¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentación y primeras entregas del Tesla Model 3 en directo

Por fin ha llegado el momento que estábamos esperando. La presentación final del Tesla Model 3, donde se producirán las primeras entregas, y donde además podremos conocer muchos detalles de uno de los coches que más expectación ha creado en la historia de la automoción.

Después de un primer acto, realizado en marzo del pasado año y que ya ha causado un enorme impacto, recordemos las 300.000 reservas en apenas 48 horas, ahora Tesla se dispone a mostrarnos esos aspectos que han quedado en el aire y que han provocado una gigantesca cantidad de rumores. Rumores que no han hecho más que incrementar las expectación.

El evento tendrá lugar a partir de las 5:45 hora española, que será cuando empiece la presentación y que podremos seguir en directo en la web de Tesla. De momento no sabemos si en alguna página en concreto, o Tesla abrirá un apartado en la propia web.

Para ir abriendo boca de esta esperada puesta de largo, vamos a repasar algunos de los artículos que hoy están copando la atención de la prensa digital, y que tienen al Model 3 como protagonista. Por ejemplo, para el canal económico de la CNN el Tesla Model 3 es algo realmente importante. Un momento crucial para los coches eléctricos que se convertirá en un importante éxito incluso aunque sólo la mitad de los que tienen una reserva la confirmen.

Eso supondría unas 200.000 unidades vendidas. Una cifra que comparan con los 78.000 coches eléctricos vendidos en Estados Unidos el pasado año entre todas las marcas, incluyendo la propia Tesla que ha ocupado la primera posición.

Uno de los aspectos más importantes del análisis de la CNN, es que indican que el Model 3 servirá como catalizador del efecto vencindario. Será un coche que se vea mucho, y provocará que la gente lo quiera. Un boca a boca que se convertirá en la mejor campaña publicitaria para este modelo.

Presentación y primeras entregas del Tesla Model 3 en directo

Ya está online la web de Tesla en modo retransmisión: https://livestream.tesla.com/ También podéis seguirlo y comentar co nostros en Twitter, en la etiqueta #Model3fce

Tesla ha confirmado el ganador del concurso de vídeos de sus fans. finalmente el premio se lo ha llevado el youtuber Marques Brownlee. Un buen vídeo pero una decisión que para muchos segur será injusta ya que Marques es un personaje con millones de seguidores, e incluso ha creado una cuenta de twitter para apoyar su candidatura ya que las votaciones han sido mediante esa red social.

Ya está en escena el Model 3, y con el llega Elon Musk. Confirma que el Model 3 tendrá el sistema completo de Autopilot. 8 cámaras, sensores…etc. Uno de los grandes retos comenta que ha sido lograr el mejor espacio interior posible. Y además lograr hacerlo de una forma sencilla de fabricar, y económico.

Hace mención a los enormes niveles de seguridad logrados por el Model S. Indica también que espera llegar al medio millón de unidades, incluso más, incluyendo Model 3, S y X. Un objetivo realmente ambicioso.

Una de las claves indica será la producción de la Gigafábrica de baterías. Una instalación que tendrá más producción que el resto de fábricas de baterías juntas. Una instalación que además de baterías, producirá sistemas de propulsión. El objetivo es lograr en 2018 una producción de 10.000 unidades a la semana.

A finales del próximo año habrá el triple de Supercargadores. Algo que permitirá ir a cualquier lugar en Estados Unidos, Europa y Australia. Una cifra que supondría llegar a las 2.700 estaciones

Precio y autonomía Tesla Model 3

Mediante una sencilla imagen Tesla nos ha mostrado las dos variantes que habrá del Model 3. Una de acceso, con una autonomía de 354 kilómetros, será capaz de acelerar hasta las 60 millas por hora en 5.6 segundos, hasta una velocidad máxima de 210 km/h, y tendrá el precio prometido de 35.000 dólares.

La segunda versión llegará a los 499 kilómetros, acelerará hasta las 60 millas por hora en 5.1 segundos, hasta una velocidad máxima de 225 km/h,  y tendrá un precio desde 44.000 dólares.

De momento Tesla no ha facilitado la capacidad de esta batería. Un movimiento que se ha indicado se debe a que el fabricante intenta separar la denominación de dicha capacidad, indicando con «Standard y Long Range». Puede que de nuevo intentando diferenciar al Model 3 del Model S.

Pero todo hace indicar que la versión Standard rondará los 50 o 55 kWh, mientras que la Long Range tendrá que moverse entre los 70 y los 75 kWh. Dos versiones separadas por 9.000 dólares. Algo más de lo esperado, pero también una diferencia de kWh más amplia que la vista en el Model S.

Otra de las noticias es que Elon Musk ha confirmado que la versión de acceso no estará disponible hasta finales de año, ya que se centrarán en la de más autonomía. Una estrategia similar a la seguida con el Model S y X, y que permitirá agilizar las entregas.

Más detalles: Equipamiento, Cuerpo, garantía…etc

Finalmente se ha confirmado que el cuerpo estará formado por una mezcla de aluminio y acero, con una carrocería de aluminio. De esa forma se despeja una de las dudas del coche que se había rumoreado optaría por una configuración más económica.

En cuanto a la garantía del Model 3, contará con 4 años o 80.000 kms para el coche, y 8 años y 160.000 kms para motor y baterías. En el caso de la versión Long Range, se amplía esta última hasta los 193.000 kms.

Sobre el equipamiento, además de los 9.000 dólares que costará pasar de la versión Standard a la Long Range, Tesla también ha confirmado el precio de elementos como el Autopilot, 5.000 dólares, el sistema que permitirá llegar al nivel de conducción autónoma tendrá un precio de 3.000 dólares, la pintura metalizada, 1.000 dólares, con un negro como pintura de serie, dos tipos de llantas, 18 pulgadas de serie,  y 19 pulgadas por 1.500 dólares.

Además se podrá incluir un Pack Premium, que por 5.000 dólares incluirá elementos como:

  • Asientos con calefacción y materiales como la madera y dos salidas USB en la parte trasera.
  • Asientos delanteros ajustables con 12 posiciones, así como volante ajustable en altura y profundidad, espejos retrovisores. Todo esto personalizable al perfil del conductor, que también podrá ajustar la configuración de los altavoces.
  • Techo panorámico tintado con filtro ultravioleta
  • Espejos retrovisores con atenuación automática, abatibles eléctricamente, con calefacción.
  • Luces antiniebla LED
  • Consola central con cierre y espacio para dos teléfonos

Fotos cortesía de Motortrend

Y hasta aquí ha llegado la retransmisión. Se quedan en el tintero muchos, muchos detalles. Como la potencia, el sistema de carga, el maletero…etc. Aspectos de los cuales esperamos conocer en las pruebas de las primeras unidades que Tesla ha puesto a disposición de los asistentes.

Seguiremos actualizando con las novedades que vayamos recibiendo. También iremos actualizando la ficha técnica del Model 3, que podéis consultar en el siguiente enlace:

Ficha técnica Tesla Model 3

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame