¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los puntos de recarga tendrán hasta un 55% de ayudas

Los sistemas de recarga para el hogar, se convertirán paulatinamente en un accesorio imprescindible para los propietarios de coches eléctricos. Además de proporcionar una mayor seguridad, permitirán a los usuarios acceder a la programación de sus recargas para aprovechar la tarifa nocturna y además, permitirá también a disponer de un lugar donde recargar, a los muchos españoles que viven en edificios con plaza de garaje. Ahora comunidades como la de Castilla y León están ofreciendo ayudas a los interesados que pueden ascender hasta el 55% del coste de la infraestructura.


Se podrán beneficiar tanto las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, en un intento por incentivar la adquisición de unos accesorios poco conocidos pero que tienen una especial importancia en un país como el nuestro, donde una gran parte de la población vive en edificios. Las empresas podrán acceder a un máximo del 35%, siendo del 55% para las pequeñas y 45% para las medianas.

Las ayudas estarán destinadas a instalaciones por debajo de los 40 kW, superior a 40 kilovatios, y podrán acceder a las ayudas también los sistemas de gestión de recargas o cambio de baterías. Por su parte, las ayudas podrán destinarse además de adquirir el sistema de recarga y los costes derivados de la instalación, quedando fuera de estas la instalación de contadores inteligentes, que deberán ser instalados por parte de la empresa eléctrica encargada del suministro.

La importancia de los sistemas de recarga alcanzará un nivel muy elevado para los propietarios de los modelos de Renault, ya que según los rumores, la garantía tanto del Fluence ZE, como de la Kangoo ZE, no cubrirá cualquier problema producido al recargar la batería mediante un sistema no homologado por la propia Renault, como los famosos Wall-box que comercializa el fabricante francés.

Imágenes | Bluemobility, Renault

Artículos relacionados:
La recarga del vehículo eléctrico en los aparcamientos privados
La recarga acelerada, la alternativa de bajo coste a la recarga rápida

Fuente:
Segoviaudaz


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame