Los proveedores de baterías no pueden hacer frente a la demanda del Porsche Panamera híbrido enchufable

El Porsche Panamera es uno de los modelos estrella de la marca alemana. Junto con los Cayenne y Macan, supone el grueso de ventas del fabricante, pues a las cualidades clásicas de un Porsche como un comportamiento deportivo impecable y unas prestaciones realmente elevadas se unen otras como una práctica carrocería de berlina y un maletero muy aprovechable.

Dentro de la gama Panamera, el 60% de las ventas se corresponden con las versiones híbridas enchufables 4 E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid. Dichas versiones han propiciado la práctica desaparición de los motores diésel dentro de la gama del modelo, pues cada vez tienen unas ventas más reducidas y se han retirado en numerosos mercados.

Sin embargo, Porsche inicialmente no contaba con un éxito de semejante calibre para las versiones híbridas enchufables. Sus estimaciones colocaban a los PHEV con una cuota del 15% dentro de la gama Panamera, estimaciones que finalmente han sido superadas ampliamente.

Por ello, los proveedores están teniendo ciertas dificultades para abastecer a Porsche con las suficientes baterías para su híbrido estrella. A pesar de que las ventas totales son reducidas (se calculan unos 8.000 Panameras PHEV vendidos anualmente), al no haber previsto unas ventas tan elevadas, no pueden hacer frente a la demanda. Por ello, actualmente la lista de espera para hacerse con un Panamera híbrido enchufable es de entre tres y cuatro meses.

Esta situación nos recuerda a la del Volkswagen Golf GTE, del cual se han dejado de tomar pedidos recientemente por los cuellos de botella en su producción, a pesar de que sus ventas anuales son inferiores a las 15.000 unidades. Unos cuellos de botella que también afectarán a la versión híbrida enchufable del Audi A3, el e-tron.

Es interesante reflexionar sobre los problemas que está teniendo el grupo Volkswagen con la producción de sus híbridos enchufables a pesar de venderlos en bajos números. Cuando dentro de dos años comiencen a vender la gama I.D. 100% eléctrica, de la cual se esperan unas ventas muchísimo más elevadas, ¿serán capaces de satisfacer la demanda, o tendrán los mismos problemas de abastecimiento pero a escala mucho mayor?

Relacionados

Fuente | InsideEVs



Energias renovables

42 Comment responses

  1. Avatar
    January 13, 2018

    cuando tesla produzca 5000 model3 a la semana estos no venden ni uno .

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Van a vender lo mismo, porque los Teslas ya están vendidos.
      Además que comparar este Porsche con el Model 3….
      Si quieres, comparalo con el Model S, y a pesar que ya está a pleno rendimiento la línea en Freemont, los Porsche híbridos estás que se salen.
      Si has entendido la noticia, la versión Híbrida se fagocitó a su hermano Diésel.
      Esa es la noticia importante.
      Y espérate a que saquen el Mission E, dejarán de vender el Panamera gasolina.

      Reply

      • Avatar
        January 13, 2018

        Exacto. Algunos se creen que por existir Tesla las demas marcas ya no venden y es un error.
        Hay mercado para todos y eso es bueno. Mas variedad para elegir.
        Aqui el problema ha sido la falta de prevision.

        Reply

        • Avatar
          January 13, 2018

          Yo estoy convencido que trabajan en Tesla, porque la defienden como…

          Reply

      • Avatar
        January 13, 2018

        Aqui lo importante no es el desarrollo del coche electrico, sino que solo sea Tesla la que lo lleve adenlante. El fanboyismo de algunos roza lo ridiculo.

        Queremos el desarrollo del coche electrico, no que una marca venda el 100% del V.E.

        Reply

        • Avatar
          January 13, 2018

          Correcto. Y lo mejor de esos fanboys es que hasta que las demas marcas no saquen eectricos ellos no podran comprar uno. Ya que a Tesla no puede acceder.

          Es ridiculo querer que una sola marca sea la que venda coches si despues no eres capaz de poder permitirtelos.

          Es lo que tienen los fanatismos, que no te dejan ver la realidad.

          Reply

      • Avatar
        January 13, 2018

        mark no tienes idea ,si la gente quiere cambiar su coche por uno electrico hasta el 2021,solo tienen una opcion ,tesla .
        eso son 4 años en los que tesla estara sola sin competencia .y este año ya fabricara todo lo que tiene en pedido reservado.
        habran tesla sin lista de espera .a partir de octubre de 2018 estamos hablando de cosas reales no dibujitos ni planes futiros es hoy .

        Reply

        • Avatar
          January 13, 2018

          Pues por ser la única opción, este año han vendido solo el 10% de la venta de coches EV en el mundo.
          Se vé que el 90% del resto de compradores no estaba muy bien informados.

          Reply

        • Avatar
          January 13, 2018

          Y dale, que hay muchas opciones hombre, si no tendría copado el 100% de las ventas a nivel mundial y no llega ni a la cuarta parte. Seamos objetivos y hagamos crítica de las noticias publicadas no saquemos cosas que no vienen a cuento.

          Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Pobretico infeliz, tipica contestación de un taliban-Protesla…..Claro lince Tesla es el centro del Universo y Elon es un dios supremo……

      Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      A ver si dejamos de decir tonterías, Tesla aunque fabriquen 5.001 unidades a la semana ya las tienen vendidas, Porsche tiene su mercado y no se verá afectado. Que puta manía de nombrar a Tesla esté o no implicada en la noticia.

      Reply

  2. Avatar
    January 13, 2018

    No, problemas de producción solo los tiene tesla pq solo venden humo xdd
    Y recordad, los tiempos los marcan las grandes, que producen cuando quieren, no cuando pueden

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Bueno, yo no me acordaba pero comprenderás que es normal que se nos olviden las tonterías

      Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Jajajajja Exacto!!!

      Y luego los fanboys somos nosotros Jajajjaa

      Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Supongo que trabajas en algún taller, gasolinera o similar para quedar así en ridículo, humo son los dibujitos de VW o Audi por ejemplo, no es tener 3 modelos eléctricos en la calle, y recuerda, los tiempos los marca el que lleva la tecnología más avanzada y mientras en un Model 3 decides si equipar Autopilot, en las demás ofrecen autoradio con control gestual como el summun tecnológico xD

      Reply

  3. Avatar
    January 13, 2018

    Habían previsto unas ventas tan ridículas, que aún siendo las ventas reales cifras bajas en términos absolutos , se han quedado sin baterías. Eso demuestra lo que creen en el VE, vamos, que están tirando a latigazos de Tesla. A ver si se convencen de una p…a vez

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Hasta el 2020 no cambiaran mucho su estartegia. Sus planes van todos relacionados con esa fecha.

      Despues de ese año se va a producir un boom del que todos vamos a disfrutar.

      Reply

  4. Avatar
    January 13, 2018

    No se yo si en esta pagina con tanto odio hacia las marcas tradicionales, la gente se molestara en entender el verdadero “problema” de lo que ocurre aqui, o solo se quedara con el titular.

    Porque aunque parezca lo mismo no es igual quedarte sin baterias porque no hay capacidad para tener acceso a mas, que quedarte sin baterias porque has firmado un contrato de X baterias al año con un proveedor y de repente de encuentras que la demanda es de 5x tu pedido inicial.

    Ya se venden otros coches en mayores cantidades y con baterias mas grandes, solo es cuestion de adaptar tus pedidos a unas previsiones realistas. Que es donde estan cometiendo el error. En seguir pensando que la gente no compraria tantos electricos.

    Y los tiempos los siguen marcando las marcas,de hecho hasta que ellos no sacan sus coches tu no podras comprartelos, por mucho que sueltes bilis aqui. Y esa es la realidad. Con Tesla sola no nos sirve para abastecer al mundo. Todavia ni podemos comprar el model 3 aunque queramos.

    Y una espera de 3 meses en un porsche no es nada. Si incluso tardan mas en sus modelos de gasolina.
    Y sin contar la lista de espera de los bmw o mercedes que es hasta mayor en muchos modelos.

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      El del comentario he sido yo. No se porque aparece otro nick diferente.

      Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      + 10.000 A veces esta página parece un foro de Tesla. Que entren en el mercado de EV los grandes fabricantes nos beneficia a todos, aunque tengan un pasado oscuro como Volkswagen

      Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Eso es una verdad a medias, las marcas tradicionales quisieran marcar el ritmo y de hecho lo marcan en cuanto a producción, pero Tesla les ha hecho daño al elevar las cotas de calidad de los EV, ahora mismo una persona informada dificilmente preferirá comprar un diésel a un gasolina, pues igualmente esa persona sabe que Tesla ofrece una tecnología mucho más avanzada de lo que ofrece cualquier otra marca, la disponibilidad o el precio son otro tema, lo importante es que Tesla ha logrado que los EV sean deseables, y claro que hay otras marcas y que todas ellas en conjunto son las que harán accesible a todos toda esta tecnología, pero no olvides que todas esas marcas también fabrican ICE y son lo que prefieren vender, Tesla les molesta porque llega nueva al barrio y se dedica a marcar el ritmo que deben seguir los demás, imagina por ejemplo cuando el Model 3 tenga producción de sobra para eliminar las listas de espera y se pueda permitir bajar el precio, ¿alguien compraría coches por encima de su precio sabiendo que ofrecen mucho menos?, siempre habrá alguien que sí, pero lo dicho, Tesla marca el ritmo.

      Reply

      • Avatar
        January 13, 2018

        A dia de hoy hay mas marcas aparte de Tesla y eso se ve en las cifras de ventas de coches. Y gente que prefiere elegir esas otras marcas a comprar un Tesla.

        Y eso mismo ocurrirra en unos años, habra gente que compre Tesla y habra gente que compre otras marcas. Y los habra que compren las versiones caras o las baratas, las potentes o las basicas, e incluso los habra que sigan comprando gasolina poruue no hay equivalentes en electrico. O simplemente porque le guste el sonido o lo que sea.

        Y eso pasara por unos años y no dependera de lo que haga Tesla. Aunque aqui todo lo relacioneis con ella. Por eso se siguen vendiendo mercedes clase E y S, bmw serie 5 y 7, audi 6 y 8…etc y ya hace años que esta el model S en la calle.

        No estoy criticando a Tesla en ningun momento y ni desprestigiando sus coches, que son unos cochazos, y por eso tengo la reserva del model 3. Pero no estoy de acuerdo en pensar que todo gira alrededor de Tesla. Cuando no es asi.

        Hay mercado para todas, y el ritmo por ahora no lo marca Tesla. De hecho hasta va con retraso para entregarnos nuestros Model 3. Ni ha sacado ninguna version de 35000 dolares.Esa es la realidad. El futuro ya lo veremos.

        Lo que tengo claro es que hasta que las grandes no saquen cantidad de modelos al mercado esto no se movera. Con 3 modelos y 500000 coches como maximo en proximos años no abasteces lo que la gente pide.

        Reply

        • Avatar
          January 14, 2018

          A lo mejor hay mucha gente que elige otro modelo y no un Tesla porque la diferencia de precio es de 40.000€.

          En lo de que hacen falta todos para que esto salga adelante estoy de acuerdo.

          Como se suele decir , son un mal necesario jeje

          Reply

          • Avatar
            January 14, 2018

            Por esa regla de 3 los termicos equivalentes en precio a los Tesla No se deberian vender y se siguen vendiendo.

            No es solo cuestion de dinero. Hay muchas variables cuando uno compra un coche. Y Tesla con solo 3 modelos no abarca el mercado.

            En coches no hay marca que se comera sola el pastel. Esta muy repartido.

            Reply

            • Avatar
              January 14, 2018

              Bien , pero mi comentario iba encaminado al tuyo cuando dices que otras marcas también venden eléctricos.

              De un eléctrico « normal » de 30 – 40 mil € pasas al Tesla que es un salto de + de 30 mil € como mínimo , y a lo mejor ese pequeño detalle hace variar las opciones de compra.

              Yo personalmente si dispusiera de 80 mil € para comprar un eléctrico, el elegido no sería ni un Zoe ni un Leaf.

              Pero si fuera al contrario mis opciones por un Tesla serían nulas.

              Y somos bastantes más los que no podemos optar por un Tesla y tendremos que apañarnos con cualquier otro.

    • Avatar
      January 13, 2018

      +1, comk siempre, qué razón. El ritmo, le marcan las grandes, eso está claro, el tema es que si Tesla falla, que dios nos coja confesado

      Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      +1. Totalmente de acuerdo

      Reply

  5. Avatar
    January 13, 2018

    JAJAJA JOJOJOJOJO… ¿ Y estos son los que quieren vender entre 2 y 3 millones de vehículos eléctricos para 2025 (grupo VuAG ?

    Reply

  6. Avatar
    January 13, 2018

    Más empresas con cuellos de botella….. Luegon decían que iban a ser mejor que Tesla…….

    Reply

  7. Avatar
    January 13, 2018

    De momento la gente demanda los térmicos enchufables y han dado la espalda a los diésel , esa es una buena noticia.

    ¿Pero porqué demandan éste tipo de vehículos ?
    ¿ Las importará el medioambiente o será que se libran de las restriccines en las grandes ciudades ?

    A ver el Mission-e que demanda tiene y que previsión de ventas calculan los de Porsche , no sea que se queden cortos otra vez.

    Reply

  8. Avatar
    January 13, 2018

    Esta clara la solución, construir una fabrica de baterias en suelo europeo, en lugar de subcontratar a LG, samsung la fabricación de estas.

    Tanto poderio aleman, y resulta que ni Siemens, Basf, Bayer, Bosch… se han puesto en la labor de crear un consorcio europeo de baterias para safisfacer la creciente demanda de estas, y eso que la UE les subvenciona estas iniciativas.

    ¿Alguien puede explicarmelo?

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Tranquilo. Con el cheque en blanco que la UE ha prometido a la industria europea recientemente, comenzarán a plantearselo….

      Reply

  9. Avatar
    January 13, 2018

    Mientras tanto Tesla tirando el dinero en baterías y cargadores y gigafactorias y placas….

    Reply

  10. Avatar
    January 13, 2018

    No estaré muy equivocado si digo que las marcas gastan más en marketing que en investigación. En los últimos años el avance más grande ha sido el bluetooth.

    Reply

  11. Avatar
    January 13, 2018

    Yo había leído no se donde que no hay suficientes materiales en el mundo a nivel minero como para sustituir los vehículos de combustible fósil por eléctricos.

    Ya veremos como acaba esto, si el coche eléctrico no consigue bajar de precio el coche se volverá otra vez algo elitista pq los de combustión tienen los días contados.

    Si hay escasez de materiales tesla también lo sufrirá y los precios no bajarán.

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Ese tipo de noticias tan alarmistas siempre son para desconfiar, en realidad no hay datos certeros y es un “creemos que” probablemente erróneo porque la tecnología va mejorando y sustituyendo unos materiales por otros, es similar a lo de que no habría petróleo mas allá de no sé qué año, pero luego aparecen yacimientos nuevos y técnicas como el fracking logran que la producción no se centre solo en la extracción, vamos que yo también lo he leído pero parece más algo con fines de especulación que objetivo.

      Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Pero este problema del Panamera no tiene nada que ver.

      Ciertas o no, esas limitaciones se prevén para cuando los EVs sustituyan a los térmicos. Hoy por hoy, con menos de 1% de las ventas, estamos muuuuy lejos de tener problemas

      Reply

  12. Avatar
    January 13, 2018

    Estamos viendo el inicio de la revolución energética en la automoción. Los alemanes e italianos tienen muchísima resistencia al cambio, pero franceses, americanos, coreanos y algo japoneses están tirando del carro.

    Reply

  13. Avatar
    January 13, 2018

    Y cuando consigas electricidad en cualquier estación de servicio al igual que gasolina y diésel, pues imagínense. Ya en Inglaterra por ley las estaciones de gasolina tienen que vender electricidad. Ya hay una campaña en change.org para España. ¡FIRMALA YA!

    Reply

  14. Avatar
    January 13, 2018

    Es que cualquiera que quiera un Panamera acaba comprando la híbrida, es obvio, solo hay que ver que la versión híbrida al pagar menos matriculación se queda mas barata que la de gasolina o diésel.

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2018

      Y más importante: puedes entrar en el centro cuando se te ponga

      Reply

  15. Avatar
    January 13, 2018

    Vaya problema más raro. Son baterías de apenas 14 kWh. Toda la producción del año es más pequeña que la instalación que Tesla ha llevado a cabo en Australia en 62 días (y mientras siguen rompiendo records de venta de sus coches y ajustando la producción del Model 3 y, bueno, unas cuantas cosas más…)

    Estamos apañados si la todopoderosa Porsche (propietario principal del Grupo VAG) tiene problemas tan absurdos en un coche de producción tan limitada. Vaya mierda.

    Bueno, la parte buena es que se habrán dado cuenta de que demanda hay y que las preferencias de sus consumidores están muy claras…

    Reply

Leave a comment