Aston Martin quiere atraer a los clientes de Tesla que demanden un mayor lujo

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha realizado una serie de declaraciones sobre el futuro eléctrico del fabricante británico. Su primer modelo de este tipo llegará en 2019, se llamará RapidE y será una berlina de lujo y altas prestaciones creada para rivalizar contra modelos como el Tesla Model S y el Porsche Mission E.

Recordemos que actualmente Aston Martin se encuentra en plena evolución como empresa. Tras más de una década sobreviviendo con evoluciones de sus modelos DB9 (2004) y Vantage (2005), considerados por muchos como la cumbre del diseño automovilístico moderno, el fabricante ha tenido que romper con el pasado y adaptarse a los nuevos tiempos.

Por un lado, han llegado a un acuerdo con AMG para que le suministre componentes y un flamante motor V8 Biturbo. La marca ha revelado además un nuevo V12, y ha renovado su gama con la llegada de los nuevos DB11 y Vantage. Por no hablar de la resurrección de su división Lagonda. Pero sin lugar a dudas, lo más interesante de esta nueva etapa de la marca es su apuesta por la electrificación.

El RapidE será el primero de muchos modelos eléctricos en la firma de Gaydon. Costará entre 200.000 y 250.000 dólares, tendrá una autonomía superior a los 320 km reales (lo cual podría significar tanto 350 km como 450 km), tracción total y más de 800 cv. En 2019 producirán en total 155 RapidE, los cuales han sido todos reservados.

Volviendo a las declaraciones de Palmer, el CEO de la marca ha dicho lo siguiente: “Para mí, Tesla es un competidor muy creíble en el mercado premium, contra Mercedes-Benz, BMW, Audi y demás. Pero no llegan al mercado de lujo en el que nos encontramos nosotros. La mayoría de clientes que compran un Model S lo configuran totalmente equipado.”

Esos clientes no están limitados por su dinero en efectivo, están limitados por la oferta de la marca. No son un competidor nuestro. Estamos buscando a aquellos que buscan algo por encima de Tesla. Ese cliente probablemente no está buscando la aceleración Ludicrous. Nuestros eléctricos tendrán una aceleración destacada, equivalente a un Aston Martin de gasolina, pero el automóvil se podrá conducir rápido por todo el circuito de Nürburgring sin que afecte a su rendimiento”.

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Fuente | Electrek



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20 Comment responses

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    December 11, 2017

    “pero el automóvil se podrá conducir rápido por todo el circuito de Nürburgring sin que afecte a su rendimiento”

    Pues con la batería de mierda q le vais a poner suerte si aguanta media hora sin recargar, por no hablar de la entrega de potencia, q suele ser proporcional a la capacidad de la batería.

    Otros q van de listos por la vida.

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    December 11, 2017

    ¿El doble de precio de un Model S con todo el pack?
    A eso no lo llamaría precisamente competencia..
    Tendrá su clientela, no lo niego, pero son filosofías distintas.. y clientes distintos.

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      December 11, 2017

      Claro que tienen su clientela, fíjate, ya los tiene todos reservados (Y generalemnete son vendidos)

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    December 11, 2017

    Tesla “es un desastre”.. pero todo dios quiere hacer lo que hace Tesla.

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    December 11, 2017

    Si pedimos Tesla baratos…también vamos a pedir Aston Martín baratos… ??

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      December 11, 2017

      En el interior de un tesla hay muuucho que mejorar, no es suficientemente posh.

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        December 11, 2017

        Algo me he perdido…eso que tiene que ver?

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          December 11, 2017

          Nada que ver, no sé xq me ha enganchado el mensaje al tuyo.

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    December 11, 2017

    Pues si. Llegar a algún sitio con ese coche va a ser un lujo, por no disponer de red de supercargadores. Los fabricantes deberían llegar a un acuerdo con Tesla para pagar por usar sus supercargadores. Reconocer que se les han adelantado y contribuir a la economía de Tesla, que al fin al cabo es la que está ayudando a que todo cambie de verdad

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    December 11, 2017

    solo 155 ?
    y ya están todos reservados
    no entiendo porqué no mas
    ?????

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      December 11, 2017

      1 por semana y gracias …. Están hechos a mano.

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        December 11, 2017

        Con suerte, tal vez salgan a uno cada 15 dias 😀
        Acuerdáte que las costuras las cosen a mano…..

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          December 11, 2017

          Por eso he dicho antes que no son realmente competencia de Tesla. Tienen una clientela distinta.

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    December 11, 2017

    La pena es que sólo fabriquen 155 …

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    December 11, 2017

    joder 155… ya podrían haber hecho 150 o 160…

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    December 11, 2017

    Sigo sin saber cómo han permitido que Tesla se les cuele de esa manera en su negocio y además tardarán otros 2 años en reaccionar y con propuestas nada exigentes.

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    December 11, 2017

    Claro que sí majos…

    Porque el lujo es eso que pagas de más y es totalmente objetivo.

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    December 11, 2017

    Objetivamente, estos coches poco aportan a la movilidad eléctrica, pero contribuyen a crear la imagen de que “los coches buenos son eléctricos”. Así que bienvenido sea.

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      December 11, 2017

      ¿En que quedamos? ¿Aportan o no? Porque si sirven para que la gente se entere que los coches eléctricos existen, y la gente de pasta los compra, y entonces yo quiero uno, algo están aportando, y tal vez más de lo que parezca a simple vista.
      Espera que el próximo 007 salga con este coche, y hagan alarde de que es eléctrico…
      En Fast and Furius tengo menos esperanzas .. 😀

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