Gabriel González de Organización Autolibre nos envia un nuevo documento donde cuenta la conversión de un Chevrolet totalmente nuevo a petición de un cliente.
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Últimamente nos llegan noticias de prototipos o modelos a la venta de vehículos ecológicos que se producen en países como EEUU, China, Francia, Alemania, o la India. Estos vehículos tienen en común que no utilizan combustibles derivados del petróleo para su funcionamiento, utilizan energía eléctrica.
La electricidad tiene muchas ventajas, se puede producir a partir de varias fuentes: hidroeléctrica, el gas natural, el carbón, el viento, el sol y la energía Nuclear. Sin entrar en el análisis de cual es la mejor de todas, algunas tienen en común, que nos liberan de la dependencia de combustibles extranjeros.
Desde hace algunos años, hay una Organización en Uruguay que trabaja para desarrollar esta tecnología de transporte sustentable, Organización Autolibre diseña y desarrolla autos eléctricos. En el mundo actualmente si un conductor quiere adquirir un vehículo eléctrico tiene que pensar en un precio de 12.000 a 40.000 dólares según equipamiento.
El de menor precio normalmente es un coche con carencias importantes de confort, espacio y calidad. Entonces un vehículo eléctrico con calidad y equipamiento similares a un gasolina rondará un precio medio de unos 25.000 dólares y tiene el inconveniente además, de no estar disponible aún en todos los países.
Organización Autolibre propone, utilizar los vehículos a gasolina disponibles actualmente y como en otras partes del mundo, convertirlos a eléctricos. El 90% de los usuarios no realizan mas de 100Km diarios, y esta es la autonomía que nos permite un coche eléctrico por recarga, la cual puede ser realizada por la noche en 6 u 8 horas. Además esta recarga consume aproximadamente 9KWH que al precio actual de energía eléctrica representan 1.20 dolares para 100 Km de recorrido.
Las fotografías corresponden al último trabajo de Organización Autolibre y es un caso como pocos en el mundo, la conversión a eléctrico de un coche con 0 Km. (sin matricular). Todo el proceso se realizó en Uruguay y el resultado es un vehículo de funcionamiento eléctrico con 90 Km de autonomía y una velocidad máxima de 70 Km/h.
En este caso es un sistema de 48 V, se configuró al principio, con 8 baterías de 12 V 90 A/H de arranque mientras se esperaban las definitivas, 4 de 12 V 190 A/h de Ciclo Profundo, diseñadas para 700 ciclos de carga al 70 % con un tiempo de 6 horas.
El motor utilizado es un Corriente Continua conexión serie de 8 pulgadas, 10 cv de régimen y 25 cv máximos. El controlador de velocidad es un Curtís 2024 de 48 V y 400 Amper. Esta conversión llevó 6 días de trabajo y un coste de 3100 dolares (2,232 euros). Esta fue la configuración seleccionada por el propietario, disponiéndose también de sistemas de 72V a 144V para velocidades finales de hasta 150 Km/h.
Gabriel Gonzalez
http://autolibre.blogspot.com
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