¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ecars Now,conversiones eléctricas

Ecars Now es una comunidad nacida en Finlandia dedicada a promocionar la conversión de vehículos con motor térmico en eléctricos de una forma totalmente artesanal.

Seguir Leyendo…

Desde Ecars Now se intenta que todos podamos acceder a la información para realizar nuestras propias conversiones. Desde su web podemos obtener asesoramiento de otras personas que han o están realizando su propia electrificación y también de personal especializado que nos puede ayudar de una forma totalmente altruista, así como los lugares donde podemos encontrar todo el material necesario para realizar la conversión.

Ahora mismo la comunidad se está expandiendo y podemos acceder en España a su popia página web, www.electro-propulsion.com desde donde podemos ver uno de sus proyectos más ambiciosos, la conversión de un Nissan Qashqai con 123cv de potencia, con un par motor de 260nm desde 0 revoluciones y que mantiene todos los elementos de seguridad que le ha proporcionado 5 estrella de Euroncap.

Otro de los productos es el E-Smart, un Smart al que le han sustituido su motor de explosión por uno eléctrico, más en concreto le han instalado un EVE M1-AC15 de 20,4cv de potencia capaz de entregar un par de 120nm a 0 revoluciones y alcanzar una velocidad máxima de 94km/h.

Pulsa para ampliar

Monta unas baterías de litio fabricadas por la china ThunderSky con una autonomía de 100km con una capacidad de 40ah y con una vida estimada de 3,000 recargas, lo que a 100km cada recarga nos da una cantidad de 300,000km. Las medidas son las de la versión anterior del Smart, y el peso con las baterías alcanza los 915kg. El coste aproximado de la conversión según Ecars, sin el coche, se acerca a los 17,000 euros.

Links:
http://ecars-now.wikidot.com
Completísimo documento con preguntas y respuestas sobre el tema
www.electro-propulsion.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame