¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los ambiciosos planes del Nissan Leaf en América

El otro día el fabricante japonés nos mostraba los planes de cara a un 2013 donde de pondrían en marcha las factorías donde fabricar el Leaf fuera de Japón, y donde destacaba la puesta en marcha de una planta en suelo británico de donde saldrían los coches y las baterías para el mercado europeo. Ahora nos llegan los datos de su expansión en los Estados Unidos, donde Nissan tiene grandes expectativas en el segmento de los coches eléctricos si vemos algunas de las cifras que se manejan.

La fábrica situada en la localidad de Smyrna, Tennessee, verá aumentada su plantilla en 1.300 operarios hasta llegar a los 6.000, un aumento que estará dedicado en exclusiva a la fabricación del Leaf y sus baterías, unas baterías que serán ensambladas en una nueva instalación de 120.000 metros cuadrados.

Las previsiones son de fabricar un total de 150.000 Leaf y 200.000 baterías cada año, todo con una inversión de nada menos que 1.300 millones de euros, una inversión que permitirá a Nissan alcanzar además de un nivel de producción importante, también lograr un considerable ahorro en los gastos de envío desde Japón, además de disponer de una mayor flexibilidad.

¿Y que significa esto? uno de los principales problemas de los coches eléctricos son los elevados costes de producción por el limitado número de unidades que sale de la única factoría que fabrica el eléctrico de Nissan, lo que supone un precio bastante alto final para el usuario. Gracias al aumento de la producción, los costes deberían bajar de forma considerable y en un par de años, podríamos ver una bajada de precios moderada.

Artículos relacionados:
Nissan prepara el plan de expansión para el Leaf
Dos meses conduciendo un taxi eléctrico

Fuente | Hybridcars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame