¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Colorado hace saltar la banca de las ayudas a los coches eléctricos

El estado norteamericano de Colorado se ha caracterizado en los últimos años por su decidido y fuerte apoyo a la tecnología de los coches y las motos eléctricas. La última medida ha sido aportar otros 6.000 dólares a los 7.500 que entrega el gobierno federal, lo que en la práctica supone que el interesado en un coche eléctrico dispondrá de una masiva ayuda de 13.500 dólares, algo más de 10.000 euros. El único y extraño pero, es que modelos como el Nissan Leaf no podrán beneficiarse de esta ayuda ya que está pensada exclusivamente para híbridos enchufables, en un claro apoyo al producto nacional, el Chevrolet Volt.

Esto quiere decir que el Volt, que tiene un precio antes de ayudas de 39,145 dólares, una vez aplicadas las dos ayudas disponibles se queda en 25.645 dólares, unos irresistibles 19.200 euros al cambio, apenas 200 euros más caro que el Nissan Leaf, que ve como de esta manera se recorta de forma importante la diferencia por culpa de esta discriminación.

Pero hace unas semanas el presidente de los Estados Unidos ha comentado que posiblemente las ayudas a la compra de coches eléctricos verán aumentadas sus cantidades, de los 7.500 dólares, hasta alcanzar los 10.000 dólares, lo que dejaría el precio del Volt en casi la mitad de lo que tendremos que pagar los europeos por el mismo modelo, nada menos que 37.900 euros después de ayudas.

Artículos relacionados:
Las críticas a las ayudas públicas a los coches eléctricos, se recrudecen en los Estados Unidos
Los republicanos prometen eliminar las ayudas a los coches eléctricos

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame