¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo comienza la producción del C30 eléctrico

El fabricante sueco ha puesto en marcha la fabricación de su modelo eléctrico basado en el C30 que comenzará a entregar a sus clientes de forma inmediata. De momento la única forma de hacerse con una de estas unidades es mediante un astronómico leasing de 1.400 euros al mes, una auténtica locura. A pesar de esto, son cientos los interesados que se han apuntado en la lista de espera, estando previsto que llegue a clientes a lo largo de toda Europa con una previsión de que estén circulando un total de 250 unidades antes de finales del próximo año.

Según cuenta Volvo, el C30 eléctrico está fabricado en las mismas instalaciones que el modelo con motor de explosión y solamente se debe desplazar en una última fase para la instalación del motor, las baterías y algunos elementos eléctricos hasta la planta de Göteborg.


Las especificaciones son las habituales en el mercado con un pack de baterías de litio con 24 kWh de capacidad, 22,7 nominales, suficientes para recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga, mientras que la velocidad máxima ha sido limitada a 130 km/h. De momento Volvo no ha confirmado cuando aumentará la producción y suponemos que de ello depende el resultado de este programa, aunque con lo que nos gusta este coche, estamos deseando verlo por las calles lo antes posible.

Fuente:
Volvocars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame