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Hyundai Getz eléctrico

Un grupo de estudiantes de la UWA (University of Western Australia), bajo el nombre de REV Eco 2008, ha desarrollado esta conversión basada en el pequeño koreano.

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Se trata de un utilitario de 5 puertas capaz de alcanzar 128km/h, convirtiéndose en una solución versátil incluso en trayectos interurbanos.

El vehículo almacena 13Kwh de energía en 45 celdas LiFePO4 (Lithium Iron Phosphate) de la marca asiática ThunderSky, sumando 144v. A pesar de que no se especifican datos de potencia, podemos estimar unas prestaciones quizá equivalentes al Getz de gasolina.

Con este ejemplo capaz de recorrer 80km por carga en condiciones reales, se demuestra que es posible respetar el peso original del Hyundai: 1.072Kg

Desde aquí queremos animar a todos los equipos de investigación como éste a que sigan trabajando en sus prototipos eléctricos, para reducir el impacto del transporte de pasajeros.

Fuente: www.theREVproject.com


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