El primer Aston Martin eléctrico llegará en 2019. Adiós al acuerdo con LeEco
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Publicado: 27/06/2017 09:11
El pasado año Aston Martin y la china LeEco, firmaban un acuerdo para el desarrollo conjunto del primero modelo eléctrico del fabricante británico. Un compromiso que ponía en la casilla de salida a este proyecto. Pero parece que los problemas económicos de LeEco han provocado que Aston Martin haya cancelado ese acuerdo.
En su lugar los de Gaydon han firmado con Williams Advanced Engineering, que será la encargada de desarrollar junto con los técnicos de Aston, la primera propuesta de estos en el sector del coche eléctrico.
De momento no hay muchos datos, pero según Andy Palmer, presidente del fabricante inglés, la idea es hacer una tirada pequeña del Aston Martin RapidE, unas 155 unidades, que llegarían en 2019. Lo harán con un sistema de propulsión que le proporcionará más de 1.000 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía todavía por determinar, pero que esperan no baje de los 320 kms reales.
Sin duda se trata de prestaciones, sobre todo a nivel de aceleración, de infarto. A la misma altura también se espera que esté la calidad general del vehículo, así como un precio que se situará por encima de los 220.000 euros. Una cifra que todavía no se ha fijado, ya que según el fabricante, el precio de las baterías está bajando, y podría suponer un recorte del coste final.
Un primer Aston Martin eléctrico que llegará en 2019 más como un experimento y una forma de reducir las emisiones de la gama, que como una apuesta comercial, por lo menos a la vista de las 155 unidades que tienen previsto fabricar. Apenas el 2% de la capacidad de producción total de los británicos para 2020.
Pero por algo hay que empezar, y seguro que si Aston pone en el mercado un modelo competitivo, y logra buenos resultados a nivel publicitario, seguro que se animan a seguir ampliando la gama con el esperado DBX. Un todocamino eléctrico muy prometedor, presentado hace dos años, y que se especula que llegará en 2020 al mercado.
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Vía | AutoExpress