Avistado por primera vez el camión eléctrico de Tesla

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A finales de este mes de octubre, concretamente el día 26, Tesla presentará al público uno de sus nuevos proyectos. Un camión eléctrico que se convertirá en uno más de la familia del fabricante americano, y que parece que ha sido cazada por primera vez por una cámara.

Hasta ahora sólo teníamos la única imagen publicada por Tesla de este modelo. Una toma frontal ensombrecida que apenas nos deja ver más allá de que hablamos de un camión completo, y no una furgoneta o algo más pequeño. Un modelo que como recordamos podrá llevar una carga de hasta los 36.000 kilos. Todo un reto para la actual tecnología de baterías, y que supondrá la instalación de un pack de grandes dimensiones.

Una de las cosas que llama la atención del presunto diseño de Tesla, todavía no se ha confirmado de forma oficial, es su frontal aerodinámico. Algo que le permitirá reducir la fricción y ser más eficiente, al mismo tiempo que saca el máximo partido a su tamaño, algo fundamental en mercados como Europa donde la legislación pone un máximo de 25 metros de largo a un camión. Por eso vemos diseños frontales totalmente planos, para precisamente aprovechar todo el espacio posible para la carga.

Pero en el caso de Tesla no hay motor, por lo que podrá tanto aprovechar al máximo el espacio, tanto de carga como para baterías o espacio para el conductor, al mismo tiempo que trabaja algo un aspecto que al menos en Europa no se ha tenido apenas en cuenta.

De la foto destacar además unos elementos que aparecen en la parte izquierda. Uno es una especie de techo gris metalizado, que parece destinado a cubrir alguna zona del camión. Posiblemente se trate de un embellecedor o de un elemento pensado para mejorar la aerodinámica cuando no lleva carga. También puede ser una pieza para cubrir esa zona de miradas indiscretas.

Justo al lado de esta pieza, podemos ver cuatro elementos que a primera vista da la impresión de ser cargadores. Algo que abre la puerta a la instalación de Supercargadores propios para los camiones. Una posibilidad con todo el sentido del mundo que permitiría aprovechar muchas instalaciones ya en marcha, a las que en caso de disponer de espacio se añadirían estos cargadores.

De esa forma en caso de que cada cargador contase con 100 kW, el camión podría recibir una carga rápida en un tiempo similar al de un Model S o X, y hacerlo además con tecnología ya disponible. Aunque lo más normal sería que para la fecha de llegada del camión, 2020, Tesla ya contase con los nuevos Supercargadores capaces de entregar esa potencia por toma.

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Energias renovables

29 Comment responses

  1. Avatar
    October 03, 2017

    Y como las baterías estén “separadas” y pueda usar más de una toma al mismo tiempo…..

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      October 03, 2017

      Menos camión, y más coches.
      Elon Musk prometió 1.500 Model 3 este tercer trimestre, y hasta ahora sólo ha fabricado 260.

      Recuerdo cuando un analista predijo que en 2017 calculaba que se habrían fabricado unos 2 mil Model3… y la gente se mofaba de él, y alguno interpretó que no podía ser, que seguramente serían 2 mil al mes…

      Bueno… pues estamos ya en octubre, quedan 3 meses para acabar el año, y llevan fabricados 260…

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        October 03, 2017

        Elon no defrauda, puede tener algún contratiempo pero acaba cumpliendo con creces.

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        October 03, 2017

        Tu lo que estás temiendo es la apuesta que tenemos que decías que no habría model 3 en España hasta el 2020.

        Cuantos llevan el “resto”.

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        October 03, 2017

        La producción del M3 no va bien, es un modelo que probablemente represente demasiados retos técnicos para que puedan ser resueltos con plazos estrictos y que seguramente está retrasando en lugar de ayudar a su desarrollo.

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          October 03, 2017

          ¿Que retos técnicos que no haya resuelto ya Tesla?.

          Si además es mucho menos complejo que el S y el X.

          Hasta ahora el único problema conocido ha sido la imprecisión de los robots, que ya ha sido corregido.

          ¡Que absurdas ganas de intentar desacreditar a Tesla!. Total, para alargar un poco la agonía de los térmicos.

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            October 03, 2017

            El mayor reto técnico es hacer lo mismo con menos y que todo sea rentable.

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              October 03, 2017

              Entonces no hay problema

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          October 04, 2017

          220 vehículos vendidos, no fabricados.
          Que la producción no va bien? Esperemos a finales de diciembre que informen cuantos han fabricado y vendido.

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        October 03, 2017

        Se te ve contento…

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          October 03, 2017

          A mi me gusta ver a la gente contenta, a ti no.

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            October 03, 2017

            Depende de qué. Hitler y Stalin, Rajoy y Puigdemont se alegraban/alegran de cosas que mejor sería no hacerlo.

            Tú estarías contento con que Tesla fracasara como empresa, por ejemplo. No tiene mucho misterio.

            En general, hay gente que se pone contenta con las desgracias de los demás. Eso, por norma general, indica que esa persona contenta es basura como persona. ¿Tú eres de esos? Diría que sí, a tenor de tus comentarios en este foro.

            Y energetico creo que también está en ello.

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            October 03, 2017

            BWV 988

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              October 03, 2017

              Esa sí es una buena composición para teclado, no las tuyas. Oh, la cobardía…

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              October 03, 2017

              Obviamente nunca aspiré siquiera a acercarme a Bach. Pero reconozco que me alaga que me compares.

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        October 03, 2017

        Estas confundiendo dos cosas, los vendidos y los fabricados. Han vendido 260 pero han fabricado casi mil porque el otro día publicaron una foto con la unidad 964 saliendo de la cadena.
        Tesla está intentando algo (otra vez) que no se ha echo nunca hasta ahora porque es casi imposible. Para mi no pasa nada porque se retrasen un poco, lo que hace falta es que para principios de 2018 ya estén produciendo por lo menos 10.000 unidades al mes. Cerrarán 2018 con 200.000 unidades vendidas y habrán cambiado definitivamente la historia del sector de la automoción.

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        October 04, 2017

        No fabrcados lleva casi 1000 sale la foto el numero 927 Model 3. Otra cosa son los entregados que seran 260, o mas.

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    October 03, 2017

    https://elpais.com/economia/2017/10/03/actualidad/1506983685_115090.html siempre es bueno fijarse en lo importante y no en lo que nos dicen que importa, el camión parece una cortina de humo para que no veamos lo que realmente importa.

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    October 03, 2017

    Lo impactante de la foto es ver el pasado y el presente, perfectamente escenificados:

    El pasado es el camión que lleva encima al Tesla. Se pueden ver sus dos chimeneas contaminantes, su forma nada aerodinámica con ese morro que aloja ese enorme motor ineficiente ávido de carburante.

    El presente es un camión muy aerodinámico, sin chimeneas y seguramente de una gran eficiencia.

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      October 03, 2017

      En serio, repasa tus conceptos de aerodinámica en un coche, y en un camión ni te cuento 😀
      El gran problema de aerodinámica en los camiones lo tienen en el trailer, la cabina no cambia un gran que 😀
      Lo que es cierto, que Tesla tiene que mantener su estética, y hacen bien.

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        October 03, 2017

        A ver ilústrame.

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            October 04, 2017

            Mercedes = ¿Dogma de fe?

            Te digo lo mismo que a Fede:

            Centrémonos en las cabinas:

            ¿Cual es la más aerodinámica?.

            Por otra parte. ¿Cual de las dos cabinas crees que cuida más la unión entre cabina y trailer?

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              October 04, 2017

              Mercedes no es dogma de fe, es sólo un ejemplo de otro fabricante que ha estudiado el tema de la aerodinámica de los camiones.
              Además la aerodinámica es un conjunto, no vale de nada añadir un elemento y descuidar el resto. Por ejemplo en la F1, el “famoso” difusor de los Red Bull, que el resto no pudo copiar, porque no funcionaba el “copiar y pegar”.

              Si te refieres a la cabeza viajando sola, sí, es más aerodinámica que el resto.

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          October 03, 2017

          A las velocidades en las que se mueve un camión, 90/100 kmh se forma una masa de aire quieto en el frontal con una forma de gota, (Evidentemente si el camión es un frente cuadrado de aristas rectas es perjudicial, pero si miras las cabinas de los camiones en Europa verás que tienen bordes redondeados y algunos tienen como unas piezas para dirigir el aire)
          En cambio, el gran problema que tienen, y habrás visto varios tipos de aditivos aerodinámico para evitarlo, es la separación entre la cabina y el trailer.
          El otro gran inconveniente es la gran altura libre del suelo y las ruedas traseras del trailer. Esas partes generan unas turbulencias muy grandes.
          Y el otro punto negativo es la forma abrupta de terminar el trailer, con un corte recto que crea una gran depresión que forma, otra vez, una turbulencias muy grandes.

          Por ejemplo ¿Te acurdas cuando hace unos cuantos años Renault sacó un cabina que era enorme, para la época, era mucho más alta que las otras.
          Es más, era alta como el trailer. Desde el punto de vista aerodinámico no era peor, es más, era más eficiente, porque al tener la altura del trailer, no se generaban tantas turbulencias entre la cabina y este.

          Si quieres mejorar la aerodinámica en un camión, lo primero poner faldones laterales, que cubran todo el costado, ruedas incluidas. Luego un aditamento aerodinámico al final del trailer que trate de darle una forma de gota de agua (La parte de la punta, no la redondeada)
          Luego algún sistema que unifique la cabina con el trailer (Evidentemente tiene que permitir el movimiento)
          Cuando se haya hecho todo eso, podemos ver la forma de la cabina en más detalle.

          Un dato curioso, hasta que llegó el Model S, el coche más aerodinámico del mercado de coches de masas (olvidémonos prototipos) era el Audi A2.

          Y el Tesla tiene una ventaja fundamental que no tiene ningún coche de combustión y sí todos los eléctricos, el suelo plano. Y no tener tubos, huecos de salida de aire, manguitos y porquerias por ahí debajo.

          Porque uno de los puntos más complicados que tenían con los coches son las turbulencias que se generaban en los bajos de los coches.

          Lo deciá porque la gente cree en general que si le ponemos un morro como un avión a reacción va a ser más aerodinámico 😀

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            October 04, 2017

            “y porquerias por ahí debajo.”

            Jajajajajaja me has hecho “escupir” el café sin querer, que lo sepas! Jajajajaja

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            October 04, 2017

            Centrémonos en las dos cabinas, que es lo que por ahora se puede comparar:

            ¿Cual es la más aerodinámica?

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              October 04, 2017

              ¿Cual crees que cuida mejor la separación entre cabina y trailer?

              Cuando salga el trailer hablamos largo y tendido.

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              October 04, 2017

              Las dos son igual de aerodinámicas, porque el problema lo tienes donde acaba la cabina, el morro da igual.
              ¿Has visto esa pieza color gris del suelo? seguramente eso va en el techo de la cabina para que tenga la altura del trailer.

              Te repito, el problema de la aerodinámica lo tiene el Trailer, no la cabina.

              Y la separación entre la cabina y el trailer, hay que ver como se soluciona, porque en esa foto, por lo menos de lejos, no se ve nada especial.

              Además, los camiones tienen un problema añadido, desde el punto de vista de la aerodinámica, y es que muchas veces no son propietarios de los trailer.

              Así que matarte con un diseño super ultra aeridonámico y luego llevas un ladrillo atrás, ya verás.

              Ya te han puesto el camión de Mercedes, busca el de DAF y verás por donde van los tiros.

              Una anécdota, el que inventó los cofres de techo, que era ingeniero aeronáutico, si los hizo bien.
              Cuando vio que la gente los montaba del reves, “porque la punta fina es más aerodinámica” se dejó de invetigar en túneles de viento y empezó a hacerlos “chulos”, como los que se venden hoy dia, un sinsentido. Eso si, quedan super guays en los coches. 😀

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