Nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Más potente, más rápido y con más batería
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Publicado: 09/09/2016 11:16
Durante el Salón del Automóvil de París se desvelará la cuarta versión del Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Un híbrido enchufable que se presenta con una alternativa dentro del segmento de las berlina de lujo y altas prestaciones, pero que al mismo tiempo es capaz de ofrecer unos niveles de eficiencia elevados.
Entre las principales novedades de la nueva versión del Panamera enchufable está la presencia de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 400 Nm. Un motor que permiten moverse en modo 100% eléctrico a un ritmo bastante decente, y hasta una velocidad máxima de 140 km/h sin que salte el motor gasolina.
Este se alimenta de una batería que eleva su capacidad de los 9.4 a los 14.1 kWh. Un incremento del 50% que al mismo tiempo no ha significado un aumento del peso del pack. Esta nueva batería permite incrementar de forma notable la autonomía en modo eléctrico, que pasa de los apenas 30 kilómetros del anterior modelo, a los 50 kilómetros. (Ciclo NEDC). El consumo medio es de sólo 2,5 l/100 km, según el ciclo europeo NEDC, mientras que las emisiones de CO2 se colocan en los 56 g/km.
Por lo demás no hay grandes novedades. La cuarta versión de la gama Porsche Panamera 4 E-Hybrid cuenta con tracción a las cuatro ruedas, una potencia total de 462 caballos, que le propulsan hasta los 100 km/h en 4.6 segundos. Un sistema de propulsión gestionado por una moderna caja de cambios PDK de doble embrague y 8 velocidades. Una caja de cambios que sustituye a la automática de ocho velocidades con convertidor de par de la anterior versión.
También destaca el nuevo desacoplador del motor eléctrico y el gasolina. Un nuevo sistema que se acciona de forma electromécánica por medio de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), lo que consigue unos tiempos de respuesta aún más cortos.
Destaca también la instalación de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas. Un panel que funciona como unidad de control y visualización central del PCM y desde donde el conductor puede acceder a diversa información específica del sistema híbrido, tanto desde ella como desde el cuadro de instrumentos. La pantalla de la asistencia de propulsión muestra la energía disponible para un empuje extra, mientras que la de asistencia híbrida proporciona varias señales visuales para poder regular la potencia eléctrica.
En cuanto al precio del Porsche Panamera 4 E-Hybrid, ya está disponible para las reservas, y el precio final para España es de 110.890 euros.
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Fuente | Porsche