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El Nissan Leaf, de los coches que menos se deprecian del mercado

Según un informe de la asociación de vendedores de automóviles de los Estados Unidos, el Nissan Leaf encabeza la lista de los vehículos que menos se deprecian de todo el mercado y después de un año mantendrá el 95% de su valor inicial, una cifra que es seguida muy de cerca por el Chevrolet Volt, con un 90% y en tercer lugar encontramos al híbrido Toyota Prius, con un 88%, mientras que otros modelos, como el Honda Civic híbrido, sufre una devaluación mayor y baja hasta el 76%.

Según los analistas, el valor de los coches eléctricos se mantendrá en cifras muy elevadas por causas como la poca oferta, el precio de adquisición y los costes cada vez más elevados de los carburantes. También se indica en el informe que a partir del cuarto trimestre del próximo año podría verse un aumento de las cifras de devaluación con la entrada en el mercado de los modelos adquiridos por las empresas de alquiler, que supondrá una mayor competencia.

Pero si hay un elemento importante en la poca devaluación de los coches eléctricos es lo mucho que valoran sus usuarios las experiencia de su conducción, algo que no mejorará demasiado en los próximos años y que solamente a medio plazo, con el aumento de las autonomías, podría animar a algunos compradores a actualizar su vehículo, pero otros muchos a los que la actual autonomía cubre de sobra sus necesidades de movilidad, muy posiblemente no verán razón para desprenderse de su coche.

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Fuente | Autonews


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7 comentarios en “El Nissan Leaf, de los coches que menos se deprecian del mercado”

  1. Es que si los eléctricos se devaluaran a la velocidad de los térmicos ya podríamos comprar Leafs a 20.000 euros, y no habría nada que pensarse.

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  2. A los siete años ¿aunque no hayas sacado el coche del garaje? hombre por favor, hay que hablar con un poco de propiedad, no vomitar las palabras por que sea gratis que creo que el foro tiene un mínimo nivel, que no es esto el Marca.

    Después de siete años, con una media de 50 kilómetros diarios haces 100.800 kilómetros. Si le ponemos unos 1.500 ciclos de vida y una autonomía real por recarga de 120 kilómetros, tenemos que el Leaf empezará a perder capacidad a los 180.000 kilómetros.

    Incluso llegado ese momento, podremos sustituir las celdas dañadas, que nunca son todas, y por unos cientos de euros, según Nissan, seguir con el 100% de nuestra capacidad intacta.

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  3. Ademas que dentro de 7 años las baterías serán mucho mas baratas para esa capacidad.

    No creo que dentro de 7 años las baterías valgan lo mismo que el coche es decir 30.000€

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  4. Si las baterías se degradan con el tiempo o dentro de 5 años serán mejores o habrá más modelos y por tanto más competencia ¿Cómo se compatibiliza eso con que el vehículo sea menos sensible a la depreciación? Tal vez el primer año, pero para más tiempo no lo veo yo tan claro

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  5. La propia Nissan ha reconocido que a ellos las baterías del Leaf les cuestan unos 7000 euros. Si las tienes que reemplazar por lo que sea a los 6-7 años no deberían costar más de eso como muchísimo. Y volverías a amortizar dinero al año en combustible.

    A saber a como pagamos el petroleo en 6-7 años, pero si «solo» sube un 5% anual en 6 años pagaremos más de 1,80 el litro. Yo creo que será más. En ciudad a 7l/100km hacer 12000 km (lo que yo hago) al año serán a 1,80 unos 3085 euros al año.Joder, amortizo las nuevas baterías del Leaf en otros 3 años por mucho que suba la electricidad.

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