Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
GM anuncia el desarrollo de una batería revolucionaria | forococheselectricos

GM anuncia el desarrollo de una batería revolucionaria


El director ejecutivo de General Motors, Dan Akerson, ha confirmado durante una rueda de prensa que una de sus empresas satélite, Envia Systems, está desarrollando un nuevo tipo de batería de litio que supondrá un salto adelante muy importante de la tecnología, lo que según sus palabras permitirá en menos de dos años disponer de una autonomía de hasta 320 kilómetros con cada carga, y que también recortará los costes de fabricación a la mitad.

Según Akerson, en un par de años modelos como el Chevrolet Volt podrían recibir una batería que proporcione hasta 160 kilómetros de autonomía, de los poco más de 50 kilómetros actuales, todo ocupando el mismo espacio y sin grandes cambios en cuanto a peso.

Resulta curioso que este tipo de avances en almacenamiento de energía esté procediendo de pequeñas empresas como Envia o Tesla, y que logren avances que los laboratorios sin límite de presupuesto de los grandes fabricantes no están consiguiendo, llevando más allá a las baterías y logrando que cada año aumenten de forma importante sus capacidades.

Y es que GM ha invertido apenas 7 millones de dólares (5.7 millones de euros) en Envia, un dinero que estamos seguros sacarán un gran partido y que servirá para demostrar que no hace falta realizar un gran derroche para lograr evolucionar, sólo hace falta algo de paciencia y talento, una pequeña inversión que podría dar como resultado la llegada en apenas 24 meses de la segunda generación del Chevrolet Volt, que supondrá un importante salto tecnológico respecto a la primera generación.

Artículos relacionados:
Los propietarios del Chevrolet Volt, los más satisfechos con sus coches

 


Compártelo:

8 comentarios en “GM anuncia el desarrollo de una batería revolucionaria”

  1. Pues sería una noticia increible, un Volt con 160km de autonomía superaría a casi todos los electricos actuales en todo.

    Responder
  2. No me queda claro, si el coste se abarata la mitad y la autonomía se duplica, ¿estamos hablando de un coste €/KW cuatro veces menor?

    Responder
  3. Pero según este señor, esto sería en el mejor de los casos, ya que asegura que para entonces las posibilidades son de un 50% de lograr esas 200 millas, y otro 50% de conseguir «sólo» millas. Personalmente no entiendo demasiado esas declaraciones, ya que 160 kilómetros son pocos, y 320 muchos.

    Responder
  4. si ya lo anuncia el presidente de GM y no el de las empresas que continuamente anuncian avances similares, entonces ya me lo voy creyendo un poco mas.

    Responder
  5. Cuando dice eso es porque tendra buenas noticias por parte de Envia. Pero como ya se publico aqui no hace demasiados meses la densidad de las celdas de Envia era de ¡¡400WH/KG!! pero al cabo de 400 recargas la capacidad caia al 72% o sea unos 285WH/KG las mejoras que Envia debe hacer en las celdas para lograr como minimo 1.000 recargas «en automoción almenos» no són pocas pero si Akerson ha hecho estas declaraciones es que van por buen camino…..La verdad es que si dentro de 2 años sacan el Volt-2 con una autonomia electrica real de entre 100-160km con la misma bateria y peso «unos 200kg más o menos» la cosa pintara muy pero que muy bien.

    Responder
  6. Dos años? Cuantas veces he oido eso?

    🙂

    Por mucho que se empeñen, la revolución de las baterías ha venido de la mano de los dispositivos «pequeñitos» como smartphones, etc etc. Si ahí no hay nada nuevo bajo el sol, o de momento, no se le espera, para los coches podemos darnos con un canto en los dientes con lo que hay en una buena temporada.

    Las baterías de Litio actuales ya se conocían en los 70´s…

    Otra cosa será que bajen de precio, pero revolución tecnológica por arte de magia, lo veo complicado (ojalá, ya lo deseo, pero siendo realistas, hay para rato, aunque sea por el simple hecho de que hay que amortizar las nuevas fábricas de baterías actuales)

    Responder
  7. Hoy General Motors GM cotiza a 33,40$ dólares.
    Este tío Dan Akerson,lo que quire es hacer subir las acciones de GM a golpe de mentirijillas.
    Habra que estar atentos.

    ¡¡Que Zorro¡¡

    Responder

Deja un comentario