¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presentará el Model X el próximo mes de febrero

El fabricante californiano Tesla ha confirmado que el próximo día 9 de febrero, realizará la presentación oficial en sus oficinas de Los Ángeles del Model X, un crossover eléctrico que usará la base de la berlina Model S y que supondrá un nuevo e importante paso para convertirse en un verdadero fabricante de coche eléctricos.

Según Elon Musk, presidente y fundador del fabricante con base en Palo Alto, el Model X disfrutará de unas prestaciones similares a la del Model S, con el que además de plataforma, compartirá un interior de generosas dimensiones y un completo equipamiento de serie.

El Model X previsiblemente dispondrá de las mismas configuraciones de batería que la berlina, con tres pack que parten desde los 256 kilómetros, hasta los 500 kilómetros con cada carga. Además gracias a su poderoso motor eléctrico (se rumorea que en torno a los 300 CV) y la entrega lineal de potencia, el Model X se convertirá en uno de los SUV más rápidos del mercado, y de largo, el más silencioso.

Con una producción inicial estimada en unas 20.000 unidades al año, Tesla abrirá el plazo de reservas el próximo mes de julio, mientras que su llegada no tiene fecha oficial pero se espera que demore mucho más allá del primer o segundo trimestre del 2013.

En cuanto a su precio, de momento forma parte de las especulaciones, pero es de esperar que al compartir gran parte de los componentes con el Model S, el coste final para la versión básica no supere por mucho los 60.000 dólares, unos tentadores 46.000 euros al cambio.

Artículos relacionados:
Tesla desbordada por la demanda del Model S
Tesla prepara una versión potenciada del Model S

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame