¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Taiwan creará el Better Place de las motos eléctricas

El gobierno de Taiwan se ha tomado muy en serio la promoción de las tecnologías de movilidad sostenible, y buena prueba de ello es el ambicioso programa que ha desarrollado para crear una red de estaciones de servicio donde los usuarios de motos eléctricas puedan cambiar sus baterías por unas recargadas, siguiendo el ejemplo de Better place.

En total en una primera fase la administración habilitará 60 instalaciones donde los taiwaneses podrán cambiar sus baterías por unas totalmente cargadas. Pero eso no es todo y para completar correctamente la operación, el estado se hará con un total de 600 motos eléctricas preparadas con el sistema de cambio de batería que estará a disposición de forma totalmente gratuita para los residentes de la norteña localidad de New Taipei City y en la situada al sur del país, Kaohsiung City.

Esta iniciativa llega según sus responsables, para acelerar el cambio de los medios de transporte con motor de combustión hacía un sistema más sostenible, con la electricidad como telón de fondo, un cambio muy necesario en lugares densamente poblados y con grandes problemas de tráfico y de contaminación. El objetivo es lograr que la gente conozca de primera mano esta tecnología y en conjunción con incentivos directos a la compra, es alcanzar la cifra de 5.000 motos impulsadas por electricidad antes de finalizar el 2012.

Sin duda, una iniciativa de lo más ambiciosa y a la vez práctica, ya que logra a la vez de promocionar las motos eléctricas entre la población, extender un modelo de negocio para que las empresas privadas se involucren con más garantías.

Artículos relacionados:
Zero XU 2012, una opción realmente interesante
La Volta BCN se presentará en el Salón de Milán

Fuente:
ChageDEVS


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame