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Autobuses híbridos en Londres

La empresa pública de transporte de la ciudad de Londres (TfL) ha adquirido 10 unidades del modelo Optare Tempos equipado con el sistema híbrido diseñado por GM y el fabricante de transmisiones Allison Transmission para una prueba de larga duración en condiciones reales de uso.

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El sistema híbrido consta de un motor diésel de origen GM con 340cv de potencia, apoyado por un pack de baterías NiMH alojadas en el techo del autobús. El funcionamiento es el típico híbrido paralelo, esto supone que el motor principal es el diésel que recibe la ayuda del motor eléctrico en determinados momentos, como en las paradas o cuando necesite un extra de potencia.


Según el ayuntamiento de Londres la introducción de este tipo de autobuses es una prioridad y que las estimaciones dicen que para el 2025 la ciudad tendrá que reducir la cantidad de emisiones un 60%. Más de 100 unidades están circulando por diferentes ciudades de todo el mundo, lugares como Nueva York y Las Vegas pueden ver circular por sus calles autobuses que pueden llegar a reducir sus emisiones hasta un 90% en determinadas situaciones.

Fuente:
www.allisontransmission.com


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