StoreDot presenta Flashbattery. Una batería para coches eléctricos que se recarga en 5 minutos

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Hace unos dos años se presentaba por primera vez la tecnología de la empresa israelí StoreDot. Un sistema de batería con una composición totalmente diferente, que prometía principalmente unas celdas mucho más seguras, y compatibles con recargas ultra rápidas.

Según los desarrolladores de este proyecto, esta química permitirá recargar en un tiempo similar a la de un coche con motor de gasolina, unos 480 kilómetros en 5 minutos, o unos 96 kilómetros por cada minuto enchufado.

Dos años después de la primera presentación, el presidente de StoreDot, Doron Myersdorf, ha regresado a la primera plana indicando que las baterías podrían empezar a comercializarse en el primer trimestre de 2018. Una primera tandada que estaría limitada a aplicaciones en dispositivos de consumo electrónico, como móviles o tablets…

Pero StoreDot no se olvida del importante sector del coche eléctrico, y durante la feria tecnológica The CUBE Tech Fair celebrado en Berlín, han presentado un prototipo que indican podría cargar un coche eléctrico en apenas 5 minutos. Tiempo que permitiría a este vehículo recuperar suficiente energía para recorrer unos 480 kilómetros.

Unas cifras que podemos comparar con las logradas por los Supercargadores de Tesla, ahora mismo los más potentes del mercado de los turismos, que permiten recuperar hasta 270 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Para lograr soportar estas cifras de potencia tan elevadas, unos 400 kW, StoreDot utiliza una configuración de celdas en láminas, formadas por una combinación de nanomateriales y compuestos orgánicos que provocaban “reacciones no tradicionales”. La carga rápida se produce gracias a la transferencia de iones de un ánodo a un cátodo a una velocidad que no era posible antes de contar con esos materiales. Una configuración que según sus desarrolladores, permite recargas a más potencia, y además con más seguridad.

Un desarrollo que como todos en este sector, necesitará probar con plenas garantías sus capacidades antes de llegar al mercado del coche eléctrico. Algo que no sucederá a corto plazo ya que los propios responsables de StoreDot han indicado en su momento que no esperan ver aplicaciones en este sector al menos hasta 2022.

Unas baterías con mucho potencial, que presuntamente han sido objeto de interés por fabricantes como Audi, Ford o Nissan, pero que tiene todo por demostrar en un sector que aunque avanza con paso firme en los laboratorios, la velocidad en las aplicaciones comerciales es mucho más lenta.

 

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Energias renovables

29 Comment responses

  1. Avatar
    May 17, 2017

    Bueno, pues como cuaje alguna de estas tecnologías de batería tendremos punto de inflexión antes de lo que muchos esperan.

    Muy pronto lo “cool” será tener coche eléctrico (ahora sigue siendo de frikis a los que no les importan los molestos inconvenientes). Después vendrá la explosión de la demanda.

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      May 17, 2017

      Qué acertado estás en el último párrafo… Unas buenas campañas publicitarias con chicos y chicas guapas, familias modelo, parajes desolados por la contaminación, etc. y ya tienes a la sociedad en el punto de salida. Querer es poder, por lo menos en este caso.

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    May 17, 2017

    Baterías de laminas…. Lo están investigando en todas las divisiones de I+D de todas las grandes compañías. Uno de los problema es que cuando la superficie és grande aparecen “puntos calientes” en el interior de la lámina-cátodo y empiezan los problemas. Si lo han solucionado de verdad sería una gran noticia.
    Pero como siempre, lo dicho. Todo llegará.

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    May 17, 2017

    Se me cae la baba…hasta que leo 2022. En 5 años espero que haya más novedades en este campo. En cualquier caso,suerte, pero cuidado con Grabat que ¿viene? pisando fuerte :-\

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    May 17, 2017

    !!!!Que me guarden una cria,,, si son pequeñas !!!!! ahhh y si son de grafeno tres!!!!!!!

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    May 17, 2017

    Pues pinta bien, lástima que no lo veremos en las calles antes de 5 años… ojalá me equivoque!

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    May 17, 2017

    Es evidente que juegan con lo de la autonomía. No dicen de que coche, ya que con el 3 recargaras más kilómetros que con el S ya que será más eficiente. Después no sabemos si hablan como se miden esos kilómetros, el dato es 400 Kw de carga, que cargarías con 500km un S con 8 minutos. Más de un 50% más de lo que anuncian.

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    May 17, 2017

    Estas noticias con un coche del grupo vag … Sin imagenes reales… 2022…para creerselo hay que ser bastante ingenuo, estos no van a ser quien lo consigan

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    May 17, 2017

    Interesante pero no lo veo imprescindible, es decir, ya llegará pero mientras los EV tienen muchas ventajas como para esperarnos a esto.

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    May 17, 2017

    En 2014, dijeron que sus primeras baterías para móviles empezarían a comercializarse a finales de 2016. En 2016, que lo harían en 2017. En 2017, que lo harán en 2018.

    No creo que sean la solución, recuerdo que el inconveniente de estas celdas era su baja densidad energética, algo así como del orden de 3 o 4 veces menos. Hablaban de que una batería de móvil actual te duraba 12-18 horas y que con estas de StoreDot eran unas 5. En el caso de pequeños dispositivos, es fácil cargar rápido por la poca energía que cabe pero si pones una de estas baterías en un ZOE y te da 150km NEDC en el mismo espacio, ya puede cargar muy rápido que como no tengas una red súpertupida de cargadores a 400kW, no va a salir a cuenta.

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    May 17, 2017

    Son tb para el 2020?

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    May 17, 2017

    Veo muchas, muchísimas lagunas como para tener una opinion en un sentido o en otro para estas baterías, ya veremos donde llegan.

    Con lo que me voy a quedar es con que cada vez hay mas investigaciones en el sector de las baterias y alguien en breve conseguira dar el paso necesario para cambiarlo todo. Solo necesitamos un pequeño paso no hace falta ni que sea un fabricante importante solo que lo tenga y lo comercialice y en ese momento sera como tener la bomba atomica, cualquier fabricante que no la tenga estara automaticamente fuera del juego.

    Ojala que estos o cualquier otro proyecto de desarrollo de baterias nos den una gran alegria en breve!

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    May 17, 2017

    En la presentación del Model 3 habrá noticias importantes de las baterías de Tesla.

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    May 17, 2017

    Gran noticia. Con esto ya no hay excusa para la nueva era del coche eléctrico. Se acabó oler a aceites, gasolinas, soportar ruidos y gases.
    Esto se va a poner interesante.

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  14. Avatar
    May 17, 2017

    Pues cómo no pongan un brazo robot para la recarga, habrá que ir acostumbrándose a “mangueras” de cables enormes y con refrigeración líquida.

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      May 19, 2017

      Ahi le has dao.
      400Kw a 220V suponen 1820A. Esta es una intensidad enorme y que se encuentra cerca el limite que puede soportar un cable. La seccion del cobre es de 5cm y si es trifasica se necesitan tres cables.
      El problema de estos cables y estas intensidades es disipar el calor, por lo que deberia contar con un sistema de refrigeracion… asi que nos juntariamos con un cable gordisimo y pesado

      Tesla quiere aumentar sus supercargadores a 350Kw, y esta por ver si lo consigue porque es sumamente complicado. Para ello esta pensando en cosas como la mangera robotica.

      Otra cosa que no encaja. 5 minutos a 400kW son 33,3 Kwh. Muy poco para poder recorrer los 480Km que dice la noticia.

      Asi que esta empresa desconocida y que todavia no ha puesto ningun producto en el mercado ha solucionado al menos tres grandes problemas.
      1) Conseguir baterias una nuevas baterias que admiten unas potencias elevadisimas.
      2) Los supercargadores mas potentes del mundo.
      3) Los coches mas eficientes del mundo, que permiten doblar la autonomia para una misca cantidad de electricidad.

      Dedicandole 5 minutos a buscar por la red, veo que Storedot, al menos 4 años prometiendo baterias magicas que se recargan en minutos o segundos, pero todavia no ha vendido ninguna.
      Antes hablaban de baterias para los moviles que se carban en 30segundos y estaban formadas por “semicondutores biologicos” y ahora lo han extendido a los coches.

      En fin, un vendehumos mas.

      El nuevo nissan Leaf con 40kwh tiene una autonomia de 330Km.

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      • Avatar
        May 19, 2017

        “Otra cosa que no encaja. 5 minutos a 400kW son 33,3 Kwh. Muy poco para poder recorrer los 480Km que dice la noticia”

        Y eso sin tener en cuentas las pérdidas…

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  15. Avatar
    May 18, 2017

    A ver si se van a ir a Yecla a fabricarlas y nos llevamos una sorpresa XDDD

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  16. Avatar
    May 18, 2017

    Ya veremos que pasa con estas baterias en el futuro

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  17. Avatar
    May 18, 2017

    Como bien decis hay muchas empresas investigando el tema de las baterías, ejem:
    Grabat (que seguramente sea un timo) Albufera de Valencia (que no parece serlo, pero ya veremos) , la empresa israelí StoreDot (que lleva ya unos años investigando, demasiados para mi) etc.. pero esperemos que alguien acierte con el tema, entonces el cambio al vehiculo eléctrico se incrementara exponencialmente y será imparable.

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  18. Avatar
    May 19, 2017

    Esto tiene toda la pinta de ser humo.

    Veo que la gente no ha aprendido con lo de Grabat, y se sigue creyendo estas cosas. Hay que tener un poco de sentido critico.

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      May 19, 2017

      Vendehumos? Y qué venden, y a quién?

      Según tu entonces, no debemos investigar nada.

      Volvamos a las cavernas XD

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      • Avatar
        May 19, 2017

        ¿Vendehúmos?:El que “vende humo” es aquel que, basándose en sus dotes verbales y en algunos trucos no muy creíbles, se exhibe ante los demás queriendo demostrar lo que realmente no sabe o no posee.

        “Y qué venden, y a quién?”

        Venden humo, fantasias, la promesa de un invento revolucionario que reportara grandes beneficios.
        Se lo venden a inversores ingenuos, con pocos conocimientos sobre el asunto y aun menos espiritu critico.

        Por lo que se, es lo unico que estan vendiendo, no estan vendiendo baterias.

        “Según tu entonces, no debemos investigar nada. ”
        Yo no he dicho semejante barbaridad. He dicho que hay tener sentido critico y no dejarse engañar por estafadores.

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        • Avatar
          May 19, 2017

          Según tu entonces, deberíamos invertir en cosas totalmente probadas y demostradas. Nunca apostar por proyectos arriesgados…como Tesla.

          Dudo mucho que un inversor que vaya a poner dinero en empresas como Storedot necesite los consejos de pseudo gurús vendehumos, qie sin más pruebas que su opinión venden carnets de verdad absoluta.

          ¿Qué argumentos tienes en contra hablando de este proyecto? Digo además de TU opinión de barra de bar.

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          • Avatar
            May 19, 2017

            Le veo con mucha chuleria y prepotencia…..veo que los años Francesc no le han favorecido agaselo mirar buena falta le hace.

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            May 22, 2017

            Segun tu entonces, deberiamos cazar ballenas hasta producir su completa extinción.

            ¿Ves? Resulta muy sencillo atribuir a los demas posturas erroneas que no comparten. Pero es una cosa bastante fea y desgradable.

            Lo han hecho en las dos respuestas que me has dado.

            Por otro lado, siempre me sorprende lo burdos que son los trucos de los timadores y vendehumos. Me parece increible que haya gente que caiga en estos engaños, pero leyendo tu comentario ya no me parece tan raro.

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