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Aston Martin quiere atraer a los clientes de Tesla que demanden un mayor lujo

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha realizado una serie de declaraciones sobre el futuro eléctrico del fabricante británico. Su primer modelo de este tipo llegará en 2019, se llamará RapidE y será una berlina de lujo y altas prestaciones creada para rivalizar contra modelos como el Tesla Model S y el Porsche Mission E.

Recordemos que actualmente Aston Martin se encuentra en plena evolución como empresa. Tras más de una década sobreviviendo con evoluciones de sus modelos DB9 (2004) y Vantage (2005), considerados por muchos como la cumbre del diseño automovilístico moderno, el fabricante ha tenido que romper con el pasado y adaptarse a los nuevos tiempos.

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Por un lado, han llegado a un acuerdo con AMG para que le suministre componentes y un flamante motor V8 Biturbo. La marca ha revelado además un nuevo V12, y ha renovado su gama con la llegada de los nuevos DB11 y Vantage. Por no hablar de la resurrección de su división Lagonda. Pero sin lugar a dudas, lo más interesante de esta nueva etapa de la marca es su apuesta por la electrificación.

El RapidE será el primero de muchos modelos eléctricos en la firma de Gaydon. Costará entre 200.000 y 250.000 dólares, tendrá una autonomía superior a los 320 km reales (lo cual podría significar tanto 350 km como 450 km), tracción total y más de 800 cv. En 2019 producirán en total 155 RapidE, los cuales han sido todos reservados.

Volviendo a las declaraciones de Palmer, el CEO de la marca ha dicho lo siguiente: «Para mí, Tesla es un competidor muy creíble en el mercado premium, contra Mercedes-Benz, BMW, Audi y demás. Pero no llegan al mercado de lujo en el que nos encontramos nosotros. La mayoría de clientes que compran un Model S lo configuran totalmente equipado.»

«Esos clientes no están limitados por su dinero en efectivo, están limitados por la oferta de la marca. No son un competidor nuestro. Estamos buscando a aquellos que buscan algo por encima de Tesla. Ese cliente probablemente no está buscando la aceleración Ludicrous. Nuestros eléctricos tendrán una aceleración destacada, equivalente a un Aston Martin de gasolina, pero el automóvil se podrá conducir rápido por todo el circuito de Nürburgring sin que afecte a su rendimiento».

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Fuente | Electrek

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