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Bolloré, coche eléctrico francés.


El presidente del grupo Bolloré, Vincent Bolloré, anunció ayer durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que ya se pueden hacer encargos del coche eléctrico que piensa sacar a la venta a partir de 2010. El «Blue Car» está diseñado por el carrocero italiano Pininfarina y será fabricado en Francia y Canadá.

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La compañía espera llegar a un acuerdo con Bolívia, que posee un tercio de las reservas mundiales de litio.
Dos factorías, una en Quimper, en la bretaña francesa y otra en Canadá, empezarán la producción de baterías eléctricas el próximo 15 de junio. Para 10.000 coches en 2010; para 20.000 en 2011 y para 30.000 automóviles en 2012, según adelanta en una entrevista al vespertino «Le Monde».
Bolloré garantizará una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad de 294 kilómetros/hora. Los coches se fabricarán en Turín, en las fábricas de su socio Pininfarina, y serán entregados en un plazo de 10 a 12 meses después de haber hecho el pedido. Vicent Bolloré se reunió el pasado 17 de febrero en París con el presdidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo país tiene un tercio de las reservas mundiales de litio, metal necesario para la fabricación de baterías. Preguntado si cree que llegará a un acuerdo con las autoridades bolivianas, Bolloré dice estar convendido de que su grupo puede interesar a Bolivia porque se trata de una gran empresa con recursos financieros pero no es una multinacional.


Bolloré se ha asociado en este proyecto con Eramet para explotar las reservas del Salar de Uyuni, situadas en el suroreste del país andino y cree que, si todo va bien, se llegará a un acuerdo en 2010. «Dicho esto, tenemos en frente a grandes grupos asiáticos que están también muy activos para poder explotar el litio boliviano», admite.

Con una inversión de 1.000 millones de euros desde hace 14 años, Bolloré considera «totalmente natural» fabricar baterías eléctricas dado que el grupo es el «número uno» mundial en condensadores y hace treinta años que trabaja en el almacenamiento eléctrico. «Hoy tenemos las fábricas para las baterías y tenemos el coche», dice. Aproximadamente un tercio de los 350 millones de euros de beneficios que logra el grupo anualmente se invierten en la batería eléctrica.


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