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Las críticas a las ayudas públicas a los coches eléctricos, se recrudecen en los Estados Unidos

En una carta dirigida al director del departamento de energía norteamericano, un congresista republicano se ha cuestionado la base de las ayudas a los coches eléctricos en los Estados Unidos, unas ayudas que le presidente Obama quiere incrementar desde los actuales 7.500 dólares (5.600 euros) hasta los 10.000 dólares por vehículo, unos 7.500 euros. Según la carta, es incomprensible que se destine semejante cantidad de dinero a subvencionar un coche que es adquirido por un grupo de compradores, como los del Chevrolet Volt, que las estadísticas indican que sus propietarios disponen de unos ingresos anuales de 170.000 dólares, lo que al cambio suponen unos 10.500 euros al mes.

En esta carta además de criticar este tipo de ayudas directas, los republicanos se preguntan si el presidente Obama espera cumplir con la promesa de poner 1 millón de coches eléctricos en el mercado antes del 2015, una promesa atada a un presupuesto de mil millones de dólares.

Según el departamento de energía.

«Como parte del enfoque integral y sostenido del Presidente Obama destinado a reducir los costes energéticos para los consumidores estadounidenses, la administración está llevando a cabo una estrategia energética integral. Esto incluye la mejora de la eficiencia de nuestros vehículos, el desarrollo de biocombustibles de próxima generación, y la inversión en tecnologías como los vehículos eléctricos, que permitirán a los conductores estadounidenses aislarse de los altos precios de los carburantes fósiles a largo plazo.

En la carta también se indica que la administración debe controlar de una forma más cercana las inversiones realizadas, y como ejemplo pone sobre la mesa un supuesto fraude realizado por el instalador de puntos de recarga Ecotality, que después de recibir ayudas por valor de 114.8 millones de dólares (86 millones de euros) solamente ha desplegado la mitad de las estaciones de recarga de las previstas en el acuerdo.

También podemos gracias a esta reclamación, la cantidad en préstamos concedidos por Obama al impulso del coche eléctrico en los últimos años, en total más de 13.000 millones de dólares (9.700 millones de euros) que ha generado preocupación por las desigualdades que se podrían crear entre los ganadores y los perdedores de esos préstamos.

Siempre hemos defendido las ayudas públicas, y a pesar de que pueda parecer injusto que una persona con recursos se aproveche de ellas, parece que es la única opción de lograr una expansión de la tecnología, que de otra manera nunca lograría dar sus primeros pasos para lograr un nivel de producción suficiente para alcanzar unos costes más razonables.

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Fuente | Detroit News


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