¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar confirma el C-X75 para el 2014

Según la revista británica CAR, el espectacular Jaguar C-X75 llegará al mercado a lo largo del 2014, y se convertirá de esa manera en uno de los coches eléctricos más interesantes y vanguardistas del momento, aunque lo hará en un número muy reducido y según los rumores solamente 200 afortunados podrán acceder a su compra.

Se trata de uno de los prototipos más aclamados en los últimos tiempos, una maravilla del diseño y la tecnología que después de romper millones de corazones, ha recibido la luz verde para dar el salto de concepto a modelo comercial. Pero como es habitual, en este proceso sufrirá los efectos de los recortes y de esa forma verá como se pierde uno de sus elementos más diferenciadores, las microturbinas, que serán sustituidas por un motor de gasolina.

Se trata de otro detalle que se ha desvelado y es que las futuristas microturbinas han sido sustituidas por un sencillo motor gasolina de 1.6 litros turbo diseñado por Williams, un motor que hará las veces de generador para alimentar sus cuatro motores, y que a priori no parece ni de largo lo suficientemente potente como para cubrir la demanda de los 580 kW (791 CV) de los motores eléctricos.

Es de esperar que de aquí al 2014 el C-X75 sufra otros cambios, y apostamos por que el sistema de cuatro motores en rueda también dejen paso a un sistema de motores internos convencionales, que permitan un ahorro de costes y doten al Jaguar más exuberante de un precio terrenal.

Por lo demás, esperamos que el diseño exterior no sufra demasiado el paso por las manos de los ingenieros, que tendrán que convertir este prototipo en un modelo de calle, un proceso donde como hemos visto en demasiadas ocasiones, el bisturí trabaja de forma intensiva para un resultado final más discreto, algo que esperamos no ocurra con esta maravilla.

Artículos relacionados:
Jaguar se plantea la producción del CX-75
¿Un Jaguar C-X75 en Le Mans?

Fuente | Tecmovia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame