Shell comienza la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en sus gasolineras

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El pasado mes de enero la petrolera holandesa Shell sorprendió a propios y extraños con el anuncio del despliegue de una red de recarga para coches eléctricos en sus gasolineras. Un movimiento con mucho de publicitario, pero que este mes de julio ha pasado de las palabras a los hechos.

Royal Dutch Shell ha confirmado de forma oficial el arranque del despliegue de puntos de recarga en sus estaciones de servicio. Este ha comenzado en las situadas en Reino Unido y Holanda, y que supondrá la instalación de puntos de recarga rápida, con una potencia de 50 kW.

Este despliegue se está realizando en colaboración con el operador de puntos de recarga Allego, y el objetivo es que los cargadores rápidos estén operativos en todos los emplazamientos seleccionados para finales de 2017. Los primeros cargadores se abrirán este mes en el centro de Londres y la localidad de Derby, separadas por unos 240 kilómetros, y la parte occidental de Holanda.

Según Anja van Niersen, Director Ejecutivo de Allego: “Estamos orgullosos de ser socios de Shell, y  de esa forma podremos contribuir a la transición hacia una movilidad más limpia. Esperamos apoyar a Shell en la entrega de un valor añadido para sus clientes. Estamos monitorizando el mercado del coche eléctrico intensivamente. Vemos que la gente está dispuesta a cambiar hacia la movilidad eléctrica. Pero una de sus principales preocupaciones es la falta de un nivel adecuado de infraestructura de recarga, así como de facturación y de servicios de tarificación interoperables. Allego y Shell unen fuerzas añadiendo cargadores rápidos en las estaciones de servicio, y con ello Shell contribuye activamente en la creación de una red de carga segura y abierta. Una red accesible para todos los conductores de coches eléctricos sin importar la marca“.

Por su parte John Abbott, director de negocio de Shell, ha indicado que “A pesar de que el coche eléctrico necesitará décadas para desplazar una cantidad importante en el consumo de petróleo, su tendencia es imparable“. Un periodo que creará nuevas oportunidades de negocio en los que las petroleras como Shell parece han puesto el ojo como una forma de compensar una lenta pero inexorable reducción de consumo.

Entre los negocios además de la propia venta del servicio, está el tiempo que necesitará el cliente para completar el proceso. Un tiempo superior al cliente de un modelo con motor de combustión, que abre las puertas al consumo de otros productos, como servicios de cafeterías o restaurantes.

Un movimiento con un fuerte componente simbólico, que supone un ejemplo más de que la transición energética por mucho que les pese a algunos, ya está en marcha. La cuestión es quienes se subirán a este nuevo tren, y quienes se aferrarán a un modelo caduco que incluso para algunas petroleras.

Como ejemplo el último informe de la petrolera francesa Total, publicado antes del anuncio del gobierno galo de prohibir la venta de coches con motor de combustión a partir de 2040. Este informe de Total indica que para 2030 el coche eléctrico ocupará entre el 15 y el 30% de las ventas. Esto supondrá según la petrolera, que la producción de petróleo alcance su pico máximo a finales de la década del 2020, e incluso que comience su descenso en ese momento.

Y eso que hablamos de un estudio conducido por una petrolera. Un aviso muy importante del “evolucionar o morir” donde al menos de momento, Shell parece que ha seleccionado evolucionar.

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Fuente | Allego

 



Energias renovables

29 Comment responses

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    July 19, 2017

    Muy buena noticia. Ojala en España Repsol y cepsa copiaran y crearan una red de electolineras, sería un empujón fantástico. De todas formas esta noticia solo indica q el coche eléctrico ya es una realidad imparable.

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      July 19, 2017

      yo creo q acabará pasando porque de algo tendrán que vivir cuando la demanda de gasolina y diesel baje, pero como spain is different o llegará tarde o llegaran pronto pero pondrán cargadores de baja potencia y sin preocuparse de su mantenimiento

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        July 19, 2017

        Eso harán, poner cargadores lentos y pasando del tema, para que la amyoría piense que tener un eléctrico es una mierda.

        Pero tenemos a una empresa que sí hace por traer el coche eléctrico, así que a ver si los que ponen trabas lo pagan bien viendo bajar sus beneficios y así aprenden.

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    July 19, 2017

    Esto que ha pasado en Holanda es básico para que el coche eléctrico despegue, más que la autonomía de los coches.

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    July 19, 2017

    50kw es una cantidad decente ,eso de que en el 2030 los coches eléctricos ocuparán el15% del mercado es de risa ,Jajajaja Jajajaa,si en Noruega hoy a 2017 es el 30%del mercado ,y con pocos modelos y pocas prestaciones ,en 2020 los,coche se electricos tendrán una autonomía de 1000km y habrá cargadores por todos lados y muchoooss modelos a elegir de todas las marcas ,en 2025 serán 30%de cuota de mercado en Europa ,100%en Noruega y Holanda un 50% .y Reino Unido .
    Pero bueno al menos ya admiten que no hay marcha atrás y que la gasolina tiene fecha de caducidad .aunque pongan para el 2040 .
    Cuando la demanda de gasolina sea un 30% menos el precio bajará y el margen de ganancia será mínimo hay una sobre oferta de petróleo del 10% actualmente .

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      July 19, 2017

      50kW es una miseria, es como si en la situación inversa una electrolinera con multutud de puntos de 500kW pusiera un único surtidor de zumo de dinosaurio a manivela, un insulto a los gaseadores

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    July 19, 2017

    Aunque sea en Holanda,esta es de las mejores notocias de la semana,gasolineras pasan a electrolineras.
    Y estamos en 2017

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    July 19, 2017

    Grandísima noticia. Creo contar tres grandes noticias para el VE:
    1- Obligatoriedad en Gran Bretaña de tener puntos de recarga todas las gasolineras.
    2- Francia prohibirá la venta de coches de combustión a partir de 2040.
    3- Una marca de gasolineras pondrá puntos de recarga en sus gasolineras.
    Despacito pero por el camino correcto.

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    July 19, 2017

    Una fantástica noticia para esto de la movilidad eléctrica, los grandes dinosauros petroleros se dan cuenta que es mejor ganar dienro con algo nuevo que hundirse y quebrar

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    July 19, 2017

    En el momento en que España cuente con un 10% de eléctricos, todas las areas de descanso, centros comerciales, restaurantes de carretera… instalarán sus cargadores, no tengo dudas, en este caso tendrá que ser la Gallina antes que el huevo, pero para dentro de 5 años la “range anxiety” será historia.

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      July 19, 2017

      Esa es la gran ventaja de la electricidad, estoy convencido que terminará siendo mas fácil acceder a un punto de recarga electrico que repostar un térmico, de momento con Tesla ya es mas cómodo (pago automático), seguro (no tóxicos, limpieza, no robos) y barato

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    July 19, 2017

    Menos da una piedra, pero una hora para recargar doscientos kms me parece lento.
    Los puntos de recarga en carretera y autopista deberian ser mucho mas rápidos y no un par ellos, que llegues y estén ocupados. Es la manera de ďesanimar y si no de tenerte en el restaurante dos horas para que por puro aburrimiento consumas.
    En las autopistas de peaje debería obligarse por ley a poner puntos de mas de 100 kwh y no menos de media docena.

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      July 19, 2017

      Toda la razón pero la potencia mínimo 150kW

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      July 20, 2017

      Agar, si mi antiguo Fluence ZE hubiese admitido carga rápidas de 50 kWh, con mi consumo medio de 12,7 kW/100 km por autovía, me hubiese dado para más de 350 kms con recargar 1 hora, por lo que dependerá del consumo medio del eléctrico que recargues y lo que le pese el pie al conductor de turno.

      Aquí no se puede generalizar al igual que no se hace con los térmicos, un Hummer consume 4 veces más que un Seat Ibiza.

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    July 19, 2017

    Con lo que cobran en las gasolineras por cualquier producto, manejan unos márgenes brutales, multiplicado por el tiempo que han de pasar los conductores de vehículos eléctricos, el retorno de la inversión parece claro.

    Siempre he dicho que las distribuidoras de combustible, gasolineras,que no siempre son las mismas q las petroleras, lo tienen fácil, muy fácil, tienen los emplazamientos, la cartera de clientes, las costumbres y los servicios adecuados.

    Yo si fuese Repsol lo hacía, puestos a que recarguen en otro punto, que recarguen en mi estación de servicio, sacaré margen por la electricidad y margen por los servicios prestados. Por no hablar del impacto mediático.

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      October 17, 2017

      creo que antes de hablar deberíais informaros acerca de este tema, las petroleras están moviendo este tema y ya están haciendo alianzas con las eléctricas para montar puntos de recarga en todo el país. no sé si os suena IBIL, pues repsol está detrás de esa empresa

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    July 19, 2017

    Con 50kw ya sobra. Que los Ve como el zoe tienen 40kwh y se meten 300km sin problema. Sales de casa cargadito. Maximo un enchufe de 1 hora… y ale… 250km mas y llegas legisimo.
    Cuando hayan baterias mas grandes a 150kw o mas ya se instalaran. Hay que ser razonable.
    Y si… los que no tengan garage no se compraran VE hasta poder hacer 800-1000km de una carga y maximo esperar 1 hora en la gasolinera. Asi que sobre 300kw de porsche.

    Pero ya llegamos. Acaba de comenzar la revolucion.

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      July 19, 2017

      Un Zoe no se hace 300 Kms por autopista ni jarto de grifa, y menos con dos adultos y dos críos a 120 por hora. Si llega a 225 va que patina.
      Eso supondría parar una hora por lo menos cada dos de conducción y a mi particularmente me parece demasiado.

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        July 20, 2017

        Agar, y un Seat Ibiza que homologa 4l/100kms NEDC no los hace con dos adultos y dos críos a 120km/h por autopista ni precipio abajo, de los 7l/100km no baja.

        Que el compañero dice que hace 300 kms con un Zoe, pues SI ES POSIBLE, que tú lo quieras hacer con la suegra, los niños, maletero lleno, la vaca con el cofre y las bicicletas en el portón trasero, pues las películas de ciencia ficción mejor verlas en el cine.

        Un Zoe consumiendo 13,66kw/100km ya puede hacer esos 300 kms, y te recuerdo que yo haciendo 100kms diarios por autovía con más de 1000 metros de desnivel acumulado hacia una media de 12,7kw/100km, así que no es nada descabellada la cifra dada por el compañero “Vamos a ver”.

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          July 20, 2017

          7 litros a los 100 en un Ibiza diesel no los haces ni aunque estés compitiendo en LeMans.

          El consumo homologado de 4 litros a los 100, se va a unos 5 litros en condiciones reales, con el coche ocupado, y en autovía a 120.

          Eso significa que si haces 10 mil km al año (un viaje de 2 mil km al año, y unos 20 km al día el resto del año), te gastas unos 500 € en gasoil al año.

          Un promedio de 42 € al mes. Por un vehículo con entre 800 y mil km de autonomía, que recargas en 2 minutos.

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            July 20, 2017

            Hola desinforma energético en lugar de Alvaro. A turnos.

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            July 20, 2017

            Claro que sí guapi xD

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          July 20, 2017

          Yo estoy siempre defendiendo el cambio, pero me acabo de hacer un viaje con un mondeo 140cv. ranchera cargado y el consumo es de 6.0L 100km y Agar te comenta lo del consumo del Zoe es por este video

          https://youtu.be/J8UXmg54aZA

          Solo hace falta cargadores rapidos (100 kw/h) o mas y autonomias de 300 km. En autovias y Energético se pasara a lo electrico Auuuu!!

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            July 20, 2017

            Esos 6 litros son los que marca el ordenador de viaje ó los has medido con el llenado del deposito al inicio y fin.

            Estoy cansado de oir consumos ridiculos que siempre son “tergiversados”

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              July 20, 2017

              Esos 6 litros son reales décima arriba,décima abajo.
              Siempre que puedo pongo en control de crucero, 120km/h,sexta y muy poco poblado.
              Ahora porque con la niña no quiero correr,pero normalmente cuando voy solo suelo ir mas rapido y es lo que temo de la autonomia

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        July 20, 2017

        Algunos vamos a 100 por autovía, me meto en carril derecho y de vez en cuando tengo que adelantar a un camión. En un viaje de ocio, lo que menos me apetece es ir por la izquierda con los cagaprisas…. Eso en viajes largos. Para el día a día circulo entre 90 y 100 por autovía, por el carril derecho, porque para ahorrar 3 minutos CRONOMETRADOS en mi trayecto de 20 kmts, tengo que subir una burrada el consumo. Las pastillas de freno me duran tanto que las cambio de viejas y lo mismo con los neumáticos. Hay más como yo… te aseguro que si me pongo hago cerca de los 300 kmts con un Zoe por autovía, cargado con la familia.

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          July 20, 2017

          Aquí otro como tu. Para la mayoría de trayectos pasar de 100 km/h es solo tirar el dinero.

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    July 20, 2017

    Para cuándo en España??

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