Avistado por primera vez el camión eléctrico de Tesla
4 min. lectura
Publicado: 03/10/2017 10:00
A finales de este mes de octubre, concretamente el día 26, Tesla presentará al público uno de sus nuevos proyectos. Un camión eléctrico que se convertirá en uno más de la familia del fabricante americano, y que parece que ha sido cazada por primera vez por una cámara.
Hasta ahora sólo teníamos la única imagen publicada por Tesla de este modelo. Una toma frontal ensombrecida que apenas nos deja ver más allá de que hablamos de un camión completo, y no una furgoneta o algo más pequeño. Un modelo que como recordamos podrá llevar una carga de hasta los 36.000 kilos. Todo un reto para la actual tecnología de baterías, y que supondrá la instalación de un pack de grandes dimensiones.
Una de las cosas que llama la atención del presunto diseño de Tesla, todavía no se ha confirmado de forma oficial, es su frontal aerodinámico. Algo que le permitirá reducir la fricción y ser más eficiente, al mismo tiempo que saca el máximo partido a su tamaño, algo fundamental en mercados como Europa donde la legislación pone un máximo de 25 metros de largo a un camión. Por eso vemos diseños frontales totalmente planos, para precisamente aprovechar todo el espacio posible para la carga.
Pero en el caso de Tesla no hay motor, por lo que podrá tanto aprovechar al máximo el espacio, tanto de carga como para baterías o espacio para el conductor, al mismo tiempo que trabaja algo un aspecto que al menos en Europa no se ha tenido apenas en cuenta.
De la foto destacar además unos elementos que aparecen en la parte izquierda. Uno es una especie de techo gris metalizado, que parece destinado a cubrir alguna zona del camión. Posiblemente se trate de un embellecedor o de un elemento pensado para mejorar la aerodinámica cuando no lleva carga. También puede ser una pieza para cubrir esa zona de miradas indiscretas.
Justo al lado de esta pieza, podemos ver cuatro elementos que a primera vista da la impresión de ser cargadores. Algo que abre la puerta a la instalación de Supercargadores propios para los camiones. Una posibilidad con todo el sentido del mundo que permitiría aprovechar muchas instalaciones ya en marcha, a las que en caso de disponer de espacio se añadirían estos cargadores.
De esa forma en caso de que cada cargador contase con 100 kW, el camión podría recibir una carga rápida en un tiempo similar al de un Model S o X, y hacerlo además con tecnología ya disponible. Aunque lo más normal sería que para la fecha de llegada del camión, 2020, Tesla ya contase con los nuevos Supercargadores capaces de entregar esa potencia por toma.
Relacionadas
- Tesla presentará su camión eléctrico este mes de septiembre, y la furgoneta eléctrica en 18 o 24 meses
- Para Daimler, el camión eléctrico de Tesla no es una amenaza. Necesitará mucha más infraestructura
- Tesla solicita los permisos para poder probar su camión eléctrico en modo autónomo, usando los “trenes de carretera”
Fuente | Twitter