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113.000 km en un Mini eléctrico en 2 años y medio | forococheselectricos

113.000 km en un Mini eléctrico en 2 años y medio


«Muchas veces he escrito sobre los kilómetros que he recorrido en los 30 meses, conducir tanto no es ningún logro, de hecho me gustaría no tener que conducir tanto, pero lo tengo que hacer. La razón por la que lo comento esto a menudo es por la critica que se les hace a los coches eléctricos de que por su limitada autonomía los hace inútiles para la gente que tiene que conducir mucho» Así empieza Tom una de sus últimas entradas en su blog en la que habla de este tema y de otros y que resumo a continuación. Es una de sus últimas entradas ya que el programa de BMW sobre este coche está a punto de finalizar. Thanks Tom.

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Tom argumenta que como los coches eléctricos no tienen mas que 160 km de autonomía, mucha gente asume que solo se pueden hacer esos kilómetros al día, aunque lo que realmente significa es que no se pueden hacer mas de esos kilómetros sin parar, que en su estilo de vida ocurre muy raramente.

Incluso con su régimen de conducción riguroso, solo está conduciendo 2 horas al día, lo que significa que el coche está parado 22 horas al día pudiendo en ese tiempo estar recargándose. Teniendo la posibilidad de recargarlo donde se aparca se puede conducir al día mas que la autonomía de cada carga.

Su odómetro ha llegado a 70.000 millas (112.000 kilómetros) en los 900 días que ha tenido el coche,  su media es de 78 millas (125 KM) al día, pero como hay días que no lo usa la media sube a 85 millas (136 KM) por día de uso. Esto implica que hay días que sobrepasa las 100 millas (160 KM) teóricas para compensar los días que solo hace 20 ó 30 millas. por supuesto eso es posible porque tiene un cargador en trabajo, en este caso su restaurante.

Allí tiene un cargador de nivel 2 que junto con el robusto cargador del MiniE le permite recargar el coche rápidamente. «Otros coches como el Nissan Leaf tienen un patético cargador de 3,3kw lo que limita la posibilidad de realizar una recarga rápida«.

Cierto que tiene un cargador de Nivel 3, pero no hay cargadores de ese tipo en New Jersey. BMW incorpora un cargador de 7,7 kw en su ActiveE, afortunadamente entiende que los cargadores robustos son necesarios al menos en esta primera fase. Ademas espera que el i3 incorpore un cargador de nivel 3.

En unos días le entregaran un BMW ActiveE, un coche mas avanzado con un sistema de gestión térmica de la batería para mitigar las caídas de autonomía durante los fríos inviernos de New Jersey, una prueba de la que os informaremos puntualmente.

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Fuente:
Minie250


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7 comentarios en “113.000 km en un Mini eléctrico en 2 años y medio”

  1. Sigo sin entender como pretenden los gobiernos y fabricantes de coches que se popularicen los coches electricos cuando las baterias pesan una barbaridad las autonomias són ridiculas y los tiempos de recarga són ridiculamente largos 6-8 o hasta incluso 12 horas……¿A quien coño pretenden tomar el pelo?.

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  2. Coches eléctricos de hoy pueden cobrar un 80% en unos 25 minutos con un nivel de 3 estaciones de carga DC, que está siendo instalado en América y Europa.
    El MINI-E en este artcle cargos en tres horas, no ocho o tweleve. El tiempo de carga es nunca un becaue inconvienance estoy durmiendo o trabajando cuando tienes que conectarlo Sí, estos coches cuestan más ahora, pero no en tan sólo un par de años y el rango de aumento de la voluntad y el tiempo de carga será menor , todo ocurriendo ahora.

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  3. No se en cuantos post has puesto el mismo comentario casi calcado, ya lo hemos pillado, ya lo sabemos.

    Sorpréndenos poniéndote un nombre en vez de ir de Anónimo.

    Estaremos encantados cuando las baterías tengan una energía especifica de 500Wh/kg. Así podrás tener 30 Kwh en 60 kg y serás feliz pero de momento es lo que hay.

    Se puede argumentar que el precio es una verguenza, pero la tecnología actual es lo que es. Lo bueno es que si te compras un eléctrico actual y en el futuro mejoran las baterías las puedes reemplazar aligerando el coche una barbaridad o aumentando la capacidad un montón. El motor seguirá dandote cero problemas.

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  4. Bueno sabemos que los coches actuales no se hicieron ni en decadas tuvimos que esperar mas de un siglo asi que tenemos por lo menos que esperar una decada para ver las nuevas generaciones de baterias que es el elemento principal del coche electrico para darnos una idea del transporte del futuro.DJ

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