Car and Driver, una de las revistas del motor más prestigiosas del mundo, ha tenido el privilegio de poder probar dentro de un circuito el prototipo eléctrico de Dodge, el Circuit y sus conclusiones son bastante positivas.
Seguir Leyendo…
La prueba ha tenído lugar en el ciruito de Dodge en Chelsea, Michigan donde Car and Driver ha echado mano al deportivo americano. El Circuit está basado en el Lotus Europa al que se le ha añadido un motor eléctrico de 268cv con casi 400nm de par a cero revoluciones gracias a una baterías de litio con 35kwh de capacidad. La autonomía máxima declarada por el fabricante asciende a 240 kilómetros con cada carga.
El diseño del Circuit es muy similar al Tesla Roasdter que utiliza la plataforma modificada del Lotus Elise, por lo que las similitudes non son merca coincidencia. En marcha, el vehículo presenta dirección directa y precisa a pesar del sobre peso que las baterías supone que provoca algún que otro balanceo.
De todas maneras el potente motor eléctrico hace olvidar los pequeños defectos, su brutal entrega lineal de potencia ha sido limitada electronicamente para evitar derrapajes incontrolables. Por desgracia esta limitación no está totalmente pulida y puede hacer perder algo de potencia en determinadas situaciones, pero se espera que se haya solucionado antes de su probable lanzamiento.
Las conclusiones a las que los redactores de Car And Driver llegan es que la san sensaciones de conducir un deportivo eléctrico «diluye» las anteriores experiencias con híbridos y que muchas veces no podían creer estar dentro de un coche impulsado por electricidad según sus palabras «La aceleración instantánea, frenada poderosa y una entrega de potencia lineal, todo recuerda a un vehículo tradicional de gasolina y es esclarecedor de cara a los interesados sobre la dinámica de conducción de los vehículos eléctricos» «El Dodge Circuit es una combinación ganadora, ahora debemos esperar hasta que decidan fabricarlo…si es que lo fabrican«
Fuente:
www.caranddriver.com
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.