Coche eléctrico del año 2010 en España | forococheselectricos

Coche eléctrico del año 2010 en España


Sabemos que el 2010 será un año histórico en cuanto a las forma de transporte sostenible con el lanzamiento de varios modelos de diferentes constructores. No todos llegarán al mercado europeo ni español en la fecha esperada pero desde aquí queremos lanzar un mensaje de optimismo dando un premio simbólico al mejor coche eléctrico del año 2010. El único requisito es estar disponible para la venta a lo largo del próximo año, estos son los candidatos.



Citroen C-Zero:
El modelo eléctrico nacido de la alianza entre el grupo francés PSA (Citroen-Peugeot) y la japonesa Mitsubishi. Básicamente es un Miev con el logo y un interior diferente, pero que mantiene exactamente las mismas características técnicas. 3,35 metros de largo, 160 kilómetros de autonomía, 130km/h de velocidad punta y un precio por confirmar de unos 25,000 euros (ayuda incluida)



BYD E6:

El BYD E6 es una de las sorpresas de los últimos meses, se trata de un modelo fabricado en China que tiene una longitud de 4,55 metros y que promete unas prestaciones bastante ambiciosas, nada menos que 300 kilómetros de autonomía con cada carga, 140km/h de velocidad máxima todo gracias a un motor de 75kw (102cv). De momento el grupo Bergé, encargado de su distribución en nuestro país, no ha facilitado información en cuanto al precio pero este se estima con ayuda incluida en unos interesantes 20,000 euros. Más adelante saldrá una versión más potente de 200kw (272cv) que dispondrá de la misma autonomía.



Think City:

El pequeño Noruego se ha echo paso a través de la crisis y ha salido de ella con dignidad y con un pequeño parón en su producción. Se trata de un modelo de 3,12 metros de largo que en nuestro país está disponible solamente en su versión de dos plazas, siendo la de cuatro un extra de fábrica. Dispone de una autonomía de 203 kilómetros y una velocidad máxima de 100km/h. El precio es de 30,240 euros (ayuda incluida) lo que le convierte en una de las opciones más caras en cuanto a la relación calidad/precio/prestaciones, pero hay que destacar que ha sido uno de los primeros modelos en estar disponibles. Gracias a la aclaración de Carlos Ibarlucea, sabemos un poco más de las baterías del Think a las que erroneamente hemos denominado vetustas. Nos aclara que además puede ir dotado de las baterías de NiNa (Nickel Sodio) puede llevar como opción unas de litio E350-25 del fabricante americano Enerdel, de las mejores del mundo. Nuestras disculpas a nuestro querido Think.


BYD F3DM:
El primer híbrido enchufable de nuestro mercado vendrá de la mano del fabricante Chino BYD. El funcionamiento del F3DM es totalmente diferente a los modelos híbridos que podemos ver actualmente en los mercados. A diferencia del Prius o Insight, en el F3DM el motor que impulsa en todo momento el vehículo es el eléctrico, que recibe el apoyo de un motor gasolina que no está conectado a la tracción y solamente entra en funcionamiento en caso de que el nivel de las baterías sea demasiado bajo. Por supuesto podremos recargar las baterías en el enchufe de nuestras casas. puede recorrer hasta 100km en modo totalmente eléctrico y tendrá un precio aproximado de unos 20,000 euros.


Tata Indica:
El fabricante Indio Tata ha apostado fuerte por este modelo eléctrico que será fabricado en Europa. Es un pequeño urbano de 3,7 metros de largo capaz de recorrer hasta 200 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 110km/h. Llegará al mercado durante el verano del próximo año con un precio de 24800 euros.


Chana Benni:
El Benni es un pequeño modelo que llega de China con una baza fundamental, el bajo precio. por 12,200 euros dispondremos de un coche de 3,5 metros de largo capaz de recorrer hasta 120 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 80km/h. A pesar de su sencillo aspecto el Benni no renuncia a detalles de confort y seguridad, como frenos abs, airbag o cargador de cd.


Subaru Stella:
El fabricante japonés Subaru ha lanzado por sorpresa este mismo año uno de los primeros modelos eléctricos, el Stella. El diseño de pequeño monovolumen es perfecto para la ciudad impulsado por un motor eléctrico de 64cv con el que alcanza una velocidad máxima de 100km/h. El punto flaco del Stella es la autonomía que de momento se quedan en unos pobres 80km con cada carga. El precio no ha sido confirmado pero se espera que con este pequeño pack de baterías no sea elevado. Estará disponible a partir de septiembre del 2010.


Reva:
No puede faltar en esta lista el pionero dentro del mundo de la movilidad sostenible. Puede tener un diseño obsoleto, unos materiales de ínfima calidad, unas prestaciones muy justas, pero nadie le quitará el mérito de ser el primer coche eléctrico de venta generalizada. Su versión más básica dispone de una autonomía de 78 kilómetros y una velocidad máxima de 80km/h, ideal para pequeños desplazamientos dentro de las ciudades. El precio es de 9400 euros ayuda incluida.

Nota:
Si se me olvida algún modelo me lo comentáis, pondré la encuesta con todos los coches a finales de esta semana.


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43 comentarios en «Coche eléctrico del año 2010 en España»

  1. De todos estos el que mas me agrada haciendo el balance precio/calidad/prestaciones es el Tata Indica y después el BYD E6. El Citroen/Mitsubishi también es una opción, pero le falta un poco de autonomía a mi juicio.
    El Th!nk lo vi circulando en Estocolmo y me pareció a simple vista menos coche de lo que parece en las fotos. El Indica promete unas prestaciones similares a mejor precio, con la ventaja de tener 4-5 plazas y aspecto de turismo.

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  2. Me gustaría remarcar algunos errores e imprecisiones del texto…

    -el precio del think con ayudas incluidas son 25000€ y no los 30000€ que ponen y su velocidad 120km/h y no 100 km/h

    -El precio del reva son 10500 € con ayudas incluidas, si, pero sin el precio de las bateria por el que hay que pagar un alquiler todos los meses

    -Al BYD y al benni también habria que sumarle el precio de las baterias…

    Queria hacer este comentario porque es una estrategia comercial impresionante la que tienen los vendedores con las baterias y hay que tener en cuenta que es el componente más caro del coche que explica estas grandisimas diferencias de precio

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  3. Pues yo creo que el mejor esta chupado el BYD E6, el unico totalmente eléctrico que te permite ir a cualquier punto de españa casi sin pararte a cargar. El de consolación para el tata Indica.

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  4. Vamos a ver como los eco-ilusos me convenceis a mi y al personal de las bondades económicas del coche eléctrico, ya que por muy eco-progre que quiera ser, mi economía y bolsillo me pone los pies en la tierra, esa que segun Zapatamón I es del viento. En agosto de este año compre un Citroen C3 diesel automático, con un consumo de 4L/100km, autonomía de algo mas 800km, 4 comodas plazas, por !!11.700€!!.. Con la diferencia de cualquier eléctrico (entre 10.000 y 20.000€) tengo para entre 10.000 y 20.000 litros de gasóleo a 1€/litro, o sea entre 200.000 y 400.000km. y esto suponiendo que el km en el eléctrico me salga a 0€, porque si le sumo el coste de la electricidad y el cambio de batería, entonces ya te pasmas. Desgraciadamente el voltage de las baterias lo ha impuesto la naturaleza en una cosa que se llama voltaje iónico de los elementos, por ejemplo 1,5v. en el del cobre, lo demas es asunto del tamaño y peso de la bateria en lo que la tecnología y técnica den de si en el futuro.
    Comprarse un eléctrico o por hobby me parece muy bien, pero eso solo aumentará la industria y los residuos porque se usará como un bien superfluo añadido.
    Jc-martínez, un ingeniero eléctromecánico ecorealista.

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  5. Para mi el mejor sin duda el BYDE6, el diseño, las prestaciones, y supuestamente el precio no parece muy desorbitado aunque haya que sumarle el precio de las baterias, espero que gane y espero vero pronto aqui en España!

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  6. Un poquito de rigurosidad por favor…
    Lo de «vetustas» baterías del Think es muy discutible. Hablando con una persona del fabricante me dijeron que las baterías que monta el Think están dando más autonomía que las de litio (130-150 kms), sin contar que hace años que las montan y son absolutamente fiables.

    Coincido con el comentario de ojo con costes ocultos como un alquiler mensual de las baterías!

    Me parece que está escrito todo un poquito a la ligera…

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  7. jc-martínez:

    Enhorabuena por la compra de tu petrolero automático, me pregunto por qué leer un blog sobre coches eléctricos si tan convencido estás de tu decisión. Suponiendo que tu citroen aguante los 400.000km que dices, has de tener en cuenta también las revisiones periódicas como cambios de aceite y filtros, distribución, turbo, inyección y un largo etcétera suponiendo que no tengas ninguna avería.

    ¿Has calculado cuantos miles de euros necesitas para cubrir los gastos de mantenimiento más allá del gasoil? ¿Has considerado que el precio del petróleo es variable con tendencia a aumentar año tras año?
    ¿Sabías que esos 10.000-20.000 euros que vas a gastar orgullosamente en petróleo ayudarán a financiar la construcción de más y más rascacielos en los Emiratos Árabes?
    ¿Sabías que durante esos 400.000km vas a emitir a la atmósfera nada menos que 46 toneladas de CO2?

    Un dato, si fabricasen cualquiera de estos coches eléctricos de manera tan masiva como el Citroen C3, créeme que serían mucho mas baratos de lo que son. Si frenamos el desarrollo del coche eléctrico, nunca saldremos de ésta situación, si lo promovemos, poco a poco irán bajando de precio, todo es oferta y demanda.

    Feliz Navidad

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  8. Hombre Jc-Martinez ¿que ventaja tenía el primer coche de la historia con respecto al medio de transporte más popular de la historia, el caballo? Hay que mirar más allá y dejar de financiar a regímenes que no respetan los más elementales derechos humanos y fustificar guerras donde muere gente inocente.

    Las baterías del Think son las mismas de la primera generación, hace casi 10 años…no son precisamente modernas, pero si efectivas.

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  9. quiero comprar uno,quien me lo sirve?,solo think cyti,cuando se dio un premio a un coche que no se ha comercializado aun?,la relidad es think cyti lo demas que es?,las marcas chinas llevan tres años para entrar en europa en motores termicos,lo coseguiran en 10 meses con motores electricos?,en cophenague durante la cumbre medioambiental la movilidad se hizo en think cyti,porque?,porque es una realidad,mi voto para think cyti.

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  10. BYD IS GOOD. Con eso lo digo todo, cuando se junta el mejor fabricante de baterias del mundo , una mano de obra barata y cualificada. BUN TENEMOS UN EXITO EN VENTAS.
    ¿Quien no desearia un BYD en el garaje?

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  11. VENGA VALE,YO DESEO TENER UNO EN MI GARAJE,DONDE LO COMPRO?,YA HE PROBADO UN THINK,Y ME CABE EN EL GARAGE EL BYD,NO LOSE,VAMOS A VOTAR REALIDADES SEÑORES.

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  12. Esta votación huele mal… Como es posible que el Reva obtenga 100 votos en 5 horas cuando en 5 dias ha obtenido 8???? Están votando todos los empleados del cuadriciclo desde todos sus ordenadores??? venga señores, seamos serios… aunque para mi no es mas que una muestra más de lo nefasto que es el Reva… en vez de votar tanto, dedicaros a desarrollar esa tartana de materiales pesimos!!!

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  13. Es un sistema totalmente automatizado y no puedo hacer nada en caso de voto masivo desde una empresa hasta que termine la misma y llege la localización de los votos, si todos son desde el mismo lugar…se hará público, eso está claro pero no olvidéis que el Reva es el único que tiene club de fans…

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  14. ¿Tan importante es un premio virtual y simbólico al «mejor» coche eléctrico del año?
    Mejor va entre comillas porque es una votación basada en nuestras humildes y subjetivas opiniones.

    En cuanto a lo del Reva, estoy de acuerdo con Carlos, aunque tenga aspecto de cuadriciclo está homologado como vehículo automóvil y requiere matrícula y permiso de conducir de automóvil, debido a sus prestaciones que superan a las de un cuadriciclo ligero.

    Respecto a las baterías del Th!nk, tal vez «vetustas» no sea el término más acertado, pero hay que reconocer desde un punto de vista objetivo, que las celdas de NiMh son menos avanzadas que las de ion-litio. Si hacemos una tabla contrastando objetivamente las características y especificaciones de cada tipo de batería, veremos cómo el ion-litio supera en casi todos los aspectos al «níckel metal hidruro». El principal inconveniente es que sufren el famoso efecto memoria (en menor medida que el NiCd) mientras que el litio no se ve afectado por ésto. Sin embargo cada aplicación es un caso y tal vez el th!kn vaya mejor con las NiMh, también hay modelos que van bastante bien con «arcaicas» baterías de plomo-ácido.
    Objetivamente, el litio es mejor, pero se pueden obtener buenos resultados con tecnologías menos avanzadas, buen ejemplo de ello es la Vectrix.

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  15. pero vamos a ver,esto es coche electrico,o cuadriciclo electrico?,el reva es un cuadriciclo,si vale todo,mi voto para el carrito de golf que utiliza mi suegra,para entretenerse con sus amigas,seriedad carlos por dios.

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  16. Si, tal vez tendríamos que poner al Reva en la sección de cuadriciclos pero una pregunta ¿lleva el carrito de golf de tu suegra matrícula de coche? ¿Que prestaciones declara el fabricante?…un poquito de por favor.

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  17. El REVA no sé si es el único que tiene un club de fans, pero guste o no guste el vehículo, sí que es de los más populares, y con mayor cartera de clientes en España y en Europa con diferencia.

    Según catálogo MOVELE, el REVA i básico tiene un precio de salida de 9.349 € (sin IVA), y una Ayuda MOVELE de 1.402 €. Es decir, un precio final de unos 9.500 €, ayudas incluidas.

    Por otro lado, según catálogo MOVELE, el Think tiene un precio de salida de 31.500 € (sin IVA), y una Ayuda MOVELE de 6.300 €. Es decir, un precio final de poco más de 30.000 €, ayudas incluidas.

    La cruda realidad en España, es que la sociedad no está dispuesta a desembolsar ni 10.000 euros por un vehículo eléctrico con las limitaciones que comporta, por lo que será aún más difícil vender vehículos eléctricos por encima de los 30.000 euros. Mientras un utilitario de combustible te cueste 10.000 euros, hay poco que hacer.

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  18. es una metafora lo del carrito de golf,pero tu has abierto el melon de los cuadriciclos ,carlos,ahora no me pidas que yo te mande datos……

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  19. Perdon Carlos Ibarlucea por mi error, estaba convencido de que las baterías del Th!nk eran de NiMh. No conocía el fabricante Enerdel, gracias por la información. Eslóganes de turrón aparte, estas celdas de litio tienen buena pinta, pero creo que todavía están lejos de ofrecer las prestaciones de los líderes del mercado que son Kokam para LiPo y A123 para ion-litio.
    Sí que conocía las ZEBRA, pero no tenía idea de que fueran las encargadas de propulsar el pequeño Think. Gracias por ponernos al corriente.

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  20. ¿Es que se elige el Coche Eléctrico del Año en España desde fuera de España?
    Señores, no entiendo como el Reva obtiene el 90% de sus votos desde la 1 a las 7 de la madrugada. ¿Acaso se vota desde la India? Tongo….

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  21. jajjaja no es que se elija desde la India…como dije el 4 de enero… al Reva le estan votando todos sus empleados y mucho me temo que se fabricará en un pais asiatico… (aunque no lo se con rigurosidad)
    Por cierto tambien me mosquea que el BYD que empezo fuerte se haya quedado estancado convirtiendose en una batalla entre think y Reva que por otrta parte son 2 conceptos totalmente distintos (coche-cuadriciclo y calidad buena-infima) aunque eso si, 2 realidades.

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  22. jaa que tongo, esque las empresas no tienen verguenza o los que compraron un reva. Hay que poner el vidio de Top Gear en el que probaban el Reva. Jaa esque me parto con eso. Hay que pedir a Top Gear que estanpe defente un Byd E6 contra un reva. Frase del conductor del BYD E6 «Creo que un bicho me mancho el parachoques, pero luego descubri que era una especie de vehículo»

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  23. Resultados:

    Reva 2024 votos (53%)
    Think City 1555 votos (41%)
    BYD E6 89 votos (2%)
    Citroen C-Zero 58 votos (1%)
    Subaru Stella 23 votos (0%)
    BYD F3DM 21 votos (0%)
    Tata Indica 12 votos (0%)
    Chana Benni 5 votos (0%)

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  24. Coño, como me alegro de que haya ganado el Reva, porque tengo uno y es cojonudo. Ahora me va a tocar pasar la revision de los 6000 Kilometros, y desde que lo tengo, con el de gasolina solo he hecho unos 1500…

    Mi segundo coche es mi primer coche, que cosa…

    ¡Y eso que yo vote por el BYD por sus especificaciones, pero claro: Mientras no se pueda comprar todavia…!

    internete
    1234567

    PD: Comparte tu enchufe en alargador.org

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  25. Yo tengo un Reva con 8.000 km y con más de 3 años y me pasa igual, es mi segundo coche y lo utilizo mas que mi primer coche, lo compre de ocasión, Llevo 10 meses con el y funciona mucho mejor de lo que imagine, ademas no es tan flojo como se quiere mostrar, ya que le di un golpe a un coche y lo mande un par de metros para alante y el Reva no se hizo nada «supongo que el otro no estaria frenado,pero si parado totalmente en semaforo», de romperse me compraria otro Reva, ya que en coches electricos relacion calidad precio es lo mejor que existe actualmente.

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  26. Para Thinkcoslada: Me parece que no has provado un Reva, yo tengo uno, pesa unos 700 kilos (similar a un auto pequeño de gasolina C1)¿Tu te crees que mas de 700 kilos lanzados a toda velocidad contra una mesa no la moveran ni un milimetro? ¿ni siquiera le haran un rasguño? eso es total mentida!!! ya que aparcando le di un golpe a un coche de mas de mil kilos y este se desplazo unos centimetros a pesar de estar frenado!!! en cuanto a potencia… en la ciudad en posición B acelera de 0 a 50 igual que un coche normal!! Puedes ir a la casa reva y provarlo y lo verás. Para opinar no basta un video, pruevalo, si me lo pagas estampamos el mio contra una mesa y veras donde va a parar la mesa,jajaja, ahunque esta pesara 500 kilos!!!

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  27. Haber si se entiende estoy indignado por el pucherazo y pongo en ridículo el vehículo que venden por rabia. Pero no es mi intención meterme con sus usuarios, porque no he usado la ninguna frase de quien se compra un reva ect…
    Hombre Anonimo propietario de un Reva, yo no soy de los que les gusta hacer sufrir a los coches eléctricos golpeandolos contra mesas, me dedico a mejorarlos, el mio pasara a ser un hibrido de alto rendimiento(Calculo teorico de consumo, 2 litros a los 100) Claro es mi primer coche y el unico que tengo en. En unos meses sera mi primer hibrido.

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  28. No sé porqué no está el tesla roadster 2.5 en esta encuesta, cuando es el mejor coche eléctrico que existe.

    Yo particularmente me esperaré a que esté el tesla model s en el mercado,luego evaluaré cuanto cuesta el de 500 kms (hago regularmente 420kms)
    Y lo que me ahorro pasandome al voltio.

    En ese momento, compraré mi primer coche eléctrico (para el que ya estoy ahorrando).

    PD: al que niega la capacidad de los coches eléctricos, que haga una comparativa de lo que le saldría un A4 tdi automático, contando todos los gastos, a lo que le saldrá un Tesla model s de rango extendido. contando revisiones y demás recambios, con 200.000 kms lo tienes amortizado, el resto de kms que hagas le ganas dinero al coche.
    Luego cuenta el resto de ventajas para ti: aparcamientos preferentes, no pagar zona azul, menos ruido, cambio de mentalidad…
    El diésel está a 1,254; es decir 40 litros 50 euros…
    Al principio del euro nos quejamos de que llegó a costar 10 pesetas !Está a doscientas! Y acabaremos pagando a 2 euros el litro, antes del 2020, si un coche me tiene que durar entre 10 y 15 años… vosotros mismos…

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  29. Si el BYD 6 chino tiene tantas prestaciones y autonomía como se comenta, se encuentra en una relación precio-prestaciones,más que aceptable para las pretensiones de uso de los usuarios en España (un coche que tiene teóricamente 300 km de autonomía),pregunto:¿por qué las marcas europeas, y sobre todo las americanas,no fabrican algo semejante o mejor?,¿los chinos usan mejor tecnología que los propios americanos?,no pretendo menospreciar a los chinos, pero creo que en California, el lugar del mundo entre los más avanzados en este tema, sus coches deberían comprarse como churros…..

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