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Opel presentará un nuevo modelo impulsado por electricidad



Según Klaus Franz, vicepresidente de Opel, la marca está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de representación que se situaría por encima del Insignia y que estaría impulsado por un sistema de propulsión alternativo. La fecha para su lanzamiento se estima para el 2016 o 2017 y se rumorea que podría utilizar una pila de combustible y se enmarcaría dentro de la política que ha dado como resultado el Opel Ampera y que según Opel, la capacidad de producción alcanzaría las 20.000 unidades al año.

«Con el Ampera, hemos demostrado que estamos dos o tres años por delante de nuestros competidores«

Una de las principales razones que el Sr Franz esgrime para este proyecto, es la necesidad de Opel de mejorar su imagen ecológica, algo que esperan lograr con un modelo de más de cinco metros de largo, que a nuestro entender, puede no ser la mejor plataforma para lograrlo.

Tampoco sería descartable que si los costes de la pila de combustible no se rebajan en los próximos años, Opel podría seguir el ejemplo de Tesla y poner en la calle una berlina de alta gama totalmente eléctrica, algo que vemos con más posibilidades ya no solamente por los costes de la tecnología, si no por la inexistencia de una red de hidrolineras donde repostar y el tremendo coste de su instalación, lo que puede provocar que incluso con coches a precios populares, el público los rechace por no disponer de lugares suficientes para repostar.

Fuente:

Autonews


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3 comentarios en “Opel presentará un nuevo modelo impulsado por electricidad”

  1. sin hablar del resto de inconvenientes como ir sentado sobre una bomba, una maniobra de recarga con alta peligrosidad… etc.
    No se lo creen ni ellos, aun no está claro que sus modelos le ganen la batalla a los eléctricos puros (leaf)

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  2. La seguridad de los coches de pila de combustible deja mucho que desear opino lo mismo que el primer comentario vas encima de un tanque a 350-700 bares de presión y a parte esta la recarga que la pinten como la quieran pintar hay que hacerla con mucho cuidado….Vamos si efectivamente hay margen de mejora en las baterias prefiero mil veces un coche electrico puro con 300-400km de autonomia real aunque tenga que esperar 4-6 horas para recargar que otro de pila de combustible.

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  3. Este fin de semana, y para darle la extremaunción definitivamente a mi maltrecho 406 con la bomba de diésel casi rota, he pasado por encima de una piedra gorda que cayó 2 segundos antes de que inevitablemente le pasara por encima… Al final la cosa quedó en tablas: La piedra era arenisca y quedó hecha cachitos, al igual que mi coche 🙁

    La verdad es que quiero creer que si tengo un impacto con una piedra a 60Km/H, el depósito soportaría el impacto… y siendo no fumador, espero no tener mucho peligro hasta alejarme a una distancia prudencial 😛

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