¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una mujer atropellada por un coche eléctrico en París

Recordamos que hace unas semanas se ha puesto en marcha el programa de car sharing más grande y ambicioso del mundo, Autolib, promovido por el ayuntamiento de París y que a finales del próximo año contará con 3.000 coches eléctricos en régimen de alquiler. Curiosamente uno de los objetivos es disuadir el uso del coche tradicional y con ello reducir las emisiones contaminantes y el ruido, precisamente esta última parece la causa del accidente que ayer ha tenido lugar en las calles de la capital francesa, cuando una mujer cruzaba una de las calles sin percatarse de la presencia de uno de los coches que forman parte del programa, siendo arrollada por este.

Según las fuentes, al parecer la afectada ha cruzado una calle con la luz en rojo, precisamente en el momento que pasaba uno de los coches de Autolib, que por su silencio no ha sido detectado por el peatón. Por suerte las lesiones no han sido graves y han afectado a la cadera, hombro y cara, pero sin riesgo para la vida de la accidentada, que seguro que la próxima vez que cruce un semáforo en rojo, como mínimo mirará antes de realizar esta complicada operación, sobre todo en lugares como París.

Pero lo que sin duda supondrá esta noticia, será de nuevo la apertura del debate de si los coches eléctricos deben o no llevar elementos sonoros para avisar a los peatones de su presencia, algo hasta cierto punto absurdo y que cercena una de los principales beneficios de los coches impulsados por electricidad, como es su silencio.


Artículos relacionados:
Comienza a funcionar Autolib, el programa de car sharing más grande del mundo 
Bolloré, coche eléctrico francés

Fuente:
Daily Mail


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame