir alguien a traerles el jornal a casa con un sueldo universal, con un mundo ideal…
        -2) Una persona consecuente y con los piés en la tierra.
        Por cierto, reclamo la misma educación que dispensais, que la que os dan. A parte, tengan o no razón bajo vuestro punto de vista, uno tiene que respetar y no caer en el insulto gratuito, desde luego, ami siempre me dijeron que los insultos empiezan, cuando las razones se acaban, a mi desde luego también me resultaría más facil mandaros a tomar por … que explicar todo esto, no lo hago, pues vosotros tampoco.
        Un saludo

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    • Vuestra falta de respeto por los que opinan diferente es evidente.
      Cada uno queda por quién es.
      Y me refiero incluso a los moderadores de este foro.

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  3. Como os pasáis. Es curioso la identificación que se hace en este foro de TESLA=Izquierda, progresismo, perroflautas, podemos, comunismo y COCHES ALEMANES TERMICOS=Fachas, curas, PPeperos, Nazis gaseadores, petroleras.

    A mi me hace gracia todo esto. Pero tener en cuenta que la gente que va poder comprar estos Teslas precisamente van a ser los de el segundo grupo.

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    • Gsbreak. Lo explicaste tal cual cono yo lo veo.
      Llevo en el foro un montón de tiempo, me leí todos los artículos, TODOS sin excepción, lo leo a diario siempre, la mayoría de comentarios también, porque me interesa la movilidad electrica, me interesa ver hacia donde se mueve el mercado, y me gustan los coches en general.
      Y lo que veo ultimamente es que esto se está convirtiendo en un reducto de holligans…
      Donde lo «progre» lo «Guai» es ser de izquierdas, pro tesla, no dejan ni opinar, si no lo haces como ellos, aunque tu no te consideres en ningún bando ficticio creado por ellos (pro, o anti Tesla), joder… Donde está el «talento» este mundo ideal «asambleario» de la gente de izquierdas?
      Este sitio, de continuar así, es una pena para mi, pero está perdiendo su «encanto», creo que el moderador debiera eso mismo, moderar, e informar y, no dar información sesgada.
      Se está convirtiendo en una especie de forocoches.
      Un saludo

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      • Para leerte todos los articulos, que comentario mas pobre, echas leña al fuego, es decir, promueves lo que dices que odias… no se, haztelo mirar…

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        • Promuevo lo que digo que odio?
          Ni promuevo, ni odio nada.
          No sabes leer?, o no comprendes lo que lees?
          Solo vienes a incendiar y te largas.
          Tiene que ser una putada tropezarse cada día con la cruda realidad. No sería preferible acomodarse la cabeza?
          Tu sigue soñando con el salario universal, con que Elon Musk, o la administración te regale un flamante tesla, como Robin hood robándo a los ricos, no para darle a los pobres, sino para hacerlos ricos a su vez, mientras que los que trabajamos podamos optar a un ford fiesta. El mundo al revés.
          Ale, a seguir con la guitarra, y ojalá sea solo esto, no te emporres hasta las cejas, que esto quizá te deje secuelas para más adelante.
          Un saludo.

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  4. Por favor que no la caguen con el interior. Que no va a ser barato precisamente como para hacer un interior espartano y simplón ( y sin pantalla detrás del volante) con la escusa de que será autónomo.

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    • A mi que no tenga pantalla detrás del volante como el S o el X me fastidia mucho.
      Y como sea un interior solo con la tableta ahí en medio pegada con silicona probablemente cancele la reserva.

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      • Los alemanes llevan décadas vendiéndonos vehículos con interiores sobrios y en algunos casos escapa y hasta espartanos.

        Ahora un fabricante NO ALEMÁN pretende sacar un interior sobrio-pero Tecnológico, minimalista-pero muy avanzado, y muchos os echáis las manos a la cabeza.

        Yo prefiero una sola pantalla pero que me permita hacer DE TODO, a tener mil botoncitos y pequeñas pantallas y relojes por todo el coche para que solo me den una parte mínima de información.

        Luego el Model 3 es actualizable y seguirá mejorando con los años mientras que los interiores sobrios alemanes quedan añejos y hasta horrorosos con los años, solo tenéis que mirar el interior de un Mercedes con 10 o 15 años y a ver que os parece.

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        • No estoy de acuerdo. La pantalla descentrada y fea del M3 es una cagada con todas las letras. Así de claro.

          Y eso, a pesar de que me parece un coche excelente por lo demás y de que llevo años defendiendo que los salpicaderos habituales, con dos relojes y cincuenta capulladas inútiles en la línea de visión, están más anticuados que yo.

          Pero una cosa, no quita la otra.

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      • JJ, yo nunca compré un coche que no tuviese cuadro de instrumentos con la info detrás del volante, y tampoco ninguno de esos que viene con la pantalla puesta en medio en el último momento con silicona (que parece que la puse yo con una ventosa).
        Y no pienso empezar ahora, y menos aún cuando do el precio parte de 42.000€.
        Celebro que a ti te dé igual, a mi no, y de ser así cancelaré la reserva.

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  5. Vaya parto mas largo 16 meses desde la primera contracción hasta que anuncia que sale el niño. Como tarden mas en el parto ya veo al resto de fabricantes con modelos eléctricos con mas prestaciones y a Tesla teniendo que llenar el coche de fricadas para llegar a su público. Eso si las chorradas se pagan y ya sea con instrumentación o con menos batería o con mayor PVP. Quizás con todo excluido.

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    • JAjaja Agustín…. A caso sabes cuanto se tarda en crear un coche desde 0 ? Lo has estudiado o te has informado alguna vez?
      Minimo son 3 años si es un restyling y un coche nuevo se tardan entre 5 y 6 años entre que es boceto y es presentado.
      Ahora las copias de los grandes fabricantes salen en 3-4 años porque se basan todos en los mismos materiales y diseños.

      1 año y medio de un prototipo al model final no es nada.

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      • Uy que listos los niños, son tan listos que dan las cifras de hace 40 años, cuando se tardaba unos 5 años en crear un nuevo modelo y no los 2 años que se necesitan en la actualidad. Supongo que son los tiempos que vivimos donde unos se las dan de modernos y no son nada mas que comunistas de la vieja escuela con twitter.

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      • Eso ya no es así.
        Actualmente parten de plataformas comunes (ya no hay una plataforma por segmento, sino plataformas adaptables).
        Los nuevos software de simulación permiten reducir mucho el trabajo de prototipos para hacer homologaciones (resistencia, etc.). Siguen siendo necesarias, pero al no basarse ya en la intuición del ingeniero, o en modelos de cálculo muy imprecisos, permiten que el primer concepto ya sea muy próximo al definitivo.

        Las motorizaciones son comunes dentro de los grupos. Las líneas de montaje son flexibles.

        Con todo, el tiempo de desarrollo de un coche nuevo desde cero ha bajado a prácticamente 24 meses.

        Por ejemplo: El Fiat 500 fue lanzado en 2007. Es un producto que no estaba planificado, pero a raíz de un ejercicio de diseño en 2004 (el trepiuno), en la compañía se empezaron a hacer ejercicios de viabilidad económica, y se vió que había mucho interés en este concepto.
        Se lanzó al mercado en 2007 para hacerlo coincidir con el 50 aniversario del primer 500.

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