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Kia presenta el Venga eléctrico


La coreana Kia, propiedad de Hyundai, ha presentado las primeras imágenes e informaciones de su modelo eléctrico Venga, un pequeño compacto de cinco puerta y 4,10 metros de largo que montará un motor eléctrico de casi 110cv de potencia con un generoso par motor de 280nm desde cero revoluciones, alimentado por un pack de baterías de litio con capacidad para recorrer hasta 180km con cada carga. Alcanza los 100km/h en 11,8 segundos y su velocidad máxima es de 140km/h.

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El Venga dispondrá de un modo de recarga rápido que nos permitirá almacenar energía para recorrer 140km en solamente 30 minutos y para alcanzar el 100% mediante un enchufe convencional necesitaremos hasta 8 horas.

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7 comentarios en “Kia presenta el Venga eléctrico”

  1. Yo no lo veo necesario Greybeard, eso sólo aumentaría, todavía más, el PVP.
    Nunca se diseña nada a partir de una hoja en blanco, siempre se analiza previamente lo que ya hay en el mercado en ese segmento y se establecen los puntos inamovibles del diseño. Ejemplo, vamos a diseñar un utilitario, pues partiremos de las dimensiones y especificaciones técnicas que son estándar en ese segmento, aunque luego sufran ligeras variaciones.
    Si podemos ahorrarnos el trabajo, reduciendo altísimos costes y evitando dilatar todavía más los plazos de entrega, podemos reducir el PVP y el tiempo de espera, que es lo que más «quema» a los consumidores. Tal vez un diseño desde cero permita reducir unos cuantos Kg el peso del conjunto, a cambio de encarecer el precio, no sé si merece la pena, al fin y al cabo, el limitante siempre es el mismo, las baterías.

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  2. Dudo que sea algo más que otro concept que no va a salir a la venta.

    Creo que adaptar vehículos existentes para realizar conversiones a eléctricos no es el camino que debe adoptar un fabricante, sino el de partir de un papel en blanco y diseñarlo desde el principio para ser eléctrico.

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  3. Sí, pero me duele ver adaptaciones donde colocan las baterías en el maletero (no sé si es el caso concreto del Kia). Levantamos el CDG y perdemos unos valiosos litros en un utilitario, respecto del térmico equivalente, o del eléctrico diseñado ex profeso.

    ¿Que hay que transigir con ello para que sea más barato? Puede, pero… qué pena…

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