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¿Será el Renault ZOE el primer coche eléctrico de masas?

Con unas ventas que a pesar de estar creciendo, siguen siendo simbólicas, mucha gente se pregunta cuando llegará la explosión en cuanto a la ventas de coches eléctricos. De momento su elevado precio, limitadas prestaciones y una infraestructura de recarga muy pobre, los coches impulsados por electricidad forman un nicho de mercado simbólico que necesita un revulsivo.

Este podría ser el deseado y esperado Renault ZOE, un modelo que llegará a los concesionarios este próximo otoño y que en Francia cuenta ya con más de 700 reservas, mientras que las expectativas del fabricante galo para el primer año en la calle se sitúan en torno a las 150.000 unidades en toda Europa, una cifra ambiciosa que dispararía la cantidad de coches eléctrico en la calle, con todas las consecuencias que esto tendrá.

Las claves del ZOE son claras, un diseño agradable, sin grandes estridencias, un espacio interior aceptable, que a pesar de sus apenas 4 metros de largo le permite disfrutar de un maletero más grande que modelos como el Fluence ZE, a lo que debemos sumar unas prestaciones fruto de la constante evolución de la tecnología, más de 200 kilómetros de autonomía máxima.

A esto le sumamos un precio que parte desde los 14.700 euros, ayudas e impuestos incluidos más el alquiler de 79 euros al mes por la batería, y como resultado tenemos al primer coche eléctrico que podría disfrutar de unas cifras de ventas a la altura de sus equivalentes con motor de combustión, y un importante punto de inicio de la verdadera transición hacía un parque móvil con cada vez más vehículos impulsados por batería.

La competencia tampoco será muy dura, y los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, deberán bajar de forma importante de precio, o mejorar sus prestaciones hasta un nivel similar al del Renault, aunque al depender de un fabricante externo, Mitsubishi, apenas tendrán margen de maniobra para lanzar una alternativa real.

Tampoco parece que recibamos buenas noticias desde Alemania, donde el Smart ForTwo eléctrico llegará antes de final de año pero con un precio a la altura del ZOE, y también atado a un alquiler por sus baterías, un arrendamiento que será algo más económico que en el Renault, y que podría rondar los 50 euros mensuales.

Por lo tanto, con unas excelentes prestaciones, precio y presencia, el Renault ZOE será un éxito seguro, ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿cumplirá las expectativas?

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11 comentarios en “¿Será el Renault ZOE el primer coche eléctrico de masas?”

  1. El principal problema es que no tiene competencia, incluso bajando hasta los 14.000 euros los Miev and company no le harán demasiada sombra, no te quiero decir a 23.000 eurazos.

    A ver el Leaf en 2013 si baja algo, pero también es del grupo Nissan-Renault, por lo que estos se harán con casi todo el mercado, y mientras tanto, los alemanes de miranda.

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  2. Nada me alegraría más que los alemanes se quedaran mirando.

    Se lo tendrían más que merecido. Mientras que Toyota lleva más de 10 años poniendo híbridos en los mercados ellos se lo han empezado a plantear hace un par de años y con la tecnología microhíbrida. Que se la podrían meter por donde amargan los pepinos.

    S2.

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  3. 50 euros al mes por la batería del Zoe son para hacer 7500 km al año. Y gastarse 15000 euros más alquiler para hacer 7500 km me parece un sinsentido. Más realista son los 79 euros para 12500 km al año. Por 50 euros al mes de alquiler para 12500 km se hincharían a vender Zoes, desde luego.

    Y habrá que ver si queda subvención cuando llegue el Zoe.

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  4. Sigo insistiendo que las ayudas no estan bien disenadas, deberian ser cero aranceles, cero IVA,cero impuestos de circulacion,precio de electricidad especial para puntos de recargas.
    Las actuales ayudas solo enrriquecen mas a los fabricantes.
    Es para mi desalentador cuando veo que el FLUENCE ZE, en Francia ronda los €30.000 y en Colombia pretenden venderlo por €65.000
    Tengamos en cuenta que en Colombia los coches electricos NO PAGAN arancel (35%)
    Esto es un negocio para ENDESA, SOFASA-RENAULT.
    De. Esta manera resulta mas rentable un coche a gasolina. A diferencia De las motos y bicicletas electricas que Si sostienen precios Competitivos.

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  5. Con las baterías en alquiler tienes menos ayudas que si te compras un coche «entero», porque las baterías no van entrar en la subvención.
    Algo a estudiar por el Gobierno, porque así, en caso de optar por vehículos con batería en alquiler, se podría acceder a ayudas en la cuota mensual y empezar ser interesante.

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  6. bien hablamos de los 12500km al año y del alquiler de 79€, y que pasa si te haces mas de esos 12500Km, se te queda parado el coche o te suben el alquiler, ¿nunca he oido nada al respecto?, que sabeis de ello, y cuando recargas fuera de casa como se paga la recarga ¿o es gratis?, je je je

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  7. Hay un precio establecido por km que sobrepases de lo que tienes contratado. La carga la pagas aparte de los 79 euros , bien en tu contrato de luz o en el poste de recarga que sea.

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  8. Chorradas, esta estafa de masas, ¡venga ya¡, no todos somos de *masas*, algunos somos más del Capitán América…..je,je,je..

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  9. Vamos a comprar eléctricos ya, cuantos autos a gasolina gastones, poco fiables y muchas veces una trampa comercial, nos hemos comprado y con menos sentimientos encontrados y que al final nos dejaros en ropa interior. Son una solución en evolución pero imprescindibles para el medio ambiente. Cuantos tormentas tropicales como el catrina de enorme devastación, necesitamos para sacarnos el cocodrilo del bolsillo.

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