Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Mercedes prepara un nuevo Clase A eléctrico en colaboración con Tesla | forococheselectricos

Mercedes prepara un nuevo Clase A eléctrico en colaboración con Tesla


Hace unos meses el presidente de Tesla, Elon Musk, aseguró que se encontraba en conversaciones con el fabricante alemán Mercedes para la preparación de un nuevo prototipo, un modelo dotado con un sistema de propulsión y baterías de Tesla,  pero del que posteriormente no ha confirmado cual había sido la plataforma seleccionada.

Ahora parece que se resuelve esta incógnita y el seleccionado ha sido la nueva generación del Mercedes Clase A, un modelo que recibirá un moderno sistema eléctrico destinado a un nuevo programa de pruebas, y que saldrá a la calle el próximo 2013, pero que pos desgracia no se tratará de un modelo comercial y será un simple prototipo, algo similar a lo de BMW con el Active E y el Mini eléctrico, un banco de pruebas destinado a encontrar una combinación que parece le está costando más de lo esperado a los alemanes.

Esto nos puede indicar que tal vez la investigación de Mercedes no esté logrando los avances esperados, y de nuevo como ya ha sucedido en 2009, Mercedes tenga que volver a solicitar la ayuda de los chicos de Palo Alto.

Esto lo podremos ver claramente en el Smart eléctrico, un modelo que ya debería estar en el mercado y que en repetidas ocasiones Daimler ha ido retrasando sin explicación, y sobre el que la rumorología dice que el rendimiento del coche no es el esperado por los responsables de Mercedes e incluso no tienen claro si llevará un pack de baterías de Deutsche Accumotive, su joint venture con Evonik, o finalmente se decidirán por mantener la batería de Tesla usada durante las pruebas.

De momento nos quedamos a la espera de las novedades respecto al Smart eléctrico, un modelo esperado ahora para el otoño, que nos dará una idea del estado real del programa de coches eléctricos de un fabricante sobre el que no tenemos duda de su potencial económico y tecnológico, pero del que si tenemos serias dudas de sus ganas de lanzar un coche eléctrico a lo largo de esta década.

Artículos relacionados:
El eléctrico con extensor de autonomía según Mercedes
Brabus presenta sus dos nuevas creaciones, un híbrido enchufable y un eléctrico

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en “Mercedes prepara un nuevo Clase A eléctrico en colaboración con Tesla”

  1. Es simplemente patético que Mercedes no sea capaz de desarrollar un coche eléctrico decente sin recurrir a terceros. Una prueba evidente del daño que ha hecho la subcontratación en todas las grandes empresas. Todo el desarrollo es externo. Ellos ponen la estrellita.

    Responder
  2. pues una buena jugada de mercedes. Se hacen «amigos» de Tesla, y así se pueden gastar toda la pasta de I+d+i en sus intentos de abaratar el hidrógeno……..supongo que dentro de un buen tiempo todos los coches serán eléctricos y unos cuantos llevaran ademas la pila de hidrógeno

    Responder
  3. O puede q tal vez, y solo tal vez, es q no kieren sacar un carricoche cutre y salchichero y como aun el producto no tiene la calidad necesaria no sacan un producto a medias para sacar los cuartos a los incautos mientras van terminando el trabajo,

    Igual es q prefieren «terminar» el trabajo y después venderlo .

    Responder
  4. Caray, supongo que eso habla un poco mal de los alemanes, al fin y al cabo Renault y Nissan no han hecho carricoches precisamente con sus modelos, ni Tesla tampoco. Así que tarde, mal, y seguro que cuando salgan no serán ni mejores ni más baratos.

    Responder
  5. conociendo a mercedes va más por los tiros que pega Nexuseus. aunque es un poco de todo. lo que mercedes tiene que adelgazar sus coches y mucho csa que va en contra de lo que uno de sus enchufados en la directiva quiere

    Responder

Deja un comentario