¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentado el Sono Sion. El primer coche eléctrico, solar y económico del mercado

 

Finalmente se ha presentado el Sono Sion. Un coche nacido gracias a la inversión colectiva que quiere convertirse en el primer coche que además eléctrico y económico, será también capaz de recargar sus baterías sin más ayuda que el sol. Por supuesto, también se podrá cargar con un punto de recarga.

De momento no hay muchos datos por parte del fabricante, que ha realizado la presentación internacional en alemán. Además la han hecho desde un único punto de emisión, por lo que nos hemos tenido que conformar con una vista lejana del coche. Tampoco han publicado a estas horas imágenes. Sin duda, no es la mejor forma de empezar su nueva etapa.

Además de una parte de su diseño exterior, que parece bastante aceptable en su parte delantera, y algo forzado en la trasera, hemos sabido que el Sono Sion tendrá un precio de 20.000 euros con la batería en propiedad. Un precio bastante competitivo para un modelo que llegará con un pack de 30 kWh, y una autonomía NEDC de 250 kilómetros.

Pero sin duda los grandes protagonistas son los paneles fotovoltaicos que recubren buena parte del cuerpo del Sion. En total 7.5 metros cuadrados y 330 celdas, que según el fabricante alcanzan una eficiencia del 24% y que le proporcionan en un día soleado hasta 30 kilómetros de autonomía. Una cifra que habrá que comprobar como se traduce en condiciones reales.

 

También se ha confirmado la presencia de un cargador de 6.6 kW en monofásica, y 50 kW en trifásica, que además tendrá la peculiaridad de poder trabajar de forma bi-direccional. De esa forma el coche podrá recargar sus baterías, o usar las mismas para alimentar una vivienda. Algo que gana interés gracias a la presencia de los paneles solares. Incluso añade el fabricante que con este cargador podrá recargar las baterías de otro coche eléctrico.

Además de eléctrico, solar y económico, el Sion quiere ser parte de la nueva revolución del car sharing. De esa forma de fábrica el coche vendrá preparado para que el propietario alquile el coche cuando no lo vaya a necesitar. Una forma de recuperar parte de la inversión realizada en el coche, y de paso reducir el número de vehículos en las ciudades.

Sono Motors también ha confirmado que a partir de hoy podrán realizarse las reservas, 500 euros que pueden recuperarse en cualquier momento, para un modelo que comenzará a finales de este año su programa de pruebas con los primeros prototipos, y que empezará la distribución en 2019. Casi dos años de espera por delante.

Un interesante concepto al que todavía le queda mucho camino por delante, pero que cuenta con muchas posibilidades de convertirse en una nueva start-up que logra llegar al mercado de la mano de un coche eléctrico. Un modelo que se ha rumoreado fabricarán en la planta de Magna de Graz, en Austria. La misma que dará forma al Jaguar i-Pace.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame