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Volvo comienza la producción del C30 eléctrico


El fabricante sueco ha puesto en marcha la fabricación de su modelo eléctrico basado en el C30 que comenzará a entregar a sus clientes de forma inmediata. De momento la única forma de hacerse con una de estas unidades es mediante un astronómico leasing de 1.400 euros al mes, una auténtica locura. A pesar de esto, son cientos los interesados que se han apuntado en la lista de espera, estando previsto que llegue a clientes a lo largo de toda Europa con una previsión de que estén circulando un total de 250 unidades antes de finales del próximo año.

Según cuenta Volvo, el C30 eléctrico está fabricado en las mismas instalaciones que el modelo con motor de explosión y solamente se debe desplazar en una última fase para la instalación del motor, las baterías y algunos elementos eléctricos hasta la planta de Göteborg.


Las especificaciones son las habituales en el mercado con un pack de baterías de litio con 24 kWh de capacidad, 22,7 nominales, suficientes para recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga, mientras que la velocidad máxima ha sido limitada a 130 km/h. De momento Volvo no ha confirmado cuando aumentará la producción y suponemos que de ello depende el resultado de este programa, aunque con lo que nos gusta este coche, estamos deseando verlo por las calles lo antes posible.

Fuente:
Volvocars


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6 comentarios en “Volvo comienza la producción del C30 eléctrico”

  1. Más experimentos con gaseosa..
    Traducido, vamos a aparentar que innovamos, a ver si encontramos a un montón de idiotas que nos hagan de probadores de nuestro sistema y que encima no nos cueste dinero. Y si resulta que en el futuro los tiros van por aquí ya podemos decir que llevamos años preparándonos para esto.

    Eso es más o menos la realidad de muchos fabricantes respecto a los eléctricos. En serio se lo están tomando cuatro, y de puntillas.

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  2. Yo lo que no se es lo que Volvo entiende por producción ya que 250 unidades es una prueba más pequeña que la del Mini E. De todas formas hay que tener n cuenta una cosa y es que Volvo es un fabricante pequeño y no puede permitirse ni medio paso en falso ya que eso la puede arruinar.

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  3. Leasing desproporcionado? Eso será para vosotros, plebe. Yo estoy por cogerme 4 o 5. Paupérrimos, que sois unos paupérrimos.

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  4. 1400 € durante 5 años, vendrían a ser 84.000 €. Si al cabo de ese tiempo te quedas el coche, pues… todavía sería caro.

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