Tesla presentará el Model X el próximo mes de febrero | forococheselectricos

Tesla presentará el Model X el próximo mes de febrero


El fabricante californiano Tesla ha confirmado que el próximo día 9 de febrero, realizará la presentación oficial en sus oficinas de Los Ángeles del Model X, un crossover eléctrico que usará la base de la berlina Model S y que supondrá un nuevo e importante paso para convertirse en un verdadero fabricante de coche eléctricos.

Advertisement Advertisement

Según Elon Musk, presidente y fundador del fabricante con base en Palo Alto, el Model X disfrutará de unas prestaciones similares a la del Model S, con el que además de plataforma, compartirá un interior de generosas dimensiones y un completo equipamiento de serie.

El Model X previsiblemente dispondrá de las mismas configuraciones de batería que la berlina, con tres pack que parten desde los 256 kilómetros, hasta los 500 kilómetros con cada carga. Además gracias a su poderoso motor eléctrico (se rumorea que en torno a los 300 CV) y la entrega lineal de potencia, el Model X se convertirá en uno de los SUV más rápidos del mercado, y de largo, el más silencioso.

Con una producción inicial estimada en unas 20.000 unidades al año, Tesla abrirá el plazo de reservas el próximo mes de julio, mientras que su llegada no tiene fecha oficial pero se espera que demore mucho más allá del primer o segundo trimestre del 2013.

En cuanto a su precio, de momento forma parte de las especulaciones, pero es de esperar que al compartir gran parte de los componentes con el Model S, el coste final para la versión básica no supere por mucho los 60.000 dólares, unos tentadores 46.000 euros al cambio.

Artículos relacionados:
Tesla desbordada por la demanda del Model S
Tesla prepara una versión potenciada del Model S

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en “Tesla presentará el Model X el próximo mes de febrero”

  1. El Volt cuesta 31.500$.

    No sabemos el precio del model X, pero si no supera por mucho los 60.000 (con ayudas?, sin ayudas?) estamos hablando de que cuesta el doble, no un poco mas.

    Que tienes sus ventajas, no digo que no, pero cuesta mucho más.

    Responder
  2. Seamos serios. Estos coches son de gama alta. El Volt y el Leaf están pensados para clase media o segundo o tercer coche de familias de clase alta, y para eso, sus precios son elevados.
    En cambio el model S y el X, son coches pensados para el que ahora se compra Cayennes, audis o BMWs de los potentes, y para cubrir esa parte del mercado tienen precios y prestaciones realmente interesantes. Creo que les va a ir muy bien con las ventas, dado que es la parte del sector automovilistico que menos nota la bajada de ventas.

    Responder
  3. Y los demás que hacemos, ¡seguimos soñando¡, tan difícil es hacer lo que hizo Henrry Ford pero con los electricos, coches populares a precios populares, ¡ya¡.

    Responder
  4. El plan de desarrollo de Tesla es amortizar la plataforma con un coche caro, para ir sacando versiones de coches más baratos.

    Se habló en su día que el model X podría andar sobre los 30.000 dólares (30.000 euros al cambio) si vale eso en España, aunque sean 40.000 con la autonomía de model S, me lo compro de todas maneras, a cambio de no volver a pisar una gasolinera en la vida…

    Ya me lo diréis cuando estalle la guerra con irán y la gasolina suba a 2 euros…

    Responder
  5. Cuando la gasolina suba a 2 euros los eléctricos mucho me temo que subirán otros 5000 euros de precio. Pues no son tontos ni ná los fabricantes.

    Responder
  6. Hombre no tienen porque subir mas, hay dos formas de ganar dinero, vender muy caro o vender mucho, si vendes mucho ahorras en costes y ganas mas dinero vendiendo al mismo precio, si vendes muy caro vas a vender poco.

    Responder
  7. Clase media 30.000€ de coche. Aqui seguimos viendolo todo como antes de la crisis.. Un coche mas de 12.000€ empieza a ser CAPRICHO. Por 15.000 Tienes uno bien equipado y normalito.. por 24.000 tienes autenticas bestias tipo al Leon FR de 170 CV equipadisimo.. Bmw no tan pelados etc..

    A ver si empezamos a aceptar que los precios siguen yendose de Madre para España, donde al cobrar menos, por ende deberian estar los coches mucho mas baratos. Luego se quejan de que no venden Coches a Precio de Alemania a curritos Españoles. A ver si les gustaria mas al reves… Vender a precios de España a curritos Alemanes.. para que se los compren de 4 en 4..
    Por mi, no pienso gastar mas de los 14.000€ que me costo mi ultimo coche nuevo DE CLASE MEDIA. Un opel Astra.

    Responder
  8. Tesla ha ido bajando de precio y lo seguirá haciendo, pero con la lógica de mercado que comentáis. El roadster cuesta casi el doble que el model S. Vale que uno sea un deportivo y el otro no, blablabla… pero en en el deportivo han cogido un chasis prestado y en el otro se lo han tenido que currar de cero, y esto en diseño y ejecución vale una pasta. A pesar de eso, y a pesar de llevar baterias y motores similares ( o tal vez los mismos, no tengo ni idea), el précio ha bajado. El siguiente modelo también está bajando… y tienen unos precios razonables para ser una gama «premium». El proceso que llevan es lento, paso a paso, para amortizar inversiones y conocimientos adquiridos. Vamos a ver que tal va el Model S en el mundo real (espero que perfecto) y, si todo va bien, ya llegarán los asequibles. Estoy convencido de ello…aunque no sea el año que viene (que es cuando me quiero pillar coche nuevo). Toma parrafada pedante.

    Responder
  9. No creeis que el diseño interior con la pantalla
    tactil central bestial es bastante horrible, en algunas fotos aparece como cuero cosido alrededor, en otras parece hecho con madera como los coches americanos de hace 40 años. No lo entiendo, el diseño exterior es bueno, pero el interior es horrible y creo que no es cuestion de gustos.

    Responder

Deja un comentario