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Nissan e-NV200, ¿un taxi para Barcelona?


La semana pasada ha tenido lugar en Barcelona la presentación oficial de la versión eléctrica de la popular furgoneta Nissan NV200, un modelo que será fabricado en las instalaciones que el fabricante japonés tiene en la ciudad Condal, y que quiere convertirse en una verdadera alternativa para el sistema de taxis de nuestras ciudades.

Pero la pregunta es, ¿está preparada la Nissan e-NV200 para cubrir este trabajo con garantías?. La respuesta no es sencilla, y a pesar de que sobre el papel la furgoneta eléctrica con sus 175 kilómetros de autonomía, su capacidad para cinco pasajeros y su gran superficie de carga parezcan suficientes, la realidad es que lo más importante de todo será la infraestructura de recarga, que marcará la diferencia entre un buen intento, o una verdadera realidad.

Y es que a pesar de los beneficios palpables que un taxi eléctrico ofrece a sus propietarios, lo hemos visto con el hasta ahora único taxista en España que conduce uno de estos modelos, ningún otro compañero se ha lanzado a la aventura de conducir un taxi eléctrico, algo que tiene mucho que ver con el miedo a lo nuevo, pero también por una grave falta de infraestructuras de recarga que convierten cada viaje de más de 50 kilómetros en toda una aventura.

Si la clave para el desarrollo del coche eléctrico con los puntos de recarga públicos, para el taxi la clave serán los puntos de recarga rápida, que permitan en un breve período de tiempo recuperar la suficiente energía para continuar la jornada, o simplemente regresar de un trayecto largo sin miedo a quedarse sin carga, o simplemente sin temor a tener que pararse durante horas en un punto de recarga convencional.

Resumiendo, que la Nissan e-NV200 lo tiene todo para convertirse en una alternativa en una ciudad como Barcelona donde operan nada menos que 10.500 taxis, que son utilizados cada día por más de 225.000 personas, una flota donde los coches eléctricos encajarían a la perfección, pero que tendría que estar acompañada por el despliegue de puntos de recarga rápida.

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Fuente | Hybridcars


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4 comentarios en “Nissan e-NV200, ¿un taxi para Barcelona?”

  1. Sería lo mejor que le puede ocurrir a la ciudad de Barcelona, ser de las primeras en Europa En implantar el taxi eléctrico. Ahora bien, las autoridades catalanas tienen que poner su granito de arena y principalmente en las paradas de taxi comenzar a instalar puntos de recarga, con eso todos los profesionales tendría un claro apoyo por parte de las autoridades, y no tendría el temor de quedarse sin carga en cada Momento. Ni que decir la mejora en contaminación, polución, y ruido que quitaría de la ciudad, sobre todo por la gran cantidad de taxis con motor diesel.

    Pero como siempre digo, para que los profesionales apuesten por los vehículos eléctricos, tiene que haber una mínima infraestructura, tanto de carga lenta como recarga rápida, hasta que esto no sea así muy pocos profesionales apostarán por esta tecnología, Por más que les guste, o sea infinitamente más rentable que los motores de combustión en ciudad.

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  2. joder la nv200 eléctrica, si ya me gustaba la normal…….esta es perfecta!!! seguro que el precio es intocable………eso si.

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  3. Minimizar la contaminacion en las grandes ciudades deberia de ser un requisito obligatorio para dodos los politicos sean del partido que sean apollando cualquier medida en el trasnporte que sea positiva para la gente empezando por hir cambiando toda la flota de veiculos oficiales termicos y faclitando pustos de recargas etr

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