Nuevo Nissan LEAF 2018. Renovado diseño, batería de 40 kWh, y una autonomía de 241 kilómetros EPA

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Esta madrugada se ha presentado el nuevo Nissan LEAF 2018. Una esperada renovación que llega siete años después del lanzamiento de la primera propuesta de un modelo que se ha convertido en una de las caras más reconocibles en el segmento del coche eléctrico, y también en el más vendido a nivel mundial.

Una nueva propuesta que llega con novedades en prácticamente todos los aspectos, desde un profundamente renovado diseño exterior, una importante dotación tecnológica, una nueva batería y un nuevo motor. Todo para dar como resultado un producto más competitivo.

Nuevo Nissan LEAF 2018: Diseño y medidas

El nuevo LEAF ha crecido ligeramente respecto al anterior modelo. Pasa de los 4.44 metros de la primera generación a los 4.48 metros. 4 centímetros más que se han notado de momento en un maletero que también ha incrementado su capacidad llegando a los 435 litros. Falta por saber si este pequeño estirón también se ha trasladado a un mayor espacio para los 5 ocupantes que puede albergar este modelo.

Lo que si ha cambiado es un aspecto que abandona la apuesta de una primera generación que no ha dejado a nadie indiferente. Ahora el LEAF cuenta con un aspecto que le hará pasar desapercibido dentro de las concesiones de Nissan al adoptar la imagen de marca.

No hay cambios en cuanto a la cifra de penetración aerodinámica, que se mantiene en los 0.28Cx. Si vemos que hay un pequeño incremento en el peso, principalmente por el mayor tamaño y la mayor batería, y de esa forma la cifra llega a los 1.557 kilos, apenas 41 kilos más que el LEAF 30.

Nuevo Nissan LEAF 2018: Motor, batería y autonomía

Al final no hemos visto grandes cambios a nivel mecánico. El más importante llega de la mano de un motor que da un salto adelante tan esperado como necesario. Se confirman los datos filtrados en su momento donde se comentaba una potencia de 110 kW (150 CV) y 320 Nm, que supone un incremento del 38%. Algo que le debería permitir mejorar de forma notable la cifra de aceleración de la anterior versión que recordamos necesitaba 11.5 segundos para llegar a los 100 km/h. También esperamos que ayude al LEAF a mejorar su consumo en autovía.

En cuanto a la batería, finalmente se ha confirmado que de momento  el nuevo Nissan LEAF no dará un paso adelante muy importante, y en un primer momento montará 40 kWh. Un pack que de nuevo estará refrigerado por aire como la primera generación. Una batería que está alojada en una plataforma que curiosamente mantiene la misma distancia entre ejes de la primera generación, 2.700mm.

Un pack que ocupa exactamente el mismo espacio que la anterior versión, lo que según Nissan cuenta con un incremento de la densidad energética del 67%. Una batería que además recibe una nueva configuración a nivel de materiales, como una nueva química, que indican permitirá mejorar el rendimiento a nivel de degradación de la actual generación.

La autonomía del nuevo Nissan LEAF 2018 es de 241 kilómetros bajo el ciclo EPA (378 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC). Algo que supone un 40% más respecto a la primera generación. Una mejora notable para un modelo que sólo ha añadido 10 kWh, pero que como vemos ha logrado mejorar su eficiencia en otros aspectos, como el motor.

Para la recarga parece que se mantiene la configuración actual, con una toma CHAdeMO para las recarga rápidas, que mediante una toma de 50 kW logrará llegar al 80% en 40 minutos. Para las recargas lentas mantiene su toma J1772 que mediante una toma de 3 kW necesitará 16 horas para llegar al 100%, y con una de 6 kW bajará la cifra hasta las 8 horas.

Nuevo Nissan LEAF 2018: Equipamiento

Sin duda el sistema Propilot es el gran protagonista del apartado del equipamiento. Un sistema que permitirá que el coche tome el control de la dirección y los pedales entre una velocidad de entre 30 y 100 km/h. También ayudará al conductor a mantener el coche en el centro del carril, y llegará incluso a frenar el vehículo en caso de que el coche que nos preceda también lo haga y el conductor no reaccione a tiempo.

El coche podrá llegar a pararse por completo, y podrá mantener su posición hasta que el tráfico reanude su marcha. Entonces el conductor tendrá que volver a activar el sistema, y el coche reanudará la marcha de forma automática.

Otro de los aspectos destacados es el sistema e-Pedal. Un sistema que permite controlar la aceleración y la frenada con sólo el pedal del acelerador. Cuando lo levantamos el vehículo podrá llegar a hacer una frenada de hasta 0.2g, lo que supone que podremos incluso llegar a detener el coche sin tener que pisar el pedal de freno.

En el interior vemos pocos cambios, pero entre ellos destaca la adopción de los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto que se conectarán mediante una pantalla de 7 pulgadas. Algo que agradecerán aquellos que quieran emparejar su móvil al coche y sacar el máximo partido a estos dos sistemas.

Un nuevo Nissan LEAF que llegará a Europa a principios del 2018, y que de momento no se han confirmado los precios pero parece que arrancarán en cifras similares a los de la actual generación.

 

Nissan LEAF 2018
Largo 4,48m
Ancho 1.79m
Alto 1.55m
Distancia entre ejes 2.700mm
Ancho de vía delantero / trasero 153,9cm/155,4cm
Distancia mínima al suelo 15 cm
Coeficiente aerodinámico 0.28 Cx
Llantas/Neumáticos 16 pulgadas, acero 205/55R

17 pulgadas aluminio 215/50R-17

Peso 1557 kilos
Motor 110 kW (150 CV) 320 Nm
Batería 40 kWh, refrigerada por aire
Autonomía 241 kms EPA

378 kms NEDC

Tiempos de recarga 3 kW: 16 horas

6 kW: 8 horas

50 kW: 40 minutos hasta 80%

Precios  

ND


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Energias renovables

208 Comment responses

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    September 06, 2017

    Batería refrigerada por aire?? Eso suena regular, no?

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      September 06, 2017

      Es lo primero que he ido a mirar. Decepción grande.

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      September 06, 2017

      En España eso es Kakita, degradacion a tope,

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        September 06, 2017

        Bueno, en el Sur de España. En la cornisa cantábrica nos irá bien con la refrigeración por aire y carga lenta.

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      September 06, 2017

      Eso es un truñon que te cagas. Cuando cargues con Chademo en Sevilla puedes freír un pescaito en el Pack y ver como se desintegra tus baterias.

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      September 07, 2017

      Depende cómo sea. Por ejemplo la del Zoe también es refrigerada por aire y creo que no ha habido problemas. Eso sí, llega a poner el Aire acondicionado para refrigerarla, incluso estando el motor apagdo.

      Si además la química es más resistente al calor como dicen, puede ser que no sea tampoco tan malo.

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    September 06, 2017

    Impaciente de verlo y poder provarlo en concesionarios. Mi proximo coche. Solo falta saber precio.

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    September 06, 2017

    Suena fatal, y mas con todo lo que ha ocurrido con el anterior leaf, una pena. Por lo menos para mi esta descartado hasta dentro de mucho tiempo si se demuestra que no tiene el mismo problema que la generacion anterior o cuando se ponga a la venta la version superior dispone de refrigeracion por agua y no cuesta lo mismo que un model 3.

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      September 06, 2017

      Sobre todo suena fatal para Tesla. Para los demás suena muy bien todo lo que ofrece ya y a precios altos pero asumibles por mucha mas gente que el M3.

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        September 06, 2017

        Ofrece nada a sus clientes. Eso ofrece. Ni recargar en sus cargadores rápidos, ni cambio de batería, ni upgrade…

        La batería fue un desastre y no han hecho nada por remediarlo. Con esa seriedad no se quién puede contemplar comprar un Leaf.

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          September 06, 2017

          Claro como Tesla permite cargar en los SC gratis, ah no espera que eso ya no para los nuevos y ni de coña para los M3. Eso de cargar gratis alguien se cree que puede durar mas que al principio cuando son pocos los eléctricos y mucho el miedo a comprarse uno y se necesita incentivar su puesta en marcha.

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            September 06, 2017

            da igual sí tienes que pagar, pero al menos tienes esa opción, cual es la alternativa que propone Nissan?…

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              September 06, 2017

              Siempre puedes llevar un remolque con un generador de gasolina!! Y unos cuantos litros….

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            September 06, 2017

            No es verdad lo que dices. Las nuevas ventas de Tesla tienen incluidos un número de repostajes en los supercharger. Un número que sobra a la mayoría de los usuarios

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              November 06, 2017

              Para el Model 3 no pero da igual pagas 0,24centimos por kw y cargas a 120kw. Si un dia viajas y tienes que cargar fuera de casa pagas 6€ y cargas en 15min. Con un leaf con mucha suerte cargas en un chademo a 50Kw que no es ni la mitad.(y si hay chademo hay ccs combo para el model 3 tambien) Ademas que lo normal es cargar en casa se tiene que ser muy corto para comprar un eléctrico y no tener cargador en casa.

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        September 06, 2017

        Agustín, todo tuyo, por mi parte te cedo el puesto en la cola.

        CAGADAS:

        – Batería refrigerada por aire (aquí en Málaga están fritas en 4,5 veranos y el 5º sin garantía).

        – Batería muy justa para el precio que no bajará de los 30.000€ (no quiero nada con menos de 50 kWh).

        – Coeficiente aerodinámico malo para un nuevo eléctrico.

        – Recarga muy justa tanto en mono como en trifásica.

        – ¿Red de puntos de recarga rápida fuera de los concesionarios?

        – ¿Actualización de baterías para propietarios del Leaf 1?

        Vamos Nissan, estáis a las puertas de despegar o estrellaros, ahora no estáis solos y viene Tesla muy muy fuerte.

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      September 06, 2017

      Bueno, cambiaron la química (y supongo que el fabricante). Por lo que habrá que esperar a ver lo que acontece con las primeras unidades…

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        September 06, 2017

        Eso es Rubenix, si lleva la del Zoe, no es mala opción. Claro que sería mejor refrigerada por líquido, pero también subiría de precio.

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    September 06, 2017

    Por lo que he leido por algún que otro sitio, esta versión no es nueva, es una versión 1.5.
    Mantienen plataforma y gran parte de componentes, y le han hecho un reastling muy profundo, y nada más.
    Por eso tiene la misma distancia entre ejes, la misma plataforma y la misma forma del pack.
    Habré que esperar al de 60 kWh a ver si cambian algo o simplemente le meten en la misma bateria celdas de LG, que al tener más densidad les den esos ansiados 60kWh.

    El coche les ha quedado bonito, realmente, esperemos que funcione en ventas.

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      September 06, 2017

      Extraño retoque donde le cambian el motor, la batería, el chasis, la electrónica, el interior, etc… Vamos que se parece al otro modelo en el logo y poco mas. Eso si llega botones y todo lo demás.

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        September 06, 2017

        No esperes 60kWh ni de casualidad. Con suerte 50-54

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        September 06, 2017

        La plataforma es la misma, misma distancia entre ejes, mismo techo, mismo chasis, misma forma de bateria con celdas con otra química, misma refrigeración.
        Si, han cambiado la carroceria, el motor, la electronica asociada al motor, los interiores.
        Un modelo 1.5.
        Es nuevo por fuera, pero igual por dentro.

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          September 06, 2017

          La burra pa tí toa entera.

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            September 06, 2017

            Es un cochazo y no hay más que decir.

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            September 06, 2017

            Con respuestas como étas, es que te llenas de gloria 😀

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              September 06, 2017

              Lo se, es que soy un fenómeno.

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      September 06, 2017

      Realmente, han cambiado casi todo el coche menos la plataforma. Efectivamente utiliza la plataforma del anterior LEAF. Pero como dice Agustin, los cambios realizados son bastante profundos.

      Tiene buena pinta. Un precio contenido y un salto respecto a la version anterior. Lo mejor para mi el pedazo de maletero que le han dejado de 435L.

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        September 06, 2017

        Por eso es un modelo 1.5. No es un modelo completamente nuevo, pero si han hecho los suficientes cambios estéticos y de mecánica para que parezca nuevo.
        Pero dejan la plataforma, que en un eléctrico, no nos olvidemos, es la que va decidir la capacidad máxima de la bateria, por el espacio físico dedicado a ella.

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    September 06, 2017

    Pues lo esperado, aunque admito que tenia esperanzas de equivocarme. Yo no pienso comprar un coche con menos de 60 kw, ya que mi intención es que me dure un buen puñado de años. No soy pro tesla, aunque tengo una reserva del model3, pero no nos estan dando mucho donde elegir el resto de fabricantes. No lo que costara este leaf, pero como no aprovechen el tiempo sin model 3 creo que van a vender poco, y soy propietario de un leaf, que a excepción de su autonomía, estoy encantado con el.

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      September 06, 2017

      Para cuando llegue el M3 a España ya habrá el Leaf de 60 kwh que ofrecerá tanto como el M3 que te gusta y no valdrá menos de 50000€, pero en el caso del Leaf lo ofrecerá por poco mas de 30000€ por lo que muchos de los que aquí hablan de boquilla se comprarán un Leaf o el equivalente de VW porque será una compra mas racional.

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        September 06, 2017

        Ese Leaf no tendrá 60kWh ni de coña. Por supuesto no valdrá 30k€ tampoco. Quizá en 2-3 años baje precio, pero no al principio.

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          September 06, 2017

          El M3 no llegará a España en el mejor de los casos hasta el 2019, no veo el problema en ese plazo de tiempo para un modelo que podrá permitirse al menos las clases medias altas de España, el M3 solo para los que puedan gastarse de 45000€ para arriba.

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            September 06, 2017

            Pues entre 40k€ uno y 45k€ el otro… Blanco y en botella.

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            September 06, 2017

            Dicen que empezará la fabricación del Leaf con batería grande a finales de 2018
            El Model 3 con batería grande ya se fabrica

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      September 06, 2017

      El Tesla model 3 no tiene competencia, ni en especificaciones ni en precio para lo que ofrece

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    September 06, 2017

    No se que pasa.

    El objetivo de Nissan en cuanto a autonomía y prestaciones debiera superar o al menos igualar al Chevrolet Bolt. No entiendo como a tantos youtubers le parece esto un gran salto adelante. Quizas sea que el diseño exterior ya no es de eléctrico raro, porque otra razón aludida para alabarlo es el propilot, pero no es una característica diferenciadora, esto una evolución se implementará en toda la gama de gaseadores de Nissan.

    Para mí desde el punto de vista de VE una decepción, mejor carrocería y equipamiento, pero nada más.

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      September 06, 2017

      Ese es el problema que no sabes, al menos te veo dubitativo lo cual siempre es una posibilidad de mejora.

      No te enteras de que una cosa es predicar y otra repartir trigo y este Leaf se ha pensado para repartir mucho trigo al ser un modelo que se puede fabricar en grandes cantidades y no como el Ampera y a buen precio hoy y no como el M3 que es muy caro y lo será durante varios trimestres.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Más que repartir trigo es racionarlo. El cuentagotas funciona increíble.

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        • Avatar
          September 06, 2017

          Pruebe a no racionar un bien escaso y luego me lo cuenta, por cierto los M3 esos que no racionan y que salen a 3 por día de la cadena de montaje bien no.

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          • Avatar
            September 06, 2017

            por que te empeñas en hablar de Tesla, siempre que se habla de otro eléctrico, o es tu “nemesis” o tienes un “rollito” amor-odio mal sano.

            Cada palo que aguente su vela.

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              September 06, 2017

              +1 !!!!!

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              September 06, 2017

              Dice tantas tonterías y medias verdades y mentiras que ya no lo tomamos en serio. Mejor Agustín cámbiate de nombre, ya no cuela nada de lo que dices

          • Avatar
            September 06, 2017

            El problema es que un coche no es un “bien”, ni se le acerca. A Tesla no la defiendo, es más, en mi comentario ni lo he nombrado. Tienes un problema con Tesla…

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              September 06, 2017

              Cada noche tiene pesadillas en las que se le aparece Elon Musk diciendo “¡compra un Model 3, Agu!, ¡cómpralo!”

        • Avatar
          September 06, 2017

          Prefiero que Nissan monte baterías de 40 y pueda distribuir mil coches al mes que no como el Bolt, que se distribuye solo en Noruega y a un ritmo de 61 al mes. Así no se avanza…

          Y personalmente pienso que no hace falta tanta batería, lo que es más necesario en mi opinión es una red de cargadores en ciudades y cargadores rápidos en carreteras/autopistas…

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      September 06, 2017

      +1

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  7. Avatar
    September 06, 2017

    El que vaya a comprar coche en breve tiene pocas opciones donde elegir zoe,ioniq,leaf. Este coche ya ofrece algo mas….si tengo que esperar a q saque uno toyota…esperemos q el precio este al alcance.

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      September 06, 2017

      A día de hoy este Leaf es el mejor de lejos, lo cual en una tecnología emergente es lo esperado. Es un modelo pensado para Europa y Japón.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        A dia de hoy no puedo comprar este leaf, ni el model 3 ni muchos otros, en enreo hablaramos pero a dia de hoy no puede ser el mejor por que no se vende.

        A dia de hoy zoe e ioniq le dan mil vueltas al leaf 30

        Asi a de mañana esta muy por detras del Model 3, y veremos a que precio sale el leaf (long range) 55kw???

        Si no está en la tienda y lo puedo comprar no existe, lo de mas son el cuento de la lechera

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  8. Avatar
    September 06, 2017

    A este paso mi próximo coche será térmico. Muy a mi pesar.

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      September 06, 2017

      Si lo quieres antes de 1 año es lo mas probable, este modelo es un gran paso adelante que para taxistas por ejemplo parece perfecto por aumento de maletero y de autonomía. Cada nuevo avance consigue que el VE abarque un mercado mayor pero está claro que esto lleva un tiempo y en 7 años se ha pasado de un modelo solo para los muy fans de lo eléctrico a otro con el que empiezan a salir los números cada vez a mas gente.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        En 7 años has pasado de dejar tirados a los que apostaron por ti a intentar engañar al resto de la población.

        Sin esos “muy fans” que dices tú hoy no tendrías un Leaf II. Piénsalo.

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        • Avatar
          September 06, 2017

          Le veo muy tenso, cálmese si el modelo es tan malo como dice de que se queja. Nissan lo pagará caro pero entre usted y yo el modelo y la presentación han sido digamos que un buen paso adelante y no un chasco como el del tartamudo que no sabía donde meterse en SF hace un mes.

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          • Avatar
            September 06, 2017

            Para llegar a extremos de usar un trastorno para criticar a alguien tienes que estar muy desesperado, pero no me sorprende, él ya ha logrado más de lo que lograras tú en tu vida.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Ahy Le has dao, yo soy taxista con una e-nv200 y no puedo aguantar más el día de sacarmela de encima y este leaf tiene muchos puntos porque el problema del taxi eléctrico es q se hacen de 200 a 250 km diarios y la ruina es la recarga Intermedia llena de problemas, un leaf q te asegura como máximo una recarga rápida en días de mucho curro es música en mis oídos

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      • Avatar
        September 06, 2017

        El único motivo por el que se podría vender para taxi es por el precio, que al devolverles el IVA y con alguna subvención se quedaría muy bien, porque ventajas tiene pocas, el túnel de transmisión lo deja prácticamente en dos plazas traseras, el maletero tampoco es una maravilla y de batería va muy justo.

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        • Avatar
          September 07, 2017

          Y el ahorro en combustible? Ahorrandote 4 o 5 euros a los 100km? te parece poco?
          A 100.000km año te ahorras 4.000 o 5.000 euros,,,

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      September 06, 2017

      Creo que a mi también me va a pasar lo mismo.

      Llevo ya un par de años esperando a que saquen un coche que esté por debajo de los 30.000€, mínimo 300km reales, maletero decente y recarga del 80% en menos de 30 min.

      Me parecen requisitos bastante factibles, pero parece que el mercado va más lento que mis ansias de cambiar coche.

      El nissan Leaf creo que es el que se acerca más. veremos que hago, que mi coche ya empieza a tener unos años 🙁

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        September 06, 2017

        en unos meses, Nissan te va a ofrecer uno de más de 300 kilómetros, quizá 350, que a lo mejor con descuentos y ayudas, se queda en unos 30000 euros

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        • Avatar
          September 06, 2017

          Jajajajaja Descuentos dices!!!!! Ayudas dices!!!!, jajajajajajaj
          Movea 2017, duro 2 dias y medio
          Una tomadura de pelo. Hay q ser sinverguenza pa vender politicamente tamaña majaderia de ayuda.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Toca esperar… pero tampoco estan tan lejos tus pretensiones de lo quese ofrece… yo intentaría esperar un poco, la llegada del model3 va reorganizar un poco las ofertas… y si compras un gaseador ahora, en 2-3 se te devaluará un montón…. haz lo que mejor veas, pero te aplaudiremos si… te pasas a lo electrico!!! jajaja

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      September 06, 2017

      Si necesitas un coche que sea familiar, con autonomía cómoda para viajes y asequible, olvidate de los electricos hasta 2023 ó 2024 por los menos. De aquí a 2020, todo lo que salga será cortito de autonomía o caro (o las dos cosas).

      Míralo en perspectiva, en 7 u 8 años hemos pasado de Model S (carísimo) a Model 3 (sólo muy caro) y de Leaf (autonomía de m****) a ZOE y Leaf 2 (autonomía sólo mala).

      En otros 7 u 8 años empezaran aparecer los primeros coches que combinen un precio razonable y una autonomía decente. La cuestión es si tú quieres aguantar tanto tiempo, o estas dispuesto a renunciar a autonomía (o pagar una pasta).

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        September 06, 2017

        Pepe, en 7 u 8 años dices?? Ya te digo que durante el 2018 en EEUU van a ver cómo los Tesla Model 3 fagocitan las ventas de BMW serie 3, Mercedes clase C, Audi A4, etc.

        El 2019 le tocará a Europa, y cuando los veamos por decenas a diario (vecinos, mamis en la puerta del cole, compañeros de trabajo, taxistas…) se convertirá en el Nuevo iPhone que todo el mundo querrá tener.

        O Nissan con Leaf y eNV, Renault con Zoe, BMW con i3, Hyundai con Ioniq, VW con eGolf,… empiezan YA la Maratón de “Tonto el último” o pronto empezarán a lamentarlo.

        El pistoletazo de salida ya lo dio Elon Musk hace pocos días.

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  9. Avatar
    September 06, 2017

    Menos mal que tenemos una reserva del Tesla Model 3, ya que si tenemos que esperar a Nissan, mal vamos.

    Un paso adelante sin duda, pero a nivel global es un coche que tendría que haber salido en 2014 o 2015. No en 2018. El interior es igual que la primera generación, las características técnicas son enormemente mejorables, y eso que tecnología hay, demanda también hay como ha demostrado el Model 3, entonces ¿por qué no sacar la batería de 60 kWh?.

    Respuesta, no quieren vender. Lo anuncian para que los que estén pensando en comprar ahora se lo piensen dos veces, y cuando llegue la de 60 kWh le pondrán un precio prohibitivo para animar a comprar un Qashqai diésel.

    Y la cobertura mediática, un desastre absoluto. No trending topic, ni etiquetas, una retransmisión en directo de risa…sin duda la peor presentación a nivel mediático de una gran marca en el sector del coche eléctrico.

    En Tesla deben estar dando saltos de alegría. Y en Volkswagen…y en el resto de gaseadores.

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    • Avatar
      September 06, 2017

      Comentario de quien se denomina teslero, seguro que en Tesla están dando saltos, lo que no tengo tan claro es de que son pero bueno veremos como un coche que sale por 50000€ va a competir con otro que costará sobre 30000€. Lo de la batería de 60 Kwh es una decisión acertada para poder cumplir y para ir avanzando con eléctricos cada vez mejores con precios que bajan que es lo que pide el mercado.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Ingenuo, 60kWh?? En serio?? Podemos apostar ya mismo.

        Sobre comparar el Model 3 con el Leaf es como pensar que el Seat León y el BMW serie 3 comparten nicho de mercado.

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        • Avatar
          September 06, 2017

          Jajajaja +1000

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Realmente comparar el leaf con el Model3 no le hace ningún bien al leaf, aunque pienses que si… solo para el que no le llegue el precio… en definitiva, al leaf le queda mucho para ser realmente una opción de coche unico… y también sabes que nunca va a ser comparable a un Model3… otra cosa es que para el que no tenga suficiente pasta, te conformes con un Leaf… le quedan aún unos añitos que viajar con él va a ser dificil… y con esa refrigeración en el sur… nunca te veo hablar de las pegas que tiene y ha tenido el leaf… realmente lo ves como el coche electrico perfecto? O sólo te gusta el precio….

        Reply

        • Avatar
          September 06, 2017

          Ni de lejos es perfecto, este ni ningún otro eléctrico, si así lo fuera un modelo ahora mismo habría colas para comprarlos y se estarían poniendo en marcha líneas por todo el mundo.

          El eléctrico es un vehículo que tiene mucho camino por andar todavía pero que en 7 años ha avanzado lo que se esperaba que hiciera en no menos de 20. Por eso dentro de poco estarán por todos lados.

          Reply

          • Avatar
            September 06, 2017

            Me gustaría ver qué pensarías si tuvieras un Leaf con 14-15kWh y Nissan te hiciera el “favor” de sólo cobrarte 3500€ por volver a tener 22kWh. Sobre todo sabiendo que en 4 años estarás igual.

            Reply

          • Avatar
            September 06, 2017

            Ya hay colas. De más de 500000 personas. ¿Te suena? Y se van a empezar a ver por casi todos los lados. Bueno, en España tardaremos un poco más. Tic, tac, tic, tac…

            Reply

      • Avatar
        September 07, 2017

        Austin, aunque nos repitas Mike de veces:

        El Tesla Model 3 desde 50000€.
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        Desgraciadamente para ti NO SE HARÁ REALIDAD.

        A ver si consigues asimilar que costará en España entre 40000 y 42000€ según cambio Dólar/Euro.

        Un Leaf desde 30000€ compararlo con un Model 3 desde 40-42000€ es como comparar un Dacia Sandero con un Mercedes CLA, pero vamos, tu eres libre de comprarte con tu dinero el Dacia.

        Incluso convenciéndonos de ahorrarnos 10-12000€ porque fomentas el ahorro de los visitantes de forocochedelectricos, nunca jamás me podrás convencer qué Tesla tiene un punto diferencial al que ningún otro fabricante de eléctricos llega, disponer de una red de Superchargers y Destination Chargers por toda Europa que NOS PERMITE VIAJAR con un eléctrico, para mi eso vale más que cualquier otra cosa.

        Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Ya están los ejecutivos de salón sentenciando. Y según tú ¿por qué “tenía que haber salido en 2014”? ¿Porque no en 2010 ó 2020? ¿Y por qué tenía que hacer campaña en redes sociales? ¿Porque lo dices tú?

      Nissan no solo es un pionero en los EV, sino que además es el ÚNICO que se ha gastado un dineral en hacer publicidad de los coches electricos en televisión, el medio más masivo, efectivo y caro que existe (mucho más que twitter, te lo aseguro). Por tanto, puede que se equivoque, como todos, pero sabe mejor que nadie hasta dónde puede estirar su propia tecnología, hasta dónde puede arriesgar, y hasta dónde está dispuesto a llegar el consumidor en 2017.

      Y si tú lo pones en duda, supongo que será porque eres un avezado ejecutivo de alguna empresa del ramo y dispones de información privilegiada que nosotros (y los ejecutivos de Nissan) desconocemos.

      Reply

  10. Avatar
    September 06, 2017

    Se os ha olvidado comentar que Nissan ha confirmado que para la segunda mitad de 2018 añadirán una la versión e-Plus, com más potencia y una nueva batería de mayor capacidad que le permitirá superar los 320 km EPA (500 km NEDC).

    Reply

  11. Avatar
    September 06, 2017

    Vamos a ver, falta el precio, pero seguramente ande por los 32.000 euros.

    A a cambio son 241 kms EPA, y más o menos lo mismo en WLTP. Para el que busque autonomía, el Renault Zoe 40 te ofrece por el mismo precio 294 kms WLTP.

    Mucho te tiene que gustar el diseño, o necesites un coche más grande para justificar semejante diferencia en cuanto a batería/autonomía. Y además añade la cuestión de la degradación, que al ser celdas AESC en 50.000 kms estarás llorando la pérdida de las primeras barras.

    Reply

  12. Avatar
    September 06, 2017

    ¿Cómo es posible que el Ioniq homologue 199 en el ciclo EPA con sólo 28 kWh? Muy mala eficiencia la de este Leaf…

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Yo tengo un Leaf 30 y, a falta de tiempo y mas datos, veo que el Ioniq actual es mejor opción para precio similar

      Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Y que reales esta dando mas de 230kms, te lo digo por experiencia, lo tengo desde hace casi un mes y es alucinante lo eficiente que es.

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Raúl, ¿qué recorridos haces? Explica un poco más tu experiencia Ioniq, plis.

        Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Si lo que dices de la autonomia es verdad, que no lo dudo, el nuevo Leaf es un fiasco. El Ioniq con “sólo” 28kWh es una maravilla…

        Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      A mi también me ha parecido poco eficiente. Con la misma regla de tres del Ionic debería hacer 285, que si hacemos bastante ciudad debería pasar de 300 km. Así que algo no cuadra. Donde está la experiencia de 7 años de Nissan? Pensaba que les darían para el pelo a los coreanos, pero me he equivocado.
      Tanto mejorar la penetración aerodinámica, evolucionar el motor (que ya saben ellos que en autovía drena la batería a gran velocidad…) para que? Para homologar menos autonomía que el Zoe?

      Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Pues porque el Ionic tiene un Cx de 0,24 y este nissan 0,28.

      Está bien para ciudad o carretera a bajas velocidades, pero si vas por autovía es más eficiente un IONIC.

      Si el IONIC tuviese una batería de 40KWh se comería a este Leaf y estaría a la altura del futuro long range. Además, que por acabados es mucho mejor coche.

      Reply

  13. Avatar
    September 06, 2017

    241Km con el pack de 40KW…quizá el coche corrector para flotas????

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      No lo dudes, los taxistas se van a inflar a comprar este leaf,,,

      Reply

      • Avatar
        September 07, 2017

        Un taxista con uso mayoritario en ciudad podrá andar por los 300 kms reales a lo poco que se cuide de las fuertes aceleraciones 0-50km/h, algo difícil al ser todo un gustazo con un eléctrico en ciudad.

        Reply

  14. Avatar
    September 06, 2017

    correcto para flotas?

    Reply

  15. Avatar
    September 06, 2017

    Pues bastante decepcionante la verdad. Publicitan el e-pedal como si fuese una novedad cuando ya hay modelos eléctricos que lo usan desde hace tiempo, el propilot ni fu ni fa, autonomía EPA de 240 km, el maletero bien me parece positivo la capacidad, el diseño aun pareciendome mucho mejor que el anterior no me parece tampoco rompedor y no sabemos precio todavía, pero algo me dice que se van a subir a la parra.

    Por otro lado, en Europa la toma de carga estandar es CCS Combo Tipo 2. Si es posible elegirla en vez de CHADEMO y J1772 bien pero si no me parece un paso atrás de cara a estandarizar los conectores para los que tenemos una toma en casa Tipo 2, sobre todo teniendo en cuenta que a futuro esta sería compatible para el Model 3.

    En fin, creo que para que empiece a existir competencia real en el mercado del coche eléctrico le quedan mínimo 4-5 años.

    Hoy por hoy, el único que se lo está tomando en serio para cubrir largas distancias es Tesla, tanto por autonomía como por infraestructura de carga, aunque está por ver que sea capaz de cubrir la demanda.

    Como coches urbanos están muy bien los i3 (yo de hecho muy contento con este), leaf, ioniq, etc. pero es que para el precio al que están sí que da ganas de estirarse un poco más e ir a por el Model 3.

    Lo dicho, me da la impresión de que hasta dentro de 4-5 años el coche eléctrico no será una alternativa real a los coches de combustión en cuanto a que se pueda prescindir de estos para cualquier tipo de viaje.

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Me aburro.

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Así compartes con nosotros la experiencia de leerte a ti 20 comentarios en el mismo post con basicamente un monotema subliminal.

        Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        ¡No sea burra! ¡Pasese a lo eléctrico!

        Reply

  16. Avatar
    September 06, 2017

    Personalmente, yo no me comprare un coche con menos de 300 km de autonomía, pero espero que sea un éxito de ventas. Y que obliguen a los fabricantes a acelerar la llegada masiva de mas modelos 100% eléctricos.

    Entiendo que por ahora no cumple con mis expectativas, pero para otras personas si, que lo disfruten.

    Reply

  17. Avatar
    September 06, 2017

    Muy bonito, me gusta mucho. Los 150 CV son más que bienvenidos. Ojalá se venda muy bien y esperemos a la versión de más autonomía del año que viene.

    Reply

  18. Avatar
    September 06, 2017

    Es un gran paso adelante, pero supongo que aquí en pleno teslalandia es algo difícil de entender. Lo que dará y quitará razones es el mercado y sus ventas que este por cierto ya se puede comprar en Japón en menos de 4 semanas y nada de fabricar 30 el primer mes y 75 el segundo que aquí hablamos de una presentación como Dios manda con coches abiertos para que los vean a fondo todos los presentes no vaya a ser que vean maleteros sin terminar o guarnecidos que se caen porque todavía no funciona la linea de montaje.

    Reply

  19. Avatar
    September 06, 2017

    Bueno más o menos es lo que ya esperabamos por las filtraciones… no esta mal, el diseño ha mejorado muchisimo sobretood exteriormente. El interior un poco recargado pero lo preferiero al austerismo minimalista del model3.

    En cuanto a prestaciones a mí la autonomía ofrecida se me queda muy corta, quizás cuando salga la batería de 60kwh en funcion de la autonomia resultante me pueda plantear el tema pues le auguro que podriamos estar en los 400 a 450km reales EPA y eso ya empieza a ser interesante.

    El tema autopilot,propilot no me interesa demasiado, si no supone un sobrecoste excesivo bienvenido sea pero no es ni mucho menos algo que para mí sea relevante.

    La capacidad de maletero no esta mal 435 litros con portón! comparado con el model 3 que tiene 424 litros repartidos entre los dos maleteros y sin portón… ya no digamos como deja en ridiculo algunos suv como el ridiculo maletero del Kia Niro con sus escasos 324 litros, algo que deja en evidencia que SUV no es sinonimo de amplitud.

    Espero que el tema degradación baterías sea cosa del pasado para nissan y que el tema de la refrigeracion por aire no presente problemas en climas extremos.

    En fin, a falta aunque no sea un modelo para mí, sí lo veo en la buena linea.

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      En la fase final queria decir “a falta de saber mas detalles…” a

      Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Es un gran avance para el VE lo presentado hoy, lo cual no deja atrás los muchos handicaps con los que siguen los VE pero que van solucionándose, el principal sigue siendo el precio y la política de Nissan de no presentar la batería grande para ahuyentar a sus clientes es una sabia decisión.

      De todas formas al final quién dicta sentencia es el mercado y veremos que dice los próximos meses pero parece que va a ser un buen resultado.

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Sería interesante tambien que los fabricantes que se decidan por sacar modelos con baterías “pequeñas”, contemplen en sus diseños posibles actualizaciones de baterías segun avance la tecnología.

        Pongamos que ahora te compras un Leaf nuevo con 40kWh y dentro de 4 años sale una batería de 60kWh por 3000 euros + 500 de montaje (por decir algo), pues si te interesa no hace falta cambiarte el coche entero. Simplemente actualizas la batería y tienes de golpe 150 o 200km extra con el añadido de ser batería nueva.

        Si no hacen algo así, están motivando a mucha gente (como yo) a posponer la compra esperando precios más bajos y prestaciones más cercanas a lo deseado.

        Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Hombre, gran avance….?? El Zoe ya tiene 40kWh desde hace casi un año.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        “la política de Nissan de no presentar la batería grande para ahuyentar a sus clientes es una sabia decisión.”… luego dices que los teslafan lo negativo de tesla lo transforman en positivo!! jajaja.
        Es una cagada no presentar dos baterias y un retrso para la implntación del VE…no todo el mundo tiene que mirar la cartera constantemente!! Y que la refrigeración sea por aire… tambien es una buena desición?? por que así la bateria durará menos y te permitirá cambiar antes de coche….No existe nada peor que criticar algo… y luego correr a hacerlo…

        Reply

        • Avatar
          September 06, 2017

          Si me mencionas hazlo bien y pon todo el párrafo, con el se entiende perfectamente lo que expongo. Es sabio porque en lugar de encarecer y ahuyentar a los clientes del VE lo que hacen es ir aumentando sus prestaciones respecto al precio de mercado que pagarían sus clientes.

          Reply

          • Avatar
            September 06, 2017

            Copio lo que considero importante, y no lo he copiado todo porque, sin ofender… esta redactado regular….
            Poniendo sólo una bateria pequeña sólo ahuyentan a los que quieren más autonomia… en ningún momento he dicho que no pongan tb en el mercado la pequeña… como comentan en estemismo hilo, con una red de recarga aceptable, 40 podría ser suficiente… con lo que tenemos en España, y más en el Sur… es aceptar tener dos coches.
            El tema de la refrigeración tb lo ves una buena decisión? Ya que alardeas que otra buena decisión es el pasotismo de Nissan en la red de recarga… me da que sólo te gustan las decisiones que limitan al coche electrico… en el fondo, fan de Tesla, lo que siempre pensé… jajaja

            Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Estoy de acuerdo. Salvo cuando hablas de Tesla, que te pasas varios pueblos por alguna razón que no comprendo, tus comentarios suelen ser bastante sensatos.

        Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Lo que me genera dudas es como van a meter 60kWh en la misma plataforma, si no es comiendo espacio de maletero.

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Pues tal vez se lo coman si es que no tienen más volumen… o quizás tengan un as en la manga como una mejora en la densidad energética (soñar es gratis) 😛

        Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Pasando de AESC a LG el mismo pack que monta el BOLT.

        Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Me da que ese es el motivo del retraso…lanzan la idea para frenar las ventas del model3… pero saben que o se comen maletero y lluvia de criticas… o tienen que desarrollar nueva plataforma que eso lleva tiempo…. luego se critica a otros por falta de datos….

        Reply

  20. Avatar
    September 06, 2017

    Parece un automovil y esto ya es un avance;) Parece muy interesante bonito y correcto en general.pronostico que se vendera muy bien

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Parece una excelente alternativa para taxis, pero habrá que ver qué pasa con el precio.

      Reply

  21. Avatar
    September 06, 2017

    Por cierto, la presentación mola mucho.

    Reply

  22. Avatar
    September 06, 2017

    40 kW y celdas AESC, no tengo nada más que decir…

    Al que diga que es mejor opción éste por 30k € que un Model 3 con batería de 50 kWh por 35k €, es que no lo ha pensado bien.

    Sólo la diferente química de la batería, la garantía sobre la misma, y la red de cargadores de Tesla ya se justifica la diferencia de precio

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Siento chafarte los cálculos pero van a ser más de 40.000 eur para la versión básica del Model 3 frente a los poco más de 30.000 eur del nuevo Nissan Leaf.

      Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Siento decirte que el que adelanta acontecimientos eres tú: “poco más de 30.000 euros” es bastante optimista, y con el euro a 1.2 dólares la conversión puede ser mejor de lo esperado.
        En cualquier caso si quieres hablamos mejor en dólares: el precio actual del Leaf en USA es de 30k $

        Reply

        • Avatar
          September 06, 2017

          ¿desde cuando algo que se vende a 1$ en USA se vende a 0,8€ en Europa?
          Siempre han hecho conversiones 1-1 e incluso más (por costes de importación).

          Vamos, que por mucho que sueñes, el Model 3 no bajará de 42.000€. ¿que es barato? Bueno, para el coche que es no está mal. Pero su versión básica será hasta 12.000€ más cara que un Leaf. Es normal, juegan en ligas diferentes.

          ¿compensa frente a un Leaf? Puede que sí, pero claro, también puedo decir: ¿compensa un model 3 frente a un model S 100D de segunda mano por 12.000€ más?

          Pues eso, hablando de dinero, cada persona es un mundo.

          Reply

      • Avatar
        September 06, 2017

        Nissan ha anunciado que el precio del nuevo Leaf será muy similar al actual, incluso en Japón lo han rebajado unos cientos de euros. Si hacemos el mismo paralelismo en Europa, nos queda un precio muy cercano a 30.000 eur. Es lo que tiene tener fábrica en los 3 principales mercados aunque el Brexit podría modificar un poco el panorama.

        En USA, la diferencia entre Leaf y Model 3 es de $5.000 pero en Europa y especialmente en Japón, que tiene unos aranceles muy fuertes, la diferencia se puede disparar a más de 10.000 eur.

        Reply

        • Avatar
          September 06, 2017

          Depende. La versión más equipada del Leaf actual ya está en 37.500. Eso ya es poca diferencia respecto a un Model 3 básico y sus estimados 42.000. No sé qué “pijadas” tendrá más esa versión del Leaf pero sí sé las diferencias en prestaciones y dimensiones entre uno y otro. Y algo me dice que el Leaf, incluso a ese precio (algo subirá) una vez el Model 3 esté por aquí, no venderá mucho en ese acabado (que son las versiones que dan pasta a los constructores, por cierto).

          Eso sí, el Leaf modelo de entrada ya es más interesante que el actual, aunque seguirá sin servir como coche único, a diferencia del Model 3 básico.

          Reply

        • Avatar
          September 07, 2017

          Sólo hacía referencia a la diferencia de precio de los dos “pelaos” sin tener en cuenta extras o características. Está claro que no son comparables en tamaño, prestaciones, autonomía, conveniencia de uso,… pero como arriba se mencionaba un precio de 35kEur para el Model 3, era importante recalcar que no va a bajar de 40k muy seguramente.

          Como he comentado en otras ocasiones, este nuevo Leaf es un gran coche eléctrico pero el Model 3 es un gran coche. Perdón por el súper-corta y pega pero me parece muy interesante este párrafo de un artículo de autoblog:

          https://www.autoblog.com/2017/09/05/nissan-leaf-still-competitive-chevy-bolt-tesla-model-3-opinion/

          “First of all, who needs 300+ miles, anyway? Not current Leaf drivers who, while they’ll certainly be happy about getting more range than before for less money, already understand what it’s like to live with an EV. It’s not a stretch to think that a large number of 2018 Leaf customers will be EV veterans, who have lived with a limited driving range for some time already, and have gotten over that anxiety. Really, it’s only a rare occasion that most drivers will need to travel beyond the Leaf’s 150 miles of range. Experienced EV drivers are comfortable with that limit, especially if they have another vehicle in the household. Otherwise, they’re not afraid to spend a few extra minutes at the fast charger on longer drives, or even rent (or borrow) the occasional gas vehicle when the need arises.”

          Ahí es donde está el problema. Según este portal, la ventaja del nuevo Leaf es que los actuales propietarios de un Leaf o de otro eléctrico ya están acostumbrados a la baja autonomía y a buscar y esperar en cargadores por lo que no hay problema con tener “sólo” 150 millas. Con esa forma de pensar, los VE no van a popularizarse porque seguirá siendo un nicho de frikis.

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  23. Avatar
    September 06, 2017

    LEAF o Tesla Model 3? Precio similar. Mejores prestaciones para el Tesla pero peor en concesionarios y talleres. Interior más agradable para el LEAF. Más bonito por fuera el Tesla. Difícil elección.

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      September 06, 2017

      Defina similar porque 3 y 5 no me parecen similares, es cierto que no es lo mismo que con el Model S que son mas de 10 frente a 3 pero con ese dinero uno tiene para una instalación fotovoltáica, unas baterías y todavía te sobra para el seguro del vehículo durante su vida útil.

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      September 06, 2017

      ¿Precio similar? En USA sí, en Europa no.

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      September 06, 2017

      No es precio similar. Los 35.000$ en USA son SIN IMPUESTOS (que son estatales). A ver cuantas veces lo hay que repetir…

      Un LEAF en USA SIN IMPUESTOS cuesta 24.000$.

      Al traducirlo a € la conversión no será igual que el €-$, harán cambio 1-1 o 1-1,2. Es decir, que el Model 3 costará 42.000€ con impuestos en Europa, y el Leaf, a como se estaba vendiendo PVP sin rebajas: 30.000€.

      Vamos, que habrá 12.000€ aproximadamente entre ambos modelos.

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        September 07, 2017

        El precio del actual Leaf en USA es de $30.680 sin impuestos, según la página web de Nissan. Ése es el MSRP y añaden lo siguiente:

        “Price is Manufacturer’s Suggested Retail Price (MSRP). MSRP excludes tax, title, license, options and destination. Dealer sets actual price”

        Por tanto, por suerte para los americanos, la diferencia entre el Model 3 y el Leaf en USA será de $5000 sin impuestos incluidos (y de $7500 entre Leaf y Bolt).

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          September 11, 2017

          ¿lo vas a comprar en los EEUU o en Europa? El precio confirmado en España del Leaf con impuestos es de 30.000€.
          Cuando importen el Tesla Model 3 no será de menos de 40.000€, y eso tirando por lo bajo.

          10.000€ de diferencia es mucha pasta para mucha gente…

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  24. Avatar
    September 06, 2017

    Estéticamente muy interesante. La autonomía me parece decepcionante. De momento en mi ranking para futuro coche, y mi primer electrico. Sigue estando en cabeza el Model 3, y otra opción q no había barajado al principio, un model s de segunda mano de 2/3 años, mas coche en todos los sentidos q el model 3 y mirando bien un precio similar al long range

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      September 06, 2017

      Es curiosa su aportación ya que le parece decepcionante un vehículo que vale menos de la mitad que las otras opciones, sobre todo con el S que le costaría mas del doble y usado. Sinceramente no son comparables y el Leaf tiene que compararse con sus pares pero si lo hace con otros que le doblan el precio está claro que Tesla tiene un grave problema porque la mayoría de los consumidores si que miran y mucho ese precio, eso suponiendo que sepa lo que valen los TEsla y no sea otro mas de los fans de TEsla que no saben lo que cuestan.

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        September 06, 2017

        Que tu valores las aportaciones de los demás es, como mínimo, ridículo.

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        September 06, 2017

        Dices que no son comparables… y no has parado de comparar el model3 y el leaf en todas tus aportaciones… aclarate Agus, tu puedes y los demás no? O solo se pueden comparar en el precio? Unico punto faborable al leaf. Antes eras el Troll mas gracioso del foro… pero veo que esta decepción, digo presentación, del leaf, te ha afectado demasiado….

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        September 06, 2017

        “está claro que Tesla tiene un grave problema porque la mayoría de los consumidores si que miran y mucho ese precio”

        Ventas mundiales 2016:

        – Tesla Model S: 51.000 unidades
        – Nissan Leaf: 50.000 unidades

        No te discuto que el Leaf en Europa y Japón tiene una ventaja competitiva muy importante pero está claro lo que quiere el mercado en global por las cifras del año pasado. Por eso Tesla se va a centrar en el mercado estadounidense mientras que Nissan va a ir a por todas, su gran baza. Sea como sea, bendita competencia.

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        • Avatar
          September 06, 2017

          Tesla pierde dinero a mansalva y Nissan lo gana. Por otra parte el Model S en lo mejor de su vida lo comparas con el un Leaf agotado, ya veremos en el 2018 como va la historia.

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            September 06, 2017

            Cuando se habla de que Tesla pierde dinero a que te refieres? a que pierde un 40% por cada venta? a que gana un 40% con cada venta? a que esta inviertiendo en el coche electrico? Si a estas alturas nos quejamos de que una empresa invierta en el coche electrico… apaga y vamonos… tienes una fijación con Tesla… este leaf esta bien, correctito… para el que no le pide gran cosa a un coche, le puede valer… para llevar al niño al cole, hacer la compra, ir al trabajo… pero compararlo con un Tesla… eso si, luego no quieres que los demás lo comparen… jajaja

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              September 06, 2017

              No estoy de acuerdo. No hay que compararlo con Tesla, hay que compararlo con los térmicos equivalente y como taxi, por ejemplo, este coche me parece magnífico, y como coche de flota urbana o para el que no hace grandes viajes, también es muy razonable.

              Y seguro que el Tesla M3 es mejor, no lo dudo, pero si ponemos todos los factores en la mesa, incluyendo el precio o la disponibilidad en Europa, Tesla M3 ya no gana por goleada.

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            September 06, 2017

            Te refieres al dinero que pierde instalando miles de puntos de recarga, y que nissan no tiene ni uno (fuera de sus concesionarios).

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            September 06, 2017

            Bueno, tú pierdes dinero con tus inversiones a corto en Tesla y yo lo gano con mis posiciones a largo. No sé si será un tan “grave problema”.

            Por otra parte, la comparativa de Jerico ya es tremenda si hablamos de importe monetario.

            Da un poco de pena que para vender las bondades del Leaf (que las tiene) tengas que echar mierda sobre quien más está empujando la movilidad eléctrica (todo lo que tiene y más), y defiendas a los que aún podrían hacer más (tienen poder y recursos para hacerlo), pero supongo que la mediocridad es así. Ser constructivo no es fácil.

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        September 06, 2017

        Correcto!! Un Ferrari no es un Opel.

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        September 06, 2017

        Pues si, la autonomía para mí es decepcionante, me esperaba más porque Nissan a estas alturas tiene mucha experiencia acumulada en ve. En cualquier caso simplemente es mi opinión, en base a mi necesidad de autonomía. No voy a soltar el rollo q estoy cansado de desmontar del “y si un día resulta q me voy d vacaciones a 1000km, no me vale un eléctrico”. En mi caso hay varios días al mes q hago unos 350 km diarios, y durante 9 meses hice 400 de lunes a viernes. Mi qasqhai cumplió 2 años en junio y tiene 154000 km. Entiendo q al 90% de la gente le sobra con esa autonomía para el día a día. Los días q hago esos trayectos me apetece llegar a casa cuanto antes, y no me apetece tener q hacer un descanso obligado para llegar a casa. Y sí, si digo q el precio de un model 3 y un model s de 2 o 3 años es similar es porque algo he mirado. Cierto es q sería un coche usado. Pero si no recuerdo mal, si tiene un par de años aún tiene 6 de garantía sin límite d km mientras el model 3 eran no se cuantos años o los 80000 km, q se hacen rápidito. Si hubiera posibilidad d ampliación de garantía tendría mucho valor, si el precio es coherente. Pasando de autopilot q a día de hoy no le veo valor a meterle ese pastizal cuando aún no está homologado 100. Esta claro q en base a precio no son del mismo segmento, me ciño a la autonomía, ni precio ni potencia ni equipamiento.

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  25. Avatar
    September 06, 2017

    Yo creo que todo el mundo esperaba un punto de inflexión, algo de lo que hablar durante meses. Este coche pasara más desapercibido que la primera generación. Lo puede salvar algo?… el precio. Si está por los 25.000 otro gallo cantaría.

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    • Avatar
      September 06, 2017

      Totalmente de acuerdo, ah! Y 25000€ es un precio imposible. El modelo mas perronero costara 30000€ mas la pintura, y vendra peladito, quizas sin propilot, casi seguro. Y por cierto, se ha puesto de moda en diferentes mundillos empresariales, hacer circos de presentacion de sus productos, ya nos gustaria a muchos q los cambiasen por vídeos presentacion o incluso simples notas de prensa, donde eso sí, se den datos, porq quizas de eso se trate no? Y no estos circos donde hay mucha palabreria pero luego no dicen nada, sí sí, he dicho nada.

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  26. Avatar
    September 06, 2017

    Le faltan dos cosas: Nismo y climatización de las baterías. El coche me gusta, lástima de estos, pero aún faltan muchos datos, a ver cuando los lanzan. Por otro lado a ver cuando se la meten a la env200, que haría 250 kilómetros (cogiendo lo mismo que perdía respecto al Leaf 30) y le dejan arrastrar un poco más.

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    • Avatar
      September 06, 2017

      La e200 en sus dos versiones, comercial y evalia, sería con una batería decente un éxito de ventas, lástima que la hayan dejado arrinconada y esperemos que también le llegue su renovación. Todo pasa por el aumento de ventas que abaraten los costos y que consigan que dejemos atrás del todo la fase de los combustibles fósiles como sucedió con las centrales de fuel oil primero y ahora con las de carbón y en un futuro las de gas.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Despacito va todo, a ver sí ya le toca. Por cierto, recuerdo que la ENV200 llevaba mejor sistema de refrigeración

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  27. Avatar
    September 06, 2017

    Mismo tamaño del pack de baterías.
    Mismo sistema de refrigeración.

    Los dueños de Leafs previos pueden soñar con una retrocompatiblidad?

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    • Avatar
      September 06, 2017

      Ojalá pero lo veo harto complicado.

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        September 06, 2017

        Normal que lo veas complicado… Nissan lleva dejando tirado a sus clientes toda la vida del leaf… una más? quien lo iba a notar…

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      September 06, 2017

      Pues a Sául Lopez en un video se le escapó que sí.

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      September 06, 2017

      No les han dejado cambiar la batería de 24Kwh por la de 30 KWh …..

      La verdad es que por soñar sería un estupendo apoyo a los fans y primeros compradores de Leafs que ahora les permitan pasar de 24Kwh a 40Kwh, y si lo hacen a buen precio sería un espaldarazo a la imagen de marca bestial.

      Esperemos acontecimientos.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Espera que me estoy levantando del suelo todavía…. Vaya panzada de reír me he pegado.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        +1000. Con sólo mentar la posibilidad, aún remota, me alegraron el día.

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  28. Avatar
    September 06, 2017

    A falta de saber el precio, lo demás ha sido bastante decepcionante.

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    • Avatar
      September 06, 2017

      Te entiendo, la decepción que se han llevado los teslabanes es de las que hacen época. No te preocupes puede que Tesla sobreviva si consiguen poner en marcha la línea antes de que se les acabe el dinero de la última emisión.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        traca, traca la matraca…

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      • Avatar
        September 06, 2017

        ¡Gracias!.

        ¡Me siento más reconfortado!.

        ¡No sabía que hacer!.

        ¡Oye! ¿Pero seguro que Tesla sobrevivirá? ¿O lo dices solo para animarme?.

        Lo que no me cuadra es lo de teslabanes. ¿Pero tu no eras un chupa tubos de escape?

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        • Avatar
          September 06, 2017

          Cuando mi hígado y yo nos llevábamos mejor, lo único que chupaba eran botellas de Jameson que acompañaba con 7up. Por los tubos de escape nunca me dio.

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          • Avatar
            September 06, 2017

            ¿Ya no te llevas bien ni con tu hígado?

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  29. Avatar
    September 06, 2017

    240 Kms=Decepción Total.
    Refrigeración por aire=Ni me acerco a él.

    Al final me arrepentiré toda la vida de cancelar mi reserva del M3, aunque aún no me han devuelto el dinero, a lo mejor estoy a tiempo de cancelar la cancelación…

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    • Avatar
      September 06, 2017

      Pero el ZOE tiene también refrirgeración por aire, ¿no? No debería haber problema por eso.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Creo que el Zoe refrigara con líquido.

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        • Avatar
          September 06, 2017

          sí el Zoé, me parece, que refrigera con el aire acondicionado, no es permanente, y luego con la bomba de calor, a lo mejor este la lleva

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Refrigera por líquido el zoe

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        • Avatar
          September 06, 2017

          Pues yo leo por ahí que la batería se refrigera con aire forzado.

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          • Avatar
            September 07, 2017

            Pues ni idea donde lo lees, pero vamos que es por liquido, tengo uno y este mes hace 4 años y tengo que cambiarlo. en electromaps, creo recordar que lo especifican

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    • Avatar
      September 06, 2017

      Según he leído en el artículo de Xataka, tiene garantía de 8 años y dicen que no han refrigerado la batería porque con la nueva composición química, no hará falta.
      “Se ha recurrido a una nueva química de los electrodos de las celdas, para tener una mayor densidad energética y capacidad específica (cátodo de níquel, manganesio y cobalto), a la vez que se ha mejora la estructura de las celdas laminadas, y la disposición de los módulos, para aprovechar mejor el espacio. De esta manera en el mismo tamaño de batería se consigue más capacidad y autonomía.

      La nueva batería pesa tan solo 10 kg más que la antigua. Nissan indica además que se ha incrementado la vida útil de la batería (la garantía será de 8 años). Según nos han indicado sigue sin utilizan ningún sistema de refrigeración específico, pues se ha reducido la resistencia interna de la batería y no es necesario.”
      http://www.xataka.com/automovil/asi-es-el-nuevo-nissan-leaf-2018-378-km-de-autonomia-y-habra-otra-version-superior-en-2018

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  30. Avatar
    September 06, 2017

    Si es verdad que el precio será parecido al actual cuando vuelva el movea este nuevo Leaf pueda estar a partir de 24000€, para mí un coche con autonomía de 250km es suficiente. A ver qué oferta me hacen para cambiar mi leaf por este. Si se ajusta al precio hago el cambio

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  31. Avatar
    September 06, 2017

    Tenemos que ser del mismo pueblo, porque en mi pueblo hasta el mas tonto es capaz de hacer un reloj de madera.

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    • Avatar
      September 06, 2017

      agu perellón, por que crees que tienes siempre la razón?? Estas todo el día cuestionando o mejor dicho, atacando los comentarios del resto de la gente a veces de manera irrespetuosa.
      Respeta un poco anda!

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  32. Avatar
    September 06, 2017

    Alguien me puede decir que han dicho de novedad en la presentación? Estetica, ya estaba vista. Bateria, sin novedades. Motor, tambien se conocia…precios…sigo sin ver una tarifa….Puerto de carga, los esperados…

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  33. Avatar
    September 06, 2017

    Solo por información personal. Hay alguien aquí que haya vertido comentarios que realmente posea un coche eléctrico? Porque adivino dos o tres nada más.
    Que yo sepa, cuando uno se compra un coche piensa en cosas PRÁCTICAS. Empezando por el maletero, espacio interior y opciones de confort.
    Si contamos con eso, solo los que tienen dinero suficiente piensan en los premium o coches que realmente la practicidad se le presupone.
    Me encantan los bmw, pero su practicidad es, normalmente, una mierda…. si tenemos en cuenta que somos una familia de cinco.
    Tengo un volvo gasolina familiar y un leaf de primera generación comprado de 2a mano, y estoy muy contento con los dos, pero con el leaf estoy mucho mas contento. Es mas facil de conducir, mas cómodo en general (ruido, amplitud, comodidad de uso diario) y solamente hemos tenido que cambiar el chip a la hora de planificar viajes y/o uso diario. Que tiene sus pegas? Todos lo tienen… pero hay muchos que seguís encerrados en que si un electrico no tiene 500km de autonomía no sirve.
    Yo en España usaba el coche una media de 60km diarios. Lo cambié por una moto de 125. Ahorré lo indecible. Luego compré una algo mas grande (250cm3) y la mantengo. Pero coche? por favor. En España hace un clima para usarlo poco, o cambiar de hábitos. Mi leaf me lo vendieron diciendo 60km en invierno y 100 en verano. Y he llegado a conducir 100 en invierno y 140 en verano Todo es el uso que le demos y ya está. Aquí me cruzo con electricos todos los dias a puñados, pero es lo que tiene vivir en Noruega. Tengo un cargador rápido máximo a 50km por ley, en 10min lo dejo listo para ir a donde sea y lo recargo en casa por menos de la mitad de lo que os cuesta en España. De eso os teneis que quejar. De la mierda de políticas para favorecerlo que hay en España, no de la “mierda” de ofertas que haya. Si la política se asemeja a la demostrada en Noruega, no pasa nada, el resto vendrá solo. Si Tesla existe es por las políticas de cambio energético en USA y en Noruega (estamos cerca del 40% de vehículos eléctricos) y que cosas que aquí cada vez se venden mas. Y hay detractores, como en todas partes, que aman sus diesel de mierda y sus V8 de gasolina americanos.
    Ahora, que alguien me diga si a principios del SXX había gasolineras cada km y los coches tenían 500 o 1000km de autonomía. A que no? Pues eso. La industria del petróleo hace que este nicho de mercado vaya ampliándose muy poco a poco, pero somos los usuarios diarios los que decidimos no volver a lo que alguien ha decidido que debemos tener.
    Lo dicho, es mi sincera opinión.

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      September 06, 2017

      Hola,
      Pues estoy de acuerdo contigo. El nuevo Leaf me parece un muy buen avance, mejor autonomía y manteniendo el precio. Sin embargo, muchos que opinan no les parece suficiente, y creo que nunca les será.
      Es el deporte nacional, todo críticas. Han estado liquidando la versión anterior del Leaf por 20.000 euros (ayudas incluidas), un precio imbatible y te llevas todo un eléctrico con autonomía suficiente para el 80% de la población, pues resulta que no es suficiente para los foreros de los eléctricos, no he leído por los foros que lo hayan estado comprando.
      Parece que si no tiene una autonomía de 600 km y acelera en 5 segs. de 0-100 no es suficiente, y encima que me lo den a precio de derribo, además de bonito y mejor que el Tesla S.
      En España no estamos satisfechos, en Noruega con la misma oferta de modelos venden muchos, por motivos de fomento por parte del Estado, que debería ser la queja oficial.
      Yo aplaudo cada nuevo modelo, y es un paso adelante.

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      • Avatar
        September 07, 2017

        Es que ya me parecía a mi que estaba tonto o algo…. el raciocinio abunda por su ausencia.
        Creo yo que quien critica con tanto aínco lo hace con términos que no se plantea cuando va a comprarse un ICE. Yo quería un eléctrico y solo había una condición, que me cupieran las dos sillas detrás en el coche y una tercera persona. Tengo otra, y es un siete plazas eléctrico, pero las tres opciones que hay, una no me gusta nada, las otras dos no las puedo pagar a día de hoy (EV200 vs Model S-X)

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  34. Avatar
    September 06, 2017

    Es lo que se esperaba.

    Lo único, que tenía la esperanza de que la batería fuese LG, y mejor refrigerada. Pero tengo entendido que la batería actual de 30 kwh tampoco se degrada tan rápido, ypara la de 40 kwh dicen que han mejorado la química y algo más.

    Lo que más le hacía falta al Leaf, era una actualización, y lo han hecho; yo no veo el problema.

    De todas formas, a mucha gente nos sobra con una autonomía de 250km, ¿quién hace más que eso al día? Yo no lo usaré para hacer distancias largas, por lo que me sirve.

    Un Model3 es mejor coche, sin duda, pero es que yo tampoco me compraría nunca un BMW serie3 o Audi A4, no lo necesito.

    De todas formas, me tendré que decidir entre Leaf e Ionic…

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    • Avatar
      September 06, 2017

      Su opinión es la de la inmensa mayoría de futuros compradores de eléctricos que al final hay aquí mucho fan de poster e incluso han hecho una reserva del M3 creyendo que costaría 35000$ que se convertirían incluso en menos €. Que duro va a ser el despertar cuando vean la dura realidad de un coche que será mas caro de lo que esperan y unos modelos que darán casi lo mismo por mucho menos.

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      • Avatar
        September 06, 2017

        “Casi lo mismo”… jajajajaja

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      • Avatar
        September 06, 2017

        De verdad que estás amargado, que manía a los Tesla. Deja a la gente que elija y punto. Deja de faltar a la gente de poco inteligente por preferir un Tesla.
        Audi A4 o Seat León,por ejemplo, ese es tu “Casi lo mismo”.

        Nunca hablas de la red de superchargers a disposición de la gente que usa Tesla, “Casi lo mismo” que los demás…todo es valor añadido, quién pueda q lo compre y punto.

        Trooooolllll!!!!!

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      • Avatar
        September 06, 2017

        Si el euro se mantiene alto:

        35.000$ de coche (aprox 30.000 €)
        Unos 500 $ de trasporte al puerto (aprox 400€)
        Unos 1500 $ de trasporte en barco (aprox = 1300 €)
        Seguro de trasporte (1000 $) (aprox 850 €)
        Unos 250 € de descarga
        Unos 150 € de trámite aduanero
        Un 21% de IVA (30.000 * 21% = 7350 $) (approx 6500 €)
        Cambio de faros y homologación: pongamos 500€
        Y si contratas a alguien que te lo haga, súmale otros 1000€ de gestión y mamoneo.

        Conclusión: alrededor de 42 ó 43 mil del ala suponiendo que lo importas tú (y he eliminado el trasporte del puerto a tu casa, porque entiendo que eso lo haces tú mismo y por gusto)

        Supongo que un concesionario no te lo va a vender por menos de eso. Así que pon que ronde los 45 mil más matriculación en la puerta del concesionario y listo para irte a tu casa.

        Molón es, pero barato, no.

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          September 11, 2017

          Te falta el 11% de la importación…

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    September 06, 2017

    La cuestión es la batería. A ver quién es el valiente que se gasta 30 y pico mil euros en un coche que a lo mejor a los 50.000 kms ya ha perdido el 20% de capacidad. Alguien tendrá que ser el cabeza de turco. ¿Voluntarios?.

    Por cierto, la presentación ha sido lamentable. La he visto en diferido y veo al departamento de Nissan anclada en los años 80. Y lo de no mandar a la prensa especializada de España, y si a un Youtuber que es un crack, pero que no se ha cansado de insultar al Leaf…de traca.

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      September 06, 2017

      Que tienen de malo los 80, regreso al futuro, Conan, los goonies, Indiana Jones los cazafantasmas, etc… lo prefiero 1000 veces antes que este mundo actual de post verdad donde lo que mola es decir que un producto costará una cifra que ni por asomo será.

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        September 06, 2017

        Coño! Y yo que, no sé por qué, te veía más echando de menos los 50/60 en España…. Me alegro que, al menos, no te quedarás anclado en aquella época y solo prefieras cómo eran las cosas unos 40 años atrás, con Felipe y sus huestes poniendo “orden” en este país. Anonadado me quedo.

        Un gran coche el Leaf, por cierto. Vale menos de lo que cuesta, pero va mejorando.

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      September 07, 2017

      A DrPitxin.
      En mi opinión, la cuestión no EA solo la batería. Son muchas más cosas en las q se ha avanzado.
      Pero si nos ceñimos a la batería, esta da un salto cuantitativo ( de 30 a 40 KWh) y cualitativo, pues pasa de estar garantizada la degradación de menos del 70% en 8 años o 160.000kms, a menos del 90% en esos mismos plazos. En mi opinión eso es muy importante.
      Menos del 10% de perdida de capacidad de batería en 8 años o 160.000kms, es mucho a día de hoy.
      Si bien es cierto q me hubiera gustado q fuese refrigerada/climatizada por aire forzado o liquido, pero bueno, creo q lo q ofrecen es una garantía muy importante.

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    September 06, 2017

    A nadie le llama la atención la tapa que han colocado en el capó? me parece uno de los aspectos visuales menos logrado en el vehículo. Obviamente obedecerá a funcionalidad y otros requisitos, pero me llama la atención el poco esmero en buscar una solución menos agresiva.

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    September 06, 2017

    Avance sin duda, aunque menos del esperado

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    September 06, 2017

    Decepcionante

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    September 06, 2017

    Yo me he llevado una gran decepción. A estas alturas me esperaba 300km de autonomía. Lamentablemente mi coche no aguantará más allá de este año, así que muy a mi pesar, tendré que comprar un gasolina. Necesito un coche que me haga 200km por autopista, y éste no me lo va a dar.

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      September 06, 2017

      Es una putada necesitar un coche y tener que ir a uno de combustión.

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      September 06, 2017

      Yo creo (y espero) que sí llegará a los 200 km a 120-130 km/h.
      Con una batería de 40 kwh y estimando que el consumo en autopista se “dispare” hasta los 20kWh/100 (que son 4 más de los que consume en carretera), tiene que dar 200km

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        September 06, 2017

        Es posible, pero hay que prever el desgaste de la batería.

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      September 06, 2017

      Hoy por hoy eso se llama Tesla o Hyundai. Ni MB, ni kia, ni bmw, ni vw. Por supuesto, el leaf descartado… Aunque el nuevo puede que no. El opel tiene buena pinta, pero creo que va a tardar en llegar a España. Aqui en Noruega esta en unos 32000€ nuevo y los he visto por lo mismo de segunda mano (ahora mismo hay unos cinco o seis en venta usados en finn.no) por poco mas, un S con 3 años y 90000km…

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    September 06, 2017

    Siguiente por favor, menuda decepción y que feo es!

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      September 06, 2017

      Que estemos decepcionados es una cosa, pero el diseño hasta es atractivo desde mi punto de vista.
      Parece un coche normal, no un sapo.

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  41. Avatar
    September 06, 2017

    Yo soy de los muchos o pocos que estuvieron hasta las 3:30 am viendo la presentación del nuevo leaf.

    Sinceramente me quede MUY decepcionado, MUY.
    Yo soy de esos que esperava: Bateria de 40kw I 60KW con la opcion de (llamadme loco) de comenzar a implantar V2G.

    Tambien me esperava algun spoiler de actualización de la e-NV200.
    Y por ultimo me esperava que pudiesen cargar a 100kw.

    Despues de ver que estavan liderando la transición electrica, es para enviarlos al pozo.

    —— DECEPCIONADO, MUY DECEPCIONADO —————

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      September 06, 2017

      Comparto contigo la decepción con el coche y con Nissan
      He estado con un Leaf 24 durante 3 años a las muchas duras y pocas maduras y confiaba en el lanzamiento ahora de un 60KW.
      Ahora mi opción es esperar a Tesla

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  42. Avatar
    September 06, 2017

    Cómo se notan las ganas de venderlo, con lo bonito que es el pulsar y van y sacan este con esas líneas bastas y horrendas. Ni que decir la batería por aire a estas alturas.

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  43. Avatar
    September 06, 2017

    El 90% del coche me ha gustado, es un paso adelante en todo, y seria mi coche ideal, peeeeero, necesito 310km como mínimo, aun puedo esperar 4 años más, a ver si hay un aumento de batería.

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      September 06, 2017

      Yo estoy más o menos como tú. Añadiría la necesidad de refrigeración activa de la batería, o me temo que no durará muchos años. Ojalá el pack de 60 kWh incluya refrigeración.

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  44. Avatar
    September 06, 2017

    Estaba claro que no habia batería de 60 este año y veremos el que viene… Igual que los que esperan el tesla model 3 en España el año que viene por 30 mil con ayudas jaja. Es un paso adelante muy grande con la primera versión pero bueno si pide una versión de 60 pero no quieren o no les sale rentable aun igual que el bolt que el tesla saque primero los caros etc tienen que bajar mas las baterias

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  45. Avatar
    September 06, 2017

    Es un super restyline, aparte de la estetica y mejorar prestaciones,le hacia falta cambiar la refrigeracion, capacidad de la batería y mejorar el chasis para aprovechar el espacio del maletero para ser un nuevo modelo.
    Durará relativamente poco en el mercado (2021-2) y dara el gran salto

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  46. Avatar
    September 06, 2017

    Los japoneses suelen decepcionar a la larga con sus productos, en cambio vehiculos y maquinas USA con el tiempo me gustan mas. Es el reflejo de quien lo diseña y construye, vivir como un robot o alguien con pasion y sentimientos.

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  47. Avatar
    September 06, 2017

    Yo no pienso comprarme un eléctrico, gastándome al menos 30.000€, para no poder viajar fuera de mi provincia o comunidad autónoma porque no tenga donde cargarlo. Eso sólo me lo garantiza Tesla pero por desgracia tampoco puedo gastarme más de 40.000€ en un m3 o mS de segunda mano.
    El Leaf presentado no supone ninguna revolución en los VE, sino más bien un pasito muy corto, desde mi punto de vista, ya que no mejora sustancialmente los defectos del anterior a excepción de un motor más potente y un diseño siempre discutible:
    – Aumento ridiculo de la batería.
    – Igual sistema de refrigeración de la batería lo que no supone garantía alguna.
    – Ausencia de puntos de recarga disponibles en todos los concesionarios Nissan las 24h.
    – Nulo interés por el cliente tras la compra del VE al no permitir las actualizaciones de las baterías y por los problemas con las degradaciones de las mismas. Son muchos los propietarios de Leaf que no piensan volver a confiar en Nissan.

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  48. Avatar
    September 06, 2017

    Es un modelo de transicion. No han querido arriesgar. Misma plataforma, bateria del grupo (zoe), con una carroceria actualizada a nueva linea nissan.

    Mmmmm, demasiado conservador. da que pensar. Tan poco esfuerzo para una marca lider en VE?

    Y renault? Hay vida mas alla del zoe?? Cricricri….

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  49. Avatar
    September 06, 2017

    En 2 o 3 años quizás, en cuando Tesla ajuste algo el precio del M3, saquen el ZOE 2, el próximo Leaf con la nueva plataforma, sin descargar una actualización del Ionic y alguno mas que se sume, veo que hay poco en un rango que se acerque a los 300-400 kms. Toca esperar un poco mas.

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  50. Avatar
    September 06, 2017

    Visto lo visto la gente quiere un Tesla Model S y todo le parece mal sino se le acerca, está bien lo que pasa es que queréis un VE que cuesta mas de 100.000€ nuevo y no menos de 70000€ de segunda mano.

    Queréis autonomía reales de mas de 300 km. que son las que ofrecen los model S entre 300 y 400. Pero ya falta menos para que eso sea posible y por la tercera parte de dinero y no, no será el M3 el que electrifique el mundo.

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      September 06, 2017

      No, no lo será. Y no es ningún secreto. Con su mera existencia y lo que significa para que el resto se pongan (o se hayan puesto) las pilas ya es suficiente. Gracias! Todavía queda camino por hacer.

      Tú puedes volver a tus queridos 80.

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      September 07, 2017

      Será el Renault Zoe. 300 kms reales y lo tienes en el concesionario ya por 25.000 euros. Un amigo se lo acaba de comprar. Batería en propiedad y acabado Intens.

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        September 07, 2017

        En Francia lo está siendo, cada país tendrá su modelo superventas como pasó con el escarabajo el ford T o el 600. En España todavía no veo un modelo que nos pase a la nueva era.

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  51. Avatar
    September 06, 2017

    Un avance este nissan leaf, pero no se entiende esa batería de 40kwh, supongo que lo hacen para evitar la comparación de precios con el tesla model 3 ya que una batería de 60kwh se iria a un rango de precio mas cercano a las 40.000 que a los 30.000, claro esto les funcionara mientras el model 3 tenga producción limitada, ya que cuando pueda fabricar miles de coches la cosa se les va a complicar bastante, mejor coche hoy día opel ampera e, el problema es su limitada fabricación y la red de recarga inexistente.

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  52. Avatar
    September 07, 2017

    Lo veo un paso adelante. Pero no deja de ser un restyling profundo del modelo anterior. Si esto sirviese para tener un buen precio…
    Pero a precios iguales me quedo con el Ioniq, que me sirve con su autonomía.

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  53. Avatar
    September 12, 2017

    Nissan hizo un esfuerzo por sacar el primer Leaf de 24kw, pero sus PRIMEROS USUARIOS también al adquirir su vehículo, ahora Nissan les da la espalda.

    Nissan, no gracias

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  54. Avatar
    October 11, 2017

    Es mentira según Nissan no le hace falta refrigeración no lleva ningún sistema refrigerado por aire y me gustaría saber cuántos kwh netos tiene seguro que menos de 38

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