El fabricante norteamericano Ford ha patentado una una interesante tecnología que permite a los modelos híbridos lograr exprimir al máximo las cualidades de su sistema, para de esa manera conseguir los mejores consumos posibles.
Esta funciona mediante el sistema GPS, que en colaboración con el sistema SYNC de Ford, es capaz de leer nuestros recorridos habituales, como por ejemplo al trabajo, y de esa forma pondrá en marcha el motor de combustión sólo cuando esto sea necesario, y evitando su puesta en marcha cuando la próxima parada se estime cercana, algo que según Ford permitirá sacar el máximo partido a la autonomía eléctrica de estos vehículos.
Su funcionamiento sobre el papel es sencillo, ya que cuando el vehículo identifica que nos dirigimos a uno de nuestros destinos habituales, cambia de forma automática la forma de entregar la potencia del motor y la energía de las baterías, logrando de esa manera poner en marcha el motor de combustión solamente cuando es necesario.
Una de las principales características de este sistema es que no cuenta con una enorme base de datos de posibles destinos, si no que Ford ha pensado que es mejor que cada usuario sea el que indique al sistema sus caminos habituales, algo que según Ford permite agilizar la entrega de información y simplificar la carga de información del sistema.
Con la patente de EV+, Ford logra hacerse con una tecnología que marcará un nuevo paso en la eficiencia de los vehículos híbridos, y que es de esperar se extienda por toda la gama tanto de híbridos enchufables como en los eléctricos, que podrán beneficiarse de una tecnología que adaptará nuestro sistema de tracción a las necesidades reales de cada recorrido.
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Fuente | Greencarcongress
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