
Mercedes Concept Blue Zero

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que celebrado entre los días 11 y 25 de enero, el Concept BlueZERO, un vehículo que muestra por dónde va el futuro de la electromovilidad responsable con el medio ambiente.
Seguir Leyendo…Basado en una construcción singular, este concepto modular e inteligente da cabida a tres modelos con diferentes configuraciones motrices, pudiendo satisfacer cada una de ellas los requerimientos de cualquier cliente en términos de movilidad sostenible:
• BlueZERO E-CELL, con batería y motor eléctrico exclusivamente y una autonomía de 200 km
• BlueZERO F-CELL (célula de combustible) con una autonomía de 400 km y motor eléctrico
• BlueZERO E-CELL PLUS, con motor eléctrico, batería y un motor endotérmico adicional para generar corriente. Esta versión tiene una autonomía de 600 km y puede cubrir 100 km utilizando corriente eléctrica exclusivamente.
Comparado con los coches eléctricos desarrollados a partir de plataformas convencionales y originalmente diseñadas para ser empleadas con motores de combustión interna, el Concepto BlueZERO ofrece gracias a su concepto sándwich las siguientes ventajas:
• El espacio interior se mantiene como en los vehículos convencionales. Las baterías y los generadores se alojan en el sándwich del suelo, por lo que no se compromete en absoluto el espacio para ocupantes, ni el volumen para el equipaje o la modularidad
• La motorización integrada en el sándwich proporciona un bajo centro de gravedad y, en consecuencia, una elevada agilidad
• La seguridad frente a las colisiones se corresponde con el estándar Mercedes gracias al concepto sándwich y al alojamiento de la motorización entre los ejes.
Automóviles de 100, 200 y hasta 400 km
Con una capacidad de carga de 15 kw, las potentes baterías de ión-litio en el BlueZERO E-CELL y en el BlueZERO E-CELL PLUS pueden almacenar energía en 30 minutos de carga para 50 km. En una o dos horas de carga se puede conseguir una autonomía de 100 o de 200 km, respectivamente. Los tiempos de carga se duplican si la capacidad de carga es de 7 kw, como sería el caso de un hogar convencional.
Las fechas de salida serán las siguientes:
A mediados de este año será entregada una pequeña cantidad con pila de combustible en leasing a determinadas empresas y administraciones públicas. A mediados del 2010 saldrá la versión E-Cell con motor eléctrico y a finales de ese mismo año el E-Cell Plus con motor de combustión adicional.
Smart:
Mercedes también ha desvelado la fecha de otros de sus productos estrella como es el Smart ED, que verá la luz a principios del 2012. La empresa alemana calcula que en el año 2020 el 10% de los vehículos circulando por la Unión Europea serán eléctricos.
Un par de videos:
Fuente: www.Mercedes-Benz.es
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