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Las ayudas al vehículo eléctrico llegarán a los 160 millones de euros en 2012


El «II Foro Sector del Automóvil – El Coche eléctrico» nos ha dejado otra noticia importante, las ayudas para la compra de vehículos eléctricos llegarán a los 160 millones de euros en 2012. El ministro de Industria recordó una vez más la Estrategia Integral del vehículo eléctrico hasta el año 2014, para el que el Gobierno se ha trazado el «ambicioso objetivo», dijo, de llegar a 250.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables matriculados.

Esta es, destacó, una hoja de ruta consensuada por todos, al tiempo que destacó las ayudas recientemente aprobadas para la compra de vehículos eléctricos, a las que han sido destinados este año 72 millones de euros.

Las ayudas, adelantó en su intervención el director general del Institución para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Alfonso Beltrán, llegarán a los 160 millones de euros en 2012.

La apuesta por el vehículo eléctrico, explicó el ministro, es siempre arriesgada, porque no se sabe si se va demasiado adelantado o retrasado. Se trata, añadió, de un mercado incipiente en el que los gobiernos deben ser impulsores de la oferta y de la demanda. El vehículo eléctrico es estratégico para España, argumentó, porque contribuirá a reducir el gasto en petróleo, ahora de 50.000 millones de euros, más de lo que ingresa el sector del turismo. En ese punto dijo que se mostraría muy satisfecho si se lograra una reducción del 10 % de este gasto.

En relación a las energías renovables, Miguel Sebastián añadió que éstas van a seguir en aumento y que el vehículo eléctrico es su gran aliado, porque contribuirá a aplanar la curva de la demanda de energía en España al recargar en las horas de menor consumo eléctrico.

Al resto se refirió a la aprobación de la tarifa súper valle, aplicable a los consumos eléctricos entre la una de la madrugada y las siete de la mañana, que, anunció, no sólo será para el vehículo eléctrico, sino también para el consumo doméstico.

Fuente:
EFE


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4 comentarios en “Las ayudas al vehículo eléctrico llegarán a los 160 millones de euros en 2012”

  1. …en el que los gobiernos deben ser impulsores de la oferta y de la demanda… a base de los impuestos de todos.
    ¿Una reducción de un 10% en carburantes con solo 250.000 coches? Si hay sobre 28.000.000 coches y menos de un 10% serán eléctricos y de ese 10% habrá una mayoría que usarán gasolina… no me cuadran los números (por favor, corregidme que seguro que he metido la pata en algo).
    Tarifa súper valle no sólo será para el vehículo eléctrico, sino también para el consumo doméstico… menos mal, así no me sentiré «mal» por robarme a mi mismo electricidad que pago para calentar la caldera de agua. ¡¡QUE BIEN PIENSAN ESTOS POLÍTICOS!!

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  2. Este lumbreras de ministro bombilla llamado Sebastian se olvida de un detalle para el 2014 el PSOE gracias a dios no gobernara este pais por lo tanto eso de los 160 millones de euros es un brindis al sol, Sebastian te crece la nariz igual de rapido que tú amo ZP «el rey del paro».

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  3. Bueno, el ahorro en combustible no sólo se dará por la entrada en circulación de los eléctricos, supongo que tambien cuentan los híbridos, la popularizacion de vehículos pequeños con bajo consumo debido a la crisis y el precio de los carburantes, las medidas de ahorro, ect

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  4. Dirugutxi, cada día pienso más como tu, las ayudas se ha demostrado que solamente sirven para proteger los márgenes de los fabricantes. Tal vez sería mejor destinar ese dinero a una infraestructura de recargas y programas de formación.

    Debería existir una hoja de ruta, sin importar ideologias gobernantes, donde se indique el recorrido de las ayudas, por ejemplo:

    2011: el 20% del valor
    2012: el 15%
    2013: el 10%
    2014: el 5%…

    Si no despega aplicar exenciones fiscales y ayudas para gastos como el seguro obligatorio.

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