¿Tesla Roadster híbrido enchufable?…no, Lotus Evora 414E

¿Tesla Roadster híbrido enchufable?…no, Lotus Evora 414E

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2010 23:21

Muchos fanáticos de Tesla se habrán llevado un susto de muerte al ver las primeras imágenes del Lotus Evora dotado de un sistema híbrido enchufable. El 414E dispone de dos motores eléctricos con unos 200cv de potencia que impulsa en todo momento el vehículo. Está alimentado por un pack de baterías de litio con una autonomía de 56km en modo totalmente eléctrico, como en modelos como el Volt, cuando las baterías llegana un nivel bajo de carga entra en funcionamiento un pequeño motor con 1,2 litros de 47cv de potencia que generan electricidad para permitir al Evora seguir circulando hasta que podamos encontrar un enchufe.

Seguir Leyendo…


Las prestaciones son interesantes ya que gracias a su bajo peso dispone de una agilidad envidiable y alcanza los 100km/h en solamente 4 segundos, al mismo nivel de los más grandes deportivos del mercado e incluso igualando a su primo Tesla Roadster.


Entre el equipamiento que dispone este prototipo podemos encontrar elementos tan curiosos como poco útiles. Dispone de un simulador de cambio secuencial de siete marchas que está conectado a un amplificador de sonido para emular el cambio de marchas de un motor V6 o un V12, solamente recomendado para aquellos que no pueden entender el mundo del motor sin el ruido asociado al mismo.

La idea de Lotus no es comercializar el Evora 414E si no vender la tecnología a otros fabricantes como ha echo en anteriores ocasiones con su generador «range extender» o la misma base del Tesla Roadster.

Fuente:
www.autocar.co.uk

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...