Comienza la producción de los primeros Skoda eléctricos | forococheselectricos

Comienza la producción de los primeros Skoda eléctricos


Advertisement Advertisement

El fabricante checo de automóviles Skoda ha iniciado la producción de una flota de prueba de diez unidades del Octavia Green E Line, la versión eléctrica de su modelo Octavia, con el fin de comprobar su comportamiento en situaciones reales de tráfico. El Octavia Green E Line es el primer coche 100% eléctrico de Skoda, y su desarrollo se enmarca en la estrategia de la marca, buscando la producción de vehículos más eficientes y con menos emisiones.

El Skoda Octavia Green E Line acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 12 segundos y su velocidad punta está limitada a 135 km/h. La autonomía anunciada es de 140 km y la carga de las baterías en un enchufe convencional de 230 voltios se realiza en 8 horas. En puntos rápidos de recarga de 400 voltios, el tiempo se reduce a 4 horas.

La batería principal del Skoda Octavia Green E Line está formada po 180 pilas de iones de litio. Está ubicada bajo el suelo, entre la zona central y el maletero, y pesa unos 315 kilos. Con una capacidad de 26,5 kWh, proporciona una potencia constante de 60 kW (81,6 CV), que puede llegar puntualmente hasta 85 kW (115,6 CV), pero lo mejor es el par máximo de su motor, de 27,5 mkg y que, como en todos los eléctricos, está disponible desde la puesta en marcha.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “Comienza la producción de los primeros Skoda eléctricos”

  1. Pues menuda forma de empezar la producción, con 10 unidades de prueba, y digo yo ¿para probar que? Si llevan no se cuantos años probando…deberían tener la tecnología lista…aunque eso supondría dejar de vender sus rentables tractores TDI.

    Patético lo del grupo Volkswagen, a mi no me vuelven a ver el pelo ni de lejos.

    Responder
  2. ¿Tractores TDI? Se nota que no tienes recursos para tener uno yo tengo un TDI comon Rail de 143cv y va como la seda y de tractor nada de nada como mucho tú cabeza debe sonar a tractor….Por cierto ya me diras ¿Para que darse prisa? ¡¡¡¡315kg de baterias para 140km de autonomia!!!! ¿Tú crees que alguien con un poco de cerebro se compraria esto?.

    Responder
  3. Ya veremos cuando el gasoil esté a 3 euros cuantos caballos de los 143 dejas sueltos, igual vas en bici al trabajo y los dejas descansando en las caballerizas…
    Por cierto y hablando de peso, ¿sabes cuanto pesa el motor de tu TRACTOR (y caja de cambios, radiador,etc. ) comparado con un motor eléctrico?

    Responder
  4. EN RELACIÓN AL PRIMER COMENTARIO, QUIZÁ QUIERAN PROBAR A VER SI ASUSTAN A LA BP,SHELL Y DEMÁS FAMILIA……….SALUDOS A TODOS.

    Responder

Deja un comentario