¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ayudas al vehículo eléctrico llegarán a los 160 millones de euros en 2012

El «II Foro Sector del Automóvil – El Coche eléctrico» nos ha dejado otra noticia importante, las ayudas para la compra de vehículos eléctricos llegarán a los 160 millones de euros en 2012. El ministro de Industria recordó una vez más la Estrategia Integral del vehículo eléctrico hasta el año 2014, para el que el Gobierno se ha trazado el «ambicioso objetivo», dijo, de llegar a 250.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables matriculados.

Esta es, destacó, una hoja de ruta consensuada por todos, al tiempo que destacó las ayudas recientemente aprobadas para la compra de vehículos eléctricos, a las que han sido destinados este año 72 millones de euros.

Las ayudas, adelantó en su intervención el director general del Institución para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Alfonso Beltrán, llegarán a los 160 millones de euros en 2012.

La apuesta por el vehículo eléctrico, explicó el ministro, es siempre arriesgada, porque no se sabe si se va demasiado adelantado o retrasado. Se trata, añadió, de un mercado incipiente en el que los gobiernos deben ser impulsores de la oferta y de la demanda. El vehículo eléctrico es estratégico para España, argumentó, porque contribuirá a reducir el gasto en petróleo, ahora de 50.000 millones de euros, más de lo que ingresa el sector del turismo. En ese punto dijo que se mostraría muy satisfecho si se lograra una reducción del 10 % de este gasto.

En relación a las energías renovables, Miguel Sebastián añadió que éstas van a seguir en aumento y que el vehículo eléctrico es su gran aliado, porque contribuirá a aplanar la curva de la demanda de energía en España al recargar en las horas de menor consumo eléctrico.

Al resto se refirió a la aprobación de la tarifa súper valle, aplicable a los consumos eléctricos entre la una de la madrugada y las siete de la mañana, que, anunció, no sólo será para el vehículo eléctrico, sino también para el consumo doméstico.

Fuente:
EFE


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame