¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Un Jaguar C-X75 en Le Mans?

En una reciente entrevista el director de Williams, Adam Parr, ha declarado que están trabajando con Jaguar con la vista puesta en la preparación de un modelo para la prueba de las 24 horas de Le Mans. Según Parr, la experiencia en la F1 con los sistema de recuperación de energía han mostrado el camino a seguir que podría culminar con la participación de un modelo eléctrico en la mítica prueba francesa, donde Jaguar tiene un sitio guardado entre los más grandes.

La idea del equipo de F1 es aprovechar la experiencia en motores eléctricos que Jaguar ha logrado tras el desarrollo del prototipo C-X75 de cara a afrontar las nuevas regulaciones vigentes a partir del 2014, donde los sistemas Kers ganarán peso e incluso, podrían llegar a impulsar al vehículo durante las entradas a boxes, a pesar de los recelos de Bernie Eclestone.

 Por lo tanto no sería extraño que en uno o dos años veamos a un Jaguar eléctrico compitiendo en el circuito de Le Sarte el próximo verano,  suponemos que rodando con un sistema eléctrico con extensor de autonomía, que sin duda marcará el pistoletazo de salida para los eléctricos en la alta competición.

Artículos relacionados:
Jaguar presenta su el CX-75 un impresionante híbrido enchufable


Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame