Hyunday
Volkswagen
Lotus lanzará su eléctrico en el 2013 | forococheselectricos

Lotus lanzará su eléctrico en el 2013

Lotus ha desvelado nuevas informaciones e imágenes de su prometedor coche eléctrico de autonomía extendida que si los habituales retrasos no lo impiden llegará a los principales mercados a lo largo del 2013 con un planteamiento muy realista bajo el brazo.

Seguir Leyendo…



El Lotus City Car es un pequeño urbano de cuatro plazas que utiliza un sistema muy similar al Volt/Ampera, esto es un motor eléctrico de 74cv de potencia nominal (220cv de potencia máxima, nada menos) con un importante par de 220nm desde cero revoluciones, encargado de impulsar en todo momento el vehículo, alimentado por un pack de litio con 14,8kwh de capacidad que le permitirá recorrer hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que por su parte la velocidad máxima se ha limitado a 170km/h.


Estará apoyado por un motor tricilíndrico flexifuel de 1.2 litros de cilindrada con 47cv de potencia, que funcionará como generador cuando las baterías lleguen a un nivel determinado de descarga, aumentando la autonomía hasta los 500 kilómetros, mientras que las emisiones se mantienen en unos interesantes 60g/km.


De momento no hay precio estimado ni a que marcados estará destinado pero, sin duda se trata de un planteamiento realista compatible con un mercado actual donde demasiada gente recela de los coches totalmente eléctricos por su pequeña autonomía y sobre todo por la la ausencia a corto plazo de una mínima red de puntos de recarga, que no nos casaremos de decir que puede ser una losa demasiado grande para el acceso de esta tecnología dentro del mercado general.


Gracias Greybeard por el aviso

Fuente:
www.carmagazine.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

4 comentarios en “Lotus lanzará su eléctrico en el 2013”

  1. Precioso, precioso, precioso RENDER.

    Es el primer LOTUS no deportivo del que tengo constancia, a ver si lo materializan…

    Pena q aún a estas alturas proyecten un hibrido.

    Responder
  2. Me parece muy bonito, pero podrían bajar la velocidad punta y subir la autonomía, para que quieres 170 Km/h en ese coche??

    Responder
  3. Supongo que lo de 170km/h responderá a la filosofía de Lotus de ofrecer coches de altas prestaciones y a lo mejor, es especular, no quieren un coche que solamente alcance los 120km/h.

    Me parece un modelo, que de la mano de Citroen o similar, tendría más aceptación en un principio que los eléctricos puros.

    El precio apuesto por encima de los 40.000 euros, es un Lotus, no un Nissan 🙂

    Responder
  4. Para 2013 veo más el precio de este coche en los 30.000 euros, los demás eléctricos que están saliendo irán bajando los precios a 20.000 o menos y con más autonomía que la de ahora (pensad que estamos hablando de aquí 3 AÑOS, la competencia va a ser brutal)…

    Responder

Deja un comentario