¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China subvenciona los híbridos nacionales


Las ciudades chinas de Shenzhen y Chongqing, han anunciado conjuntamente con BYD, que apoyarán la compra de los modelos híbridos de fabricación nacional con importantes ayudas económicas.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

Hace tiempo que hemos hablado de la poca aceptación que los primeros híbridos enchufables del mundo estaban teniendo en su primer y hasta el momento único mercado, pero la ciudad de Shenzhen se ha puesto manos a la obra y ha publicado las ayudas a la adquisición de estos modelos. La cantidad que el gobierno local aportará será de 5400 euros para el modelo híbrido y 6,400 por el totalmente eléctrico.

Pulsa para ampliar

Pueden parecer cantidades bastante generosas comparadas con las aportadas en nuestro país a los modelos híbrido que son 2,000 euros, pero hay que tener en cuenta un dato muy importantes y es que el precio de venta en China del híbrido BYD F3DM es de 16,400 euros, por lo que el coste total para el comprador será de 11,000 euros, una cifra totalmente revolucionaria y que reventaría el mercado en nuestro continente, pero que sigue siendo demasiado caro para el poder adquisitivo del ciudadano medio chino.

Pulsa para ampliar

Esperemos que los gobernantes de nuestro país tomen nota y apliquen verdaderas ayudas a la compra de este tipo de coches, que son una solución real al problema de las emisiones contaminantes en las ciudades y ayudará a reducir la dependencia energética externa.

Artículo del F3DM


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame