¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scorpion, el primer superdeportivo ecológico


Ronn Motor Company es una joven y dinámica empresa americana ubicada en Texas, que tienen el objetivo de crear deportivos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Seguir Leyendo…


El Scorpion es su primer modelo; es un deportivo que combinará el funcionamiento de hidrógeno y gasolina con valores de entre el 30 y el 50% de esta última. Para ello, en su ligero chasis de fibra de carbono, planean incorporar un V6 proveniente del Acura TL Type-S; propulsor de muy bajo peso por contar con un bloque en magnesio y aluminio v6 de 3.5 litros. Tiene una potencia de 289 caballos, pero puede llega a los 450 agregando un doble turbo.

Pulsa para ampliar

Además dispone una transmisión manual de 6 velocidades y opcionalmente puede montar una automática. Acelerara de 0 a 100 km/hr entre los 3.2-3.5 segundos, ya que aunque su potencia no es muy alta su peso es de tan solo 950 kilogramos, por lo que su relación de peso potencia es buena, con 3.2 kg por cv. Dispone de 4 frenos de disco de 12 pulgadas para una perfecta frenada y acelera de 0 a 100 km/h en solamente 3,2 segundos, llega a los 400 metros en 10 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h.

Pulsa para ampliar

El Scorpion usa una mecánica similar a la utilizada en el BMW Hydrogen 7 pero se diferencia de este porque no utiliza una estación de hidrogeno. El Scorpion utiliza lo que se conoce como Motor de Hidrógeno de Combustión Interna (Hydrogen Internal Combustion Engines, HICE). Sin embargo estos motores deben modificar el sistema de inyección para aceptar un combustible gaseoso como el hidrógeno, y no líquido como suele ser la gasolina.

El hidrógeno que utiliza se produce a partir de un depósito de agua que porta el mismo coche mediante electrolisis. El Scorpion quema hidrógeno al igual que la gasolina. Está equipado con un motor de combustión interno de hidrógeno (ICE).

Pulsa para ampliar

Dado que el hidrógeno no libera CO2 en su combustión, (aunque se mezcle con gasolina como es el caso) las emisiones son siempre menores. En cuanto al suministro de hidrógeno, la compañía colabora con Hydrorunner, haciendo uso de su tecnología electrolítica. El siguiente paso lógico será retirar el motor gasolína e impulsar al vehículo solamente con hidrógeno, pero eso será más adelante.

Pulsa para ampliar

El precio de salida será de 95,500 euros.

El único video del vehículo en marcha, durante sus primeras pruebas


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame